Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» inmigran inyectables
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
ALGUIEN TOMA TOPAMAX EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

Cefaleas  tensionales  


ALGUIEN TOMA TOPAMAX

4 participantes

Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty ALGUIEN TOMA TOPAMAX

Mensaje por MAT Vie 15 Feb 2008, 00:38

HOLA,SI ALGUIEN ESTÁ EN TRATAMIENTO CON TOPAMAX,YA SABEMOS QUE CADA UNO ES UN MUNDO PERO ME GUSTARÍA QUE EXPLICARAIS COMO OS VA .
SI OS HA FUNCIONADO.
GRACIAS flower

MAT

Cantidad de envíos : 23
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty topamax

Mensaje por Tala Jue 28 Feb 2008, 22:17

Hola.
Yo llevo tomando topamax unos 10 meses y la verdad que es el mejor medicamento preventivo que me han recetado, ya había probado con otros (sumial, solgol...) que no me habían hecho nada. Paro con este noté mejoría al poco de empezar a tomarlo.
La verdad es que el prospecto da miedo, es mejor no leerlo. Yo tengo que tomar boi-K un suplemento de potasio (hace la misma función que tomar agua) porque noto hormigueos en las extremidades, no sé si tú también. Y he perdido un poco de peso, auque la verdad es que con eso estoy encatada.
Aún así tengo unas 3 o 4 migrañas semanales.
Espero que a ti te ayude.
Ahora tambén estoy haciendo acupuntura, que me fue bien las primeras sesiones, y tenía dos por semana, pero ahora ya estoy en 3 o 4 otra vez, así que voy a dejarlo. La semana que viene voy a la última.
Me hablaron de una terapia que se llama LIBERACIÓN MIOFASCIAL, la hacen los fisioterapeutas. A mi van a hacermela después de Semana Santa. Me han dicho que corrige la migraña para siempre!! Sabeis algo de esto?

Tala

Cantidad de envíos : 5
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty Re: ALGUIEN TOMA TOPAMAX

Mensaje por MAT Vie 29 Feb 2008, 20:11

Hola Tala,yo solo llevo 14 dias con topamax y en estos dias he tenido tres tremendos pero con la pauta de enantyum y maxaltmax los frene en 5 horas aprox lo cual es un gran e xito,te diré que me tomaba el enantyum sin ninguna fépro en fin.
Lo del hormigueo ,no sé si es obsesión más bien la mano como dormida, pero si que noto un poco en el pie izq y en la mano derecha ,si sigue el lunes le llamaré lo que si estoy bebiendo mucho .

Ultimamente no me leo mucho los prospectos porque somatizo todo que no veas.

Empecé ayer acupuntura y me dijeron que durmiera boca arriba y con una almohada debajo de las rodillas para no darme la vuelta y una almohada de pluma natural ,que ya la tenía asi la columna no se fuerza y no sé que más ...lo voy a hacer porque total no me cuesta nada ....Ya te contaré.

Y este tratamiento es para siempre o que? que cantidad de mg tomas de topamax?
Gracias y un beso
flower

MAT

Cantidad de envíos : 23
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty Re: ALGUIEN TOMA TOPAMAX

Mensaje por Tala Sáb 01 Mar 2008, 18:36

Yo tomo 50mg cada día.
Creo que el tratamiento no es para siempre, al menos los otros profilácticos que tomé no lo eran.
A eso me refería con el hormigueo, sientes como que se te duerme un pie. Puedes tomar plátanos, zumo de naranja, kiwi... que son ricos en potasio; mientras el médico no te recete nada, porque es bastante incómodo.
A mi no me habían dicho nada de dormir boca arriba en acupuntura, lo probaré a ver si noto cambios.

La verdad es que está genial poder comentar este tipo de cosas con gente que está en la misma situación!
Buen fin de semana! Like a Star @ heaven

Tala

Cantidad de envíos : 5
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty Topamax

Mensaje por MAT Dom 02 Mar 2008, 00:13

Hola Tala,yo tambien tomo 50 mg y gracias por lo del platano y eso tomaré y el lunes llamaré para ver que me dice del hormigueo.
Mitira este enlace hay un articulo sobre el dormir:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La persona que escribe los articulos es la que me hace el tratamiento de cupuntura ,es interesante.
Ya te seguiré contando.
Tengo practicamente descartado de mi dieta los lacteos(quesos ,con lo que me gustan ) porque tengo más que comprobado que me van fatal para el coco además del chocolate .
Y te contaré más cosas.
Hoy he pasado un dia estupendo . flower

MAT

Cantidad de envíos : 23
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty Re: ALGUIEN TOMA TOPAMAX

Mensaje por Tala Dom 02 Mar 2008, 13:04

Hola.
Acabo de leer el artículo. Es muy interesante.
A partir de hoy siempre dormiré boca arriba.
Muchas gracias. Like a Star @ heaven

Tala

Cantidad de envíos : 5
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty topamax

Mensaje por ANA Dom 02 Mar 2008, 22:00

Hola!! Como ya he contado en mi presentación a este foro yo también he tomado este medicamento, empecé con una dosis muy baja, y la fui aumentado como me dijo el neurólogo, me dijo que me iba a ir muy bien, que iba a perder el peso que me habia hecho engordad el Sibelium...pero no mejoré, las crisis seguian siendo frecuentes y no me encontraba nada bien...se me juntó con la depresion que cogí por el maltrato psicologico que sufria en mi trabajo, la doctora de cabecera me dijo que la depresion tambien se podia haber agudizado por el topamax ya que segun ella podía producirlas, el caso es que me la retiró... mi neurologo no lo sabe, el dia 13 de marzo tengo cita con él... no se qué opinara de que me lo retirara... lo tome mes y medio...no sé si acertó en quitarmelo, si quizá no le dio tiempo a actuar... no lo sé...
tengo una amiga que tb lo tuvo que dejar, su caso es que le producian más crisis... ojalá a alguien le vaya bien, ojala acierten alguna vez con una cura para esta enfermedad que solo comprendemos los que la sufrimos.
besitos y un abrazo para tod@S flower
ANA
ANA

Cantidad de envíos : 25
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty Re: ALGUIEN TOMA TOPAMAX

Mensaje por Tala Lun 03 Mar 2008, 15:47

Cuanto siento que no te haya ido bien con el topamax.
Yo creo que lo importante es que es estés bien, y que es peor una depresión que una migraña.
No desesperes, entiendo perfectamente comno sientes, porque hece un año tampoco yo había encontrado el medicamento ideal para mi, y tampoco ahora es perfecto, pero hay que ir poco a poco.
Lo peor de todo es que los médicos lo único que hacen es darnos a probar medicamentos, y si uno no funciona, pues a otro. Pero por elemplo en mi caso, mucha parte causante de mi migraña es psicológica. Mi estado de ánimo las provoca y tal vez a ti te ocurra lo mismo, así que a lo mejor tienes que intentar concertrarte en estar contenta. y lo demás se irá arreglando solo.
Espero que todo vaya a mejor Like a Star @ heaven

Tala

Cantidad de envíos : 5
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty RE .topamax y habitos de dormir

Mensaje por ANA Lun 03 Mar 2008, 17:24

Muchas gracias Mat y Tala...he leido el artculo sobre los habitos de dormir.... algo habia leido ya y tomé cartas al asunto,yo cambié de colchón, me compré una almohada cervical, luego una de plumas, pero acabo durmiendo boca abajo apoyando la cabeza sobre mi brazo bajo la almohada... yo no sé dormir boca arriba(y lo he intentado sin exito) mi marido dice que me muevo mucho al dormir...el topamax lo cogií con mucha ilusión, segun el neurologo me iba a ir muy bien... pero cada vez que un tratamiento no tiene éxito decae mi ánimo bastante, estoy harta de conjeturas, que si la genética, que si (tengo artrosis en cervicales y espalda)y eso me provoca las contracturas de la espalda y por eso dicen que si sn cefaleas tensionales, que si vaya a fisioterapeutas(he ido en alguna ocasion, pero son tratamiento a largo plazo y costosisimos que no me puedo permitir) en una ocasion tb me dijeron que mi estreñimiento podia provocarlas, que si los dientes(mi boca es paa que un odontologo haga una tesis)en fin, llega un momento en que ya no sabes a quien creer ni que pautas seguir, yo creo que ni ellos mismos lo saben. también nos echan la culpa a nosotros, el neurologo me explicó que si tomamos analgesicos abunadantemente ellos mismos te provocan seguir tomandolos más(lo comparó con llevar un paquet de tabaco en el bolso)y a consecuencia te provoca una migraña cronica y que estas son muy dificiles de curar...luego tb pasa que por lo menos en mi caso... estoy tan acostumbrada a tomar calmantes q cuando, como esta ultima vez, y juro que no iré más, vas a urgencias y te meten una traca como dijeron ellos en el gotero, no te hace efecto, incluso me pusieron oxigeno media hora, yo pregunté para qué? y muy amablemente me dijo:porque lo ha dicho el médico :-(
Un besico para todas! sois fenomenales
ANA
ANA

Cantidad de envíos : 25
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty Hola

Mensaje por MAT Mar 04 Mar 2008, 01:18

Hola ,cómo estais?
Espero que el día haya bien para todos.
Estoy de acuerdo contigo Tala que se nos acostumbra el cuerpo y los medicamentos llega un momento que no os hacen nada.A mi el hemicraneal mem hizo un efecto rebote y aun era peor,pero cada cuerpo es un mundo.
Pero cuando empiezas un día con un vpoltaren o un nolotil y no se te pasa y tomas otra cosa yo me he inchao a tomar y tomar ...como dicen mis hermanas soy un poco pastillera y mi padre médico,que está desesperado.

A mi me iban muy bien unas inyecciones que te ponias en la pierna que eran monodosis(arco-iram,creo que se llamaban) y las han dejado de hacer pues dicen que el maxalt max es mejor,la verdad es que si te la tomas en el momento exacto que digo yo es efectiva si tomas otra cosa la has pringao y a esperar las horas y poder tomar otra cosa.Yo he abusado de maxalt por necesidad pero es que se me dormian las manos y me asusté.

Yo recuerdo una vez que me tenian que hacer una prueba y me pusieron como dices tu Ana oxigeno para las sedación,yo ya llegué perjudicada a la clinica con gafas de sol y un dolor de cabeza tremendo y cuando me pusieron el oxigeno fue como si me qutaran la cabeza ...que alivio pero luego fue mucho peor.
Osea que nos e si nos arreglaran algo pero lo que tenemos que intentar es llevar una vida sana muy sana y sobretodo no agobiarnos mucho porque esas presiones nos pasan factura en froma de dolor de cabeza.

Asi que a ver si aprendemos un poquito a mirar para nosotras mismas y ser felices.
Bueno y a dormir boca arriba con la almohada debajo de las piernas para no darnos la vuelta.
Un beso y que mañana sea un dia fantástico para todos/as.
Ya os contaré que tengo acupuntura mañana la segunda sesión.
UN beso


flower

MAT

Cantidad de envíos : 23
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty Hola

Mensaje por ANA Mar 04 Mar 2008, 22:13

Hola Mat... qué tal la acupuntura?espero que cada vez vayas a mejor y te de un buenisimo resultado, que bien nos lo merecemos... yo intento ser todo lo positiva que se puede ser, soy valiente ante el dolor y el humor me salva... hoy me ha venido la puñetera regla y bueno deseo y quiero pensar que no se va a repetir mi última superlarga crisis, pero la verdad es que estoy un poco asustada...
Anoche iba a probar lo de dormir boca arriba con la almohada debajo de las rodillas, pero confieso que me quedé dormida viendo el debate de Zapatero y Rajoy Laughing y eso que quería verlo... asi que mi marido me llevó dulcemete a la cama y ya no rescuerdo más, pero esta noche lo hago fijo ok?
Bueno, mañana es fiesta aqui en Zaragoza, y a pesar de este frio que nos ha invadido, espero tener un día tranquilo y "sin sobresaltos".ya me entiendes...

p.d. ¡También a vosotras os han dicho alguna vez eso de que te duele la cabeza del cambio del tiempo?
Yo suelo responder... sí del tiempo que hace que nací....
hay que tomarselo así
Besos flower
ANA
ANA

Cantidad de envíos : 25
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty EL TIEMPO Y NUESTRO COCO

Mensaje por MAT Miér 05 Mar 2008, 01:42

Hola Ana ,espero que pases buen día mañana y pasado .
Yo estoy convencida y creo que está probado que Si que afectan los cambios de tiempo en los dolores de cabeza.
Los cambios en la presión atmosférica afectan en nuestro organismo(liquidos de nuestro organismo) en la presión de la sangre y eso hace que aumnete el riesgo de dolor ....en fin yo creo que funciona asi.

Lo del tiempo que llevamos a nuestras espaldas es harina de otro costal ,que no es tanta harina !!!!
Que somos muy jóvenes ,mujer!!!
La verdad es que hoy en Barcelona se ha puesto la tarde tan negra que miedo me daba a mi ,porque los cambios de tiempo lo que deciamos pero mira tu que he pasado el día estupendamente.
La segunda sesión de acupuntura me ha ido bien ya os contarè mis resultados porque creo que es pronto para cantar victoria...pero espero cantarla.
En Zaragoza hoy ha hecho mucho frio eh? yo prefiero el frio de alli mil veces a la húmedad que tenemos aqui.
Bueno espero que nos encontremos todos bien y hasta mañana.
Un beso flower

MAT

Cantidad de envíos : 23
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty RE.EL TIEMPO Y NUESTRO COCO

Mensaje por ANA Miér 05 Mar 2008, 22:58

Hola Mat...
referente a la explicación del tiempo no te la discuto, pues sé que es cierto y no sólo afecta a nuestros cocos, también a los huesos, es más este verano nos pasó una cosa bien curiosa a mi marido y a mí, nos fuimos de vacaciones por la zona de Málaga con los chicos y nuestra perra, yo como es habitual me llevé mi arsenal particular de medicamentos, ibuprofenos, nolotiles, hemicraneales, ppor no hablar de las otras del estreñimiento... ah! Y voltarén para mi marido porque a veces le duele una costilla que se fracturó hace un tiempo... pues bien, fue relamente increible...NO ME DOLIO NADA (menos un día levemente)LA CABEZA,ni a mi marido la costilla!!! dijimos que debía de ser el clima de la zona... porque en cuanto llegamos Zaragoza volvieron todos los males, y no me sirve de nada eso que en vacaciones a uno no le duele nada, eso en mi caso no ocurre, pues hemos danzado mucho mi marido y yo y siempre he tenido "algun percance con la cabeza mas o menos fuerte) bromeabamos con la posibilidad de comprarnos alli una casita...
y cambiando de tema, anoche probé lo de la almohada-... y no sé.... me acosté bien... no me dolía la cabeza, me costó dormirme por aquello de la posición, pero me dormí sobre las 12, el caso es que a las 3 me despertó el dolor de cabeza que se me había puesto... Yo no sé si fue por eso o pura casualidad pero cuando me volví a acostar despues de "doparme" lo hice como siempre, dormí bien y desapareció el dolor de cabeza... pensé que podia ser de la "querida regla" pues me vino ayer, pero si hubiese sido por su culpa estoy segura de que no se me habría pasado tan rápidamente,nunca es así. Hoy he pasado un buen día,sólo amargado por los dolores de la regla... que gracias a Dios desaparecen con ibuprofeno... y "otra medicación" que me mandó el ginecólogo para regular un poco "el asunto" ya que me dura aproximadamente de 8 a 10 días... no está mal eh? y es que yo todo lo hago a lo grande! Smile
un besico desde esta ciudad arrollada hoy por el viento y el frío!!! flower
ANA
ANA

Cantidad de envíos : 25
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty Re: ALGUIEN TOMA TOPAMAX

Mensaje por Admin Jue 06 Mar 2008, 20:07

Hola, a mi el neurologo me dijo que tenía que buscar los desencadenantes y tratar de evitarlos entre los mas comunes me dijo eran:

* Los cambios de tiempo (no se como se podrá evitar eso ¿llendose a vivir al caribe? Smile
* El alcohol (apenas tomo y si lo hago únicamente es los fines de semana y no todos)
* La alimentación (desde hace un mes voy anotando todo lo que como pero no he visto ninguna coincidencia)
El dormir mal o poco (esto ya lo había notado yo, cuando duermo mal o poco me suele doler, pero es algo inevitable y tampoco ocurre muy amenudo)
* El extress y situaciones similares, disgustos, enfados etc. (hasta que no me toque la loteria no creo que pueda evitarlo Smile

De la alimentación que es lo que vi más en mi mano tratar de controlar estuve investigando y no hay 2 webs en los que te digan los mismos alimentos causantes de la migraña, fui haciendo una lista y esta era interminable. Lo que ponía en la mayoría es que por qué a mi el chocolate por ej. me cause migraña a ti no tiene porque afectarte. ES decir que según que persona le afectan unos u otros alimentos y lo peor de todo, que ese alimento no te va a provocar dolor de cabeza todas las veces, es decir que igual de cada 10 veces que comes chocolate o tomas lacteos tan sólo 4 o 5 te duele la cabeza.

Como decía desde finales de enero tengo un calendario donde anoto todo lo que almuerzo y ceno y anoto también cuando me duele la cabeza y la verdad no he sacado nada en claro. Ademas una duda que tengo es si por ej. a mi me afecta las carnes rojas, si almuerzo hoy eso, ¿cuando me debería de doler la cabeza para tomarlo como desencadenante? yo solo miro los alimentos del día antes pero tampoco me ha quedado muy claro, la verdad creo que resulta dificil decir este o aquel alimento al 100% seguro me causa dolor de cabeza.

Saludos.

P.D. Acabo ver que esto de estar con usuario admin es bastante feo, creo que voy a darme de alta mi usuario habital Wink

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 14
Indice de Participación : 10
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

https://migrana.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty HOLA ADMIN

Mensaje por ANA Jue 06 Mar 2008, 21:22

Primero, creo que es buena idea que te cambies el nombre sí, porque decirte "hola admin" me suena un poco raro no te parece Laughing
yo creo que los neurólogos en general nos tienen un poco como a conejillos de indias, que si toma esto, ah! que no te va bien?pues toma esto otro" ah! que no te hace nada? para empezar decir que estoy harta de probar medicamentos, de oir que como es genético (en mi caso) pues "que me aguante,mas o menos",unos que si son migrañas,otro que si son cefaleas tensionales... otro muy simpatico me aseguró que no me iba a morir de eso, que iba a sufrir mucho pero que los enterraría a todos... el día 13 tengo revision, le voy a pedir que me traslade al clinico universitario de Zaragoza, allí hay un area especializada en esta enfermedad, lo último que he leido es de un implante de dos electrodos en la base de la cabeza, esto solo lo realizan cuando el dolor es invalidante y con crisis constantes y cuando los tratamientos farmacológicos han fracasado.... Cuantos nos apuntariamos a esto? el exito es del 80%!!!!... Por lo visto esto le resulta carisimo a la seguridad social, seguro que es por eso por lo que hacen tan pocos implantes y no por que no haya casos!!! y si no que se den una vuelta por aqui y nos pregunten...
un saludo flower
ANA
ANA

Cantidad de envíos : 25
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TOMA TOPAMAX Empty Re: ALGUIEN TOMA TOPAMAX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.