Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» inmigran inyectables
Sobre la histaminosis EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
Sobre la histaminosis EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Sobre la histaminosis EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Sobre la histaminosis EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Sobre la histaminosis EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Sobre la histaminosis EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Sobre la histaminosis EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Sobre la histaminosis EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Sobre la histaminosis EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Sobre la histaminosis EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Sobre la histaminosis EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Sobre la histaminosis EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
Sobre la histaminosis EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
Sobre la histaminosis EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
Sobre la histaminosis EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

Cefaleas  tensionales  


Sobre la histaminosis

5 participantes

Ir abajo

Sobre la histaminosis Empty Sobre la histaminosis

Mensaje por José García García Vie 16 Jul 2010, 21:56

Este es un tema que me interesa, no por mi, muchos de los paciente que vienen a la consulta me preguntan mi opinión sobre el tema y la verdad no tengo nada claro al respecto. Gracias por colgar el cuadro Albert o Rock o los dos.

Hast ahora lo que tengo claro es que te hacen un test, de unas 10 preguntas, y si contestas a mas de 3 puedes sufrir de histaminosis, por otro lado el test es tan genérico que es difícil pasarlo sin contestar al menos afirmativamente tres preguntas. Después te hacen unos análisis de sangre, esto ya no lo tengo claro si son distintas tandas para los distintos grupos de alimentos o en una misma extracción ya sacan para analizar todos, no se el coste todos los pacientes dicen que han oído que es muy caro, si alguien de ustedes pudiese aclararme el proceso y el precio se lo agradecería mucho para a su vez poderlo explicar a mis pacientes, no quiero nombre de clínicas ni de médicos que quede claro, solo información.

Evidentemente, parece ser que algunos miembros del foro han pasado por él si comentaran su experiencia yo creo que se lo agradeceríamos todos, pero bueno eso ya esta en la disponibilidad de cada uno. Por mi parte toda la información que pueda recibir será muy agradecida.

Gracias.

José García García

Cantidad de envíos : 6
Indice de Participación : 8
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la histaminosis Empty Re: Sobre la histaminosis

Mensaje por pilar Sáb 17 Jul 2010, 16:38

Hola Jose,

Eres como un soplo de aire fresco, a mi también me gustaría saber más sobre la histaminosis (y sobre Goicoechea, pero ese es otro tema). Yo tuve problemas serios con el estomago primeros diagnosticados como colón irritable y por mucho que yo le decía a mi estomago el no se enteraba, después las pruebas más exhaustivas demostraron que los que no nos enterábamos éramos los médicos y yo y ahora he salido de ese cajón de todo que es el colon irritable para ponerle otro nombre todo esto viene que por este motivo deje de tomar leche y derivado y "voilà" desaparecen los dolores de cabeza que durante el año anterior me habían amargado durante todo el año, menos de 40 días sin crisis, ingresos, unidad del dolor todas las semanas....un desastre y lo mejor de todo es que se fue sin decirle nada, desde el 2 de febrero no me ha vuelto a doler. Previamente me habían hecho pruebas de lactosa y gluten y no tenía problemas con ninguno ahora parece que tengo y mucho a la lactosa.

Después la AEPAC expone en el congreso su teoría sobre la histaminosis, pero si preguntas a neurológos te miran con cara sonriente y no contestan. Y los que se hacen las pruebas no comparten, sus motivos tendrán, a ver si con tu intento conseguimos más información. A mi me cuesta creer que solo se pueda realizar según la AEPAC en una provincia en toda España y mas cuando ellos la consideran una prueba sería y valida. Me surgen un montón de dudas.

Bueno confío en que contesten, en ambos hilos.
Un saludo

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la histaminosis Empty Re: Sobre la histaminosis

Mensaje por Rock Dom 18 Jul 2010, 01:22

Hola, la verdad hasta hace bien poco no tenía ni idea del tema este de la histaminosis y ahora tampoco es que sepa mucho más, así que no te voy a ser de mucha ayuda, pero por casualidad buscando otra información, encontré este artículo sobre la histaminosis, que me ha parecido bastante interesante, os lo paso por si a alguien le interesa echarle un vistazo. Está en inglés, os dejo el enlace con la traducción:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta es la dirección del articulo en inglés sin traducir:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dejo también transcrito aquí el articulo traducido por si quitaran el enlace:


La histamina y la migraña, una estrecha relación, pero desconocida

Histamina, una molécula en la actualidad viven todas las criaturas y en los alimentos, es una sustancia vital para el cuerpo. Está presente en todos los productos alimenticios, pero en diferentes proporciones. Por lo tanto, la histamina es necesario para la vida. Sin embargo, la histamina puede acumularse en exceso y tener efectos negativos.

La desproporción entre la ingestión o histamina liberada por las células del cuerpo humano y su capacidad para metabolizar ese exceso, conduce a una acumulación de histamina en plasma y los efectos adversos podrían aparecer. Esto se conoce como intolerancia a la histamina. Uno de los efectos más destacados del exceso de histamina es la migraña causada por dilatación de las venas.

Y si está presente en todos los productos alimenticios. . . ¿Por qué no le duele a algunas personas y otros?

Para degradar el exceso de histamina las enzimas del metabolismo debería funcionar correctamente. Si alguna de estas enzimas no funciona correctamente, la histamina no se metaboliza, como debe ser y los efectos adversos podrían surgir como la migraña, conocida por sus efectos discapacitantes. La enzima más importante en el metabolismo y la degradación de la histamina, se encuentra en el intestino delgado y se llama "diamina oxidasa", también conocido como DAO.

La causa principal del mal funcionamiento enzimático

Debido a la genética, algunas personas tienen una diamina oxidasa baja (DAO) actividad que causa dificultades con la degradación del exceso de histamina. Este exceso puede desencadenar la migraña, entre otros trastornos. (Hasta hace poco se dijo que la migraña era hereditaria, cuando en realidad la actividad DAO baja puede ser hereditaria.) Además de este problema hay otro factor importante. La migraña suele tratar a sus enfermos de migraña con las drogas, y la mayoría de los medicamentos contra la migraña inhibir la actividad de la oxidasa diamina (DAO). Mientras que los pacientes de migraña son ya más sensibles a los excesos de la histamina, el problema se agrava tomando estos medicamentos, lo cual crea un problema sin fin. Lo que usted come, si el DAO se inhibe la migraña es más genera!

Los efectos adversos causados por la acumulación de histamina en el cuerpo (no todos los síntomas pueden aparecer)

• En el Sistema Nervioso Central: La migraña es la más destacada
• En el Sistema Cardiovascular: hipertensión y arritmia
• En el sistema epiteliales: Urticaria, edema, piel atópica
• En el Sistema respiratorio: congestión nasal, secreción nasal, estornudos ...
• En el aparato digestivo: colon irritable, diarrea, dolor de estómago ...

Soluciones

Si desea fruta, mejor pera que cítricos. La pera tiene un contenido de histamina baja.

En caso de la carne, más fresco es el mejor, porque contiene menos histamina.

1. En primer lugar usted necesita seguir una dieta con un contenido de histamina baja. Esto no es tan fácil porque todos los alimentos contienen histamina, y pocas o muy pocas, incluyen la cantidad de histamina en la etiqueta, pero en general esto debe ser tenido en cuenta y sólo con alimentos de bajo contenido de histamina se debe consumir.

2. Trate de reducir en la medida de lo posible el uso de fármacos que inhiben el metabolismo de la histamina. La mayoría de los "anti-migraña" fármacos inhiben la actividad de DAO.

3. Los pacientes con migraña con un déficit de DAO debido a la genética, debería volver a establecer el nivel de esta enzima DAO teniendo como complemento alimenticio (suministrado en cápsulas). Esta no es una droga, pero sí un suplemento dietético con la enzima DAO y vitamina B2.

¿Por qué las mujeres durante el embarazo tienen menos migraña?
Las mujeres durante el embarazo tienden a tener menos frecuentes y de menor intensidad de los ataques de migraña. Esto generalmente se debe a dos razones:
a) Durante el embarazo menos medicamentos (que pueden inhibir la actividad de la DAO) se hayan realizado.
b) Durante el embarazo, la placenta produce un alto nivel de DAO.
De esta manera las mujeres embarazadas tienen una protección especial contra un exceso de histamina.

PUBLICADO POR JUANJO DUELO EN LUNES, 12 DE JULIO 2010 A LAS 10:51 AM
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre la histaminosis Empty Sobre la histaminosis

Mensaje por albert Dom 18 Jul 2010, 11:17



Parece que no me he explicado bien, no es que no quiera compartir informacion, lo que sucede es que hay varias causas que me hacen ser prudente, que son.

1ª Se da la circustancia que cuando yo empece a hablar de este tema estaba el tema tan polemico de " Solucion a nuestros problemas en Sevilla " por lo cual no me parecio adecuado no insistir con el tema de la histaminosis, ademas teniendo en cuenta que la clinica donde hacen las pruebas y el diagnostico tambien es en Sevilla, ademas de que no queria dar a entender que yo estaba vendiendo un producto o clinica, dejando claro que dejaba los enlaces que consideraba mas clarificantes y que era mucho mejor para todos, que al que le podria interesar nada mas claro que dichos enlaces.

2ªDespues de haber publicado mi diagnostico de histaminosis me he dado cuenta, de que en Google nada mas poner la palabra histaminosis, sale todo lo publicado en este foro, por lo cual me reservo lo que puedo decir sin que afecte a mi privacidad, no osbtante lo cual no quiere decir que me niege a compartir informacion, es todo lo contrario estare dispuesto a hacerlo pero en privado.

3º Como se que este diagnostico todavia es muy dificil de asumir, y ademas yo como otras personas estamos siendo utilizadas o estudiadas para saber las reaciones del cuerpo ante la comprobada existencia de exceso de histamina en el cuerpo, y todavia en mi caso no he logrado una mejoria, considero que de momento no tengo mucho que decir que sea relevante como para exponerlo, otra cosa seria si mi experiencia seria positiva. Lo cual no quiere decir que a otras personas les pueda ir bien, no todos nos ponemos sanar, el exito no esta garantizado, hay personas que admiten que les a cambiado la vida.

4º Sobre la informacion. la hay y mucha, solo se trata de buscarla, para eso pongo varios enlaces, yo creo que el mas significativo es el del Dr, Elorza en la cual explica los sintomas mas comunes, luego hay sociedades de investigacion, testimonios de pacientes, hilos en las redes sociales, foros de alergias,etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos, de Albert


albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la histaminosis Empty Re: Sobre la histaminosis

Mensaje por pilar Dom 18 Jul 2010, 20:07

Hola Albert,

Por lo que me parece entender de tu correo, los resultados que has obtenido hasta ahora no cubren ni de lejos las expectativas que tenias puestas en esta vía para solucionar el problema, de verdad no sabes como siento que sea así, pero como tu mismo decías en un correo hace ya unos meses, esto se lleva su tiempo, tienen que ir probando poco a poco. Yo no se exactamente como funciona-
Tu voz yo creo que es de las más validas del foro en este tema, te funcione o no, te has estado informando, lo has probado durante un buen periodo de tiempo, no has aparecido de la la noche a la mañana. Y si es casualidad que el Dr Elorza este también en Sevilla, pero también trabaja en el hospital público Virgen de la Macarena y se le puede localizar allí , no lo compares con el otro caso, no tiene nada que ver y que no coharte tu libertad de escribir lo que te parezca oportuno en el foro.

Espero sinceramente que mejores.

Un saludo

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la histaminosis Empty Test de Histaminosis alimentaria

Mensaje por Natalia Mar 20 Jul 2010, 20:49

Hola a José y a todos:
Puedo daros más información sobre la histaminosis alimentaria, pues también me interesa mucho el tema ya que soy migrañosa. Ahora ya existe una gran red de laboratorios en toda España que a partir de septiembre realizará la analítica de histaminosis alimentaria. No detectará cuales son los alimentos que afecten más o menos a cada individuo, si no la existencia de un déficit en la metabolización de la histamina, tanto exógena como endógena (hecho que hace que esta molécula se acumule y de lugar a diferentes síntomas, uno de ellos migraña). El test se llamará Migratest (desconozco el precio que tendrá).
Se tratará de un único análisis y tengo entendido que también de un cuestionario, el mismo que mencionas. A partir del resultado de la analítica se optará por distintas vías. Si el paciente tiene un déficit del enzima DAO (se explica en el comentario de "Rock" (biofunctionalism.com)) el siguiente paso sería empezar con una dieta baja en histamina, dirigida por un nutricionista, y además con un suplemento alimenticio elaborado con DAO (también se empezará a comercializar a partir de septiembre y se llamará Migrasin).

Espero haber resuelto algunas dudas.

Un saludo


Natalia

Cantidad de envíos : 1
Indice de Participación : 1
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la histaminosis Empty Sobre la histaminosis

Mensaje por albert Miér 21 Jul 2010, 10:22


Hola Natalia.

Sobre la nueva analitica que comentas, me gustaria saber en concreto que laboratorios la van a hacer, pues yo tambien estoy muy interesado, partiendo de que la histaminosis se considera siempre un problema de la enzima DAO, y cuando se consigue que se regule su funcionamiento es cuando se puede evitar todos los sintomas que da, ayer precisamente estuve buscando en la red sobre este problema, encontre la pagina de un laboratorio español que dice que otoño sacaron un complejo vitaminico para aumentar dicha enzima, para eso dejo el enlace.

Sobre el test previsto, he conseguido poner el enlace de la palabra de dicho test, como tambien la prevista medicina para regular la enzima DAO, pero como veras no se corresponden con el proposito que tu mencionas, rogaria que comprobaras tus datos y pondrias los enlaces de los cuales has conseguido dicha noticias.

Tambien quiero desearte encuentres la solucion a tu migraña, y si algun vez encuentras la causa o necesitas informacion, cuenta conmigo.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la histaminosis Empty Re: Sobre la histaminosis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.