OSTEOPATIA PARA LAS CEFALEAS
4 participantes
Página 1 de 1.
HOLA A TODOS LOS DEL FORO!
UNA PREGUNTA.¿HA PROBADO ALGUIEN LA OSTEOPATIA PARA LOS DOLORES DE LA CABEZA?ES PARA SABER SI LE HA IDO BIEN A ALGUIEN Y PROBARLO.
UN SALUDO,
ISABEL.
UNA PREGUNTA.¿HA PROBADO ALGUIEN LA OSTEOPATIA PARA LOS DOLORES DE LA CABEZA?ES PARA SABER SI LE HA IDO BIEN A ALGUIEN Y PROBARLO.
UN SALUDO,
ISABEL.
ISIU10- Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
OSTEOPATÍA
Yo voy a sesiones de osteopatía. es una fisioterapeuta y osteopata buenisima. Cuando voy funciona durante por lo menos una semana.lo que sucede es que las sesiones, al ser tan intensas, tienen que espaciarse en períodos al menos de 20 días. Pero te recomiendo que si vas a un osteopata, que sea fisioterapeuta, no vayas a ningún quiropractico. Debe tener conocimientos anatómicos profundos.
Además, yo al tener na disfunción temporomandibular, tengo muchas contracturas en cuello y trapecio, y me alivia mogollón, además me pone unos parches para los puntos de dolor-como espararapo pero en cuadrícula- para liberar la tensión, es buenísimo, a mí me funciona. Además fue ella la que me diagnosticó la disfunción en atm.
Espero que te sirva mi experiencia. saludos.
Además, yo al tener na disfunción temporomandibular, tengo muchas contracturas en cuello y trapecio, y me alivia mogollón, además me pone unos parches para los puntos de dolor-como espararapo pero en cuadrícula- para liberar la tensión, es buenísimo, a mí me funciona. Además fue ella la que me diagnosticó la disfunción en atm.
Espero que te sirva mi experiencia. saludos.
lourdes- Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
NO SERÁS DE VALENCIA.VERDAD?PORQUE ENTONCES YA ME VENDRIA GENIAL IR AL QUE TU VAS.JEJE
Re: OSTEOPATIA PARA LAS CEFALEAS
ISIU10 escribió:NO SERÁS DE VALENCIA.VERDAD?PORQUE ENTONCES YA ME VENDRIA GENIAL IR AL QUE TU VAS.JEJE
Que va, soy de Cádiz (de la isla de león). Pero antes de ir a cualquiera infórmate bien; seguro que debe haberlos buenos. De todas formas le voy a consultar a mi osteópata, porque ella por los cursos y congresos debe conocer a bastantes.
Saludos.
PUES TE AGRADECERIA SI SE LO PUDIESES PREGUNTAR DE SI HAY ALGUNO BUENO EN VALENCIA.
MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS.
UN SALUDO.
ISABEL
MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS.
UN SALUDO.
ISABEL
Hola, yo probé un osteópata y después de 3 sesiones me lo dejé, pues él mismo me decía que había tratado muchos, pero solo a algunos les hacía efecto, y no me encontró nada claro a la exploración, así que me hacía un tratamiento muy genérico y no me convencía.
Ahora estoy yendo a otro osteópata, que ha estudiado en AUSTRALIA, que se estudia como una carrera de 5 años, estudian dos años anatomía con disección de cadáveres, como en medicina, pero no son fisios. Él sí me dió una explicación fisio-patológica de lo que me encontró. Me dijo que mis huesos craneales estaban como soldados unos a otros, y que no tenían nada de movilidad y que así el cerebro, cuando necesitaba expandirse no podía porque chocaba contra el cráneo. Y otras cosas me dijo. Llevo 3 sesiones (1 semanal) y mi dolor ha cambiado desde hace 10 días, ahora es diferente en cuanto a localización y características, y es más llevadero. Sólo me he tomado 2 triptanes en los últimos 10 días, y eso para mi es un milagro. Claro que no quiero cantar victoria hasta que pasen 15 días y esté aun mejor, pues el efecto placebo de 15 días mejor me ha ocurrido con otras terapias.
Ah, y yo vivo en Valencia. Este osteopata tiene la consulta en C/Gil y Morte. Si te interesa escríbeme por privado o a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Ahora estoy yendo a otro osteópata, que ha estudiado en AUSTRALIA, que se estudia como una carrera de 5 años, estudian dos años anatomía con disección de cadáveres, como en medicina, pero no son fisios. Él sí me dió una explicación fisio-patológica de lo que me encontró. Me dijo que mis huesos craneales estaban como soldados unos a otros, y que no tenían nada de movilidad y que así el cerebro, cuando necesitaba expandirse no podía porque chocaba contra el cráneo. Y otras cosas me dijo. Llevo 3 sesiones (1 semanal) y mi dolor ha cambiado desde hace 10 días, ahora es diferente en cuanto a localización y características, y es más llevadero. Sólo me he tomado 2 triptanes en los últimos 10 días, y eso para mi es un milagro. Claro que no quiero cantar victoria hasta que pasen 15 días y esté aun mejor, pues el efecto placebo de 15 días mejor me ha ocurrido con otras terapias.
Ah, y yo vivo en Valencia. Este osteopata tiene la consulta en C/Gil y Morte. Si te interesa escríbeme por privado o a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
magarcim- Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Es cierto. Los osteópatas en los dolores de cabeza preguntann mucho sobre el cráneo, sobre si as tenido una caída o si en tu nacimiento -parto- sufriste. A mí me comentó la osteópata que puede intervenir cómo se sueldan en los primeros meses de vida los huesos del cráneo; ello implica también otras modificaciones antómicas, como la escoliosos, etcétera.
A ver si ese osteópata os quitatodas las migrañas. Avisadme si os va bien, porque cojo carretera y manta y me voy pa valencia.
Saludos.
A ver si ese osteópata os quitatodas las migrañas. Avisadme si os va bien, porque cojo carretera y manta y me voy pa valencia.
Saludos.
A mí este osteópata me parece muy serio. A mi me empezó con 35 años (ahora tengo 42) a raíz de ponerme ortodoncia (maldita la hora), y él me da una explicación muy razonable de lo que ha ocurrido. Yo ya he descartado problemas de atm o dentales. Por cirto, cuesta 42 euros la sesión (sea primera o sucesiva) y para niños 25. Él me dice que ha tratado varias migrañas y cefaleas en racimos y que le van bien. Me dio incluso un teléfono de un paciente con CR por si quería llamarle (no lo he hecho).
Y maldita yo la hora que me tomé la pildora!sino no la hubiese tomado ahora no estaría pasando este infierno!
Ojala me alivie este osteopata de valencia algo porque me estoy volviendo loca con el dolor ya que ningún analgésico me hace ni flowers.Es como sino tomara nada.
Por cierto te he mandado un e-mail para que por favor me digas el teléfono del osteopata que me has comentado de valencia.
Un saludo,
Isabel
Ojala me alivie este osteopata de valencia algo porque me estoy volviendo loca con el dolor ya que ningún analgésico me hace ni flowers.Es como sino tomara nada.
Por cierto te he mandado un e-mail para que por favor me digas el teléfono del osteopata que me has comentado de valencia.
Un saludo,
Isabel
Ya me contarás cómo te va, ojalá que bien! Y ya me contarás qué mecanismo te cuenta a ti que tiene tu migraña, por ver si cuenta lo mismo o a cada uno le saca una cosa. A mí tampoco me hace nada ningún preventivo, solo al principio me hizo bien una temporada Solgol (betabloqueante) y Sumial, pero temporal y ya nunca que los he probado volvieron a funcionar. Parece que es una historia que se repite en las migrañas.
HOLA ; con respecto a los preventivos, creo que es muy importante que habléis con vuestro neurólogo u otro, puesesos preventivos están muy anticuados, y es absolutamente necesario en caso de migrañas crónicas tomar alguno. El solgol yo hace unos 5 años lo probé pero lo tuve que dejar porque soy de tensión baja y me a dejaba en 8 -3. Ahora son los antiepilépticos los que mandan, para todo tipo de migrañas y neuralgias. Yo he tomado sibelium y me fue muy bien, hasta que tuve una crisis de tres meses. Después empecé con topamax, etc. Ahora estoy con antiepilépticos y fármacos más encamiados al dolor neuropático, como lyrica, etcétera, y sobre todo rivotril, que me ayuda mogollón : están más enfocado a la migraña provocada por inervación del nervio trigémino. No sé si vuestro caso es el mismo.
Entiendo que deberíais insistir en este tema e ir probando con nuevos fármacos. A ver que os dice el neurólogo.
Saludos.
Entiendo que deberíais insistir en este tema e ir probando con nuevos fármacos. A ver que os dice el neurólogo.
Saludos.
Oh, si es que yo lo he probado todo (me dicen y es verdad porque yo busco mucho en internet y tengo formación porque soy médico) y no me hacen efecto. Mira, he probado Topamax, primero parecía que me mejoraba pero al mes empezó a provocarme depresión y he pasado un verano muy malo con esto. Lyrica, para el dolor neuropático, no me hizo efecto. Antidepresivos de varios tipos, unos no me hacen efecto y otros me empeoran la migraña. Rivotril no lo he probado ¿cuánto tomas?. Depakine (un antiepiléptico clásico) no me lo dan porque dicen que los hay mejores, y yo no me atrevo a tomármelo yo misma porque hay que controlar niveles plasmáticos regularmente. lo último fue Sumial, otro betabloqueante, que tampoco me hace nada, aunque lo tolero fenomenal. Y lo de ser médico para esto es a veces malo, porque al final soy la que me manejo, ya que los neurólogos me dan cita para 6 meses y yo en ese tiempo voy y vuelvo varias veces. Aún no he ido al Dr. Láinez que está aquí en Valencia y que se supone que es el mejor. Lo tengo pendiente. Pero ahora estoy con la osteopatía y con tratamiento psico somático (llevo un año y ella me asegura que acaba con mi migraña), ah, y pendiente de leer "migraña, una pesadilla cerebral".
Lourdes, explícame qué te va bien a ti.
Lourdes, explícame qué te va bien a ti.
Hola Marian:
El depakine empecé, pero no puedo tomarlo por mis problemas con la prolactina que me alteran el ciclo menstrual.
El rivotril antes era mi última solución junto a imigran y corticoides. Ahora el rivotril lo tomo más a menudo. El organismo se acostumbra pronto a él. Puedes tomar hasta 4 al día. Por la noche siempre uno -de 0.5-, y en las crisis fuertes te lo tomas, y si no dos, y a dormir, y después casi seguro que ya no hay migraña. Por lo menoses mi caso. Antes las migrañas se me quedaban semanas. Y ahora las manejo mucho mejor.
Mi medicación es esta:
- Lamictal 25-porque el tegretol y la oxcarbacepina no las tolero
- Lantanon 10, como preventivo
- Cymbalta
Para las crisis:
- Imigran 20 spray nasal- dos máximo al día- pero si no s eme quita con uno me ha dicho que me tome dos siempre, así puedo hasta tres días, y si no se quita pinchazos de urbason. Por ahora es efectivo. también lo combino, como te decía, con rivotril, a demanda.
Este coctel es nuevo. En 10 días hablo con mi neuróloga. Ella es de la Ruver Internacional, y es la mejor en cefaleas, está adscrita sólamente a eso. Es miembro entre otras de la sociedad americana de neurología. Verás muchos artículos de ella en internet. Si quieres por e mail te facilito los datos.
Saludos y me cuentas.
El depakine empecé, pero no puedo tomarlo por mis problemas con la prolactina que me alteran el ciclo menstrual.
El rivotril antes era mi última solución junto a imigran y corticoides. Ahora el rivotril lo tomo más a menudo. El organismo se acostumbra pronto a él. Puedes tomar hasta 4 al día. Por la noche siempre uno -de 0.5-, y en las crisis fuertes te lo tomas, y si no dos, y a dormir, y después casi seguro que ya no hay migraña. Por lo menoses mi caso. Antes las migrañas se me quedaban semanas. Y ahora las manejo mucho mejor.
Mi medicación es esta:
- Lamictal 25-porque el tegretol y la oxcarbacepina no las tolero
- Lantanon 10, como preventivo
- Cymbalta
Para las crisis:
- Imigran 20 spray nasal- dos máximo al día- pero si no s eme quita con uno me ha dicho que me tome dos siempre, así puedo hasta tres días, y si no se quita pinchazos de urbason. Por ahora es efectivo. también lo combino, como te decía, con rivotril, a demanda.
Este coctel es nuevo. En 10 días hablo con mi neuróloga. Ella es de la Ruver Internacional, y es la mejor en cefaleas, está adscrita sólamente a eso. Es miembro entre otras de la sociedad americana de neurología. Verás muchos artículos de ella en internet. Si quieres por e mail te facilito los datos.
Saludos y me cuentas.
que es osteopatia
hola alguien me puede decir que es osteopatia.
en un medico naturopata, es lo mismo esque yo lo desconozco todo eso.
como nunca he salido de la sanidad publica no se que hay otras artenativas
a ver si me poneis en conocimiento porque estoy mas verde,
bueno un saludo a todos.
antonio.
en un medico naturopata, es lo mismo esque yo lo desconozco todo eso.
como nunca he salido de la sanidad publica no se que hay otras artenativas
a ver si me poneis en conocimiento porque estoy mas verde,
bueno un saludo a todos.
antonio.
antonio- Cantidad de envíos : 165
Indice de Participación : 244
Aplausos : 8
La osteopatía es una disciplina que se basa en que muchas enfermedades ocurren porque existe una disfunción entre distintos órganos, y los osteópatas diagnostican (reconocen la disfunción) y tratan (corrigen la disfunción). Uno de los tipos de osteopatía que existe es la craneal, que es la que más nos interesa a los migrañosos , también está la visceral y la articular. Aquí en España se conoce la osteopatía sobre todo para corregir dolores de cuello o espalda, pero en otros países son como médicos. Aquí en España no está aun regulada, así que hay que saber a donde vas, pues puede ser que simplemente sea un masajista que haya hecho un cursito de osteopatía o un fisioterapeuta o médico que además ha hecho 3 años de osteopatía serios. En otros países está regulada y son 5 ó 6 años de estudio. Es una medicina manual, los osteópatas te palpan y detectan las disfunciones e intentan corregirlas con sus técnicas manuales.
La medicina naturista o naturopatía es un término genérico para designar a las medicinas alternativas, o sea, todo lo que no es medicina con fármacos de farmacia. Conviene que sea médico que además haya estudiado naturopatía. Utiliza diversas técnicas como la iridología (muy interesante pues leen en las manchas y tejido de tu iris qué órganos tienes más predispuestos a enfermar o enfermos).
La homeopatía se basa en que lo mismo que te enferma, te cura, y utiliza principios activos en disolución, a veces tan disueltos que no queda ni una molécula de sustancia activa.
Y hay otra medicinas alternativas para parar un carro: acupuntura (es la única que científicamente se admite como útil en algunos casos), auriculoterapia, aromaterapia, terapia craneo-sacral, flores de Bach, biomagnetismo médico, hipnosis,...
Lo que hay que tener cuidado es donde te metes, pues muchas de estas alternativas son pequeños cursitos de unas pocas horas sin más formación, ya que no está regulado y cualquiera se cuelga el título.
Espero haberte ayudado, Antonio.
Saludos a todos.
La medicina naturista o naturopatía es un término genérico para designar a las medicinas alternativas, o sea, todo lo que no es medicina con fármacos de farmacia. Conviene que sea médico que además haya estudiado naturopatía. Utiliza diversas técnicas como la iridología (muy interesante pues leen en las manchas y tejido de tu iris qué órganos tienes más predispuestos a enfermar o enfermos).
La homeopatía se basa en que lo mismo que te enferma, te cura, y utiliza principios activos en disolución, a veces tan disueltos que no queda ni una molécula de sustancia activa.
Y hay otra medicinas alternativas para parar un carro: acupuntura (es la única que científicamente se admite como útil en algunos casos), auriculoterapia, aromaterapia, terapia craneo-sacral, flores de Bach, biomagnetismo médico, hipnosis,...
Lo que hay que tener cuidado es donde te metes, pues muchas de estas alternativas son pequeños cursitos de unas pocas horas sin más formación, ya que no está regulado y cualquiera se cuelga el título.
Espero haberte ayudado, Antonio.
Saludos a todos.
NEUROLOGOS
HOLA;
YO HE IDO A UN MONTON DE NEUROLOGOS Y TODOS TE ACABAN DANDO LO MISMO ASÍ QUE PIENSO QUE LLEGA UN MOMENTO EN QUE ES MEJOR PROBAR OTRAS ALTERNATIVAS.
YO HE PROBADO EL DR. LAINEZ EN VALENCIA QUE ES DE LOS MEJORES DE ESPAÑA Y NO ME HA SOLUCIONADO NADA!A PARTE DE SER SU CONSULTA CARÍSIMA QUE ME PARECE UN ABUSO Y MEJOR NO OS DIGO EL PRECIO PARA NO ASUSTAROS.
YO HE TOMADO:
-TRIPTIZOL
-LYRICA(DE 300 AL DÍA-IBA ZOMBI)
-DOBUPAL-
-XERISTAR
-LAMICTAL
-IMIGRAN
-INACID RETARD
-SOLGOL
-ENANTYUM
-SIBELIUM
-SIRDALUD.....Y MAS PASTILLAS QUE YA NI ME ACUERDO!
NADA DE LO QUE ME HE TOMADO ME HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA.CON LA LYRICA ME PUSE SUPERDEPRESIVA A PARTE DE IR SUPERDROGADA TODO EL DÍA Y CON EL LAMICTAL QUE ES UN ANTIEPILÉPTICO ME PUSE TAMBIÉN FATAL DE ÁNIMO Y ME ENCONTRABA HASTA PEOR.CON INACID RETARD ACABÉ CON MAREOS Y VÓMITOS....
ESTOY HARTA DE LAS PASTILLAS.A MI ME HA DICHO EL MEDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE NO TOME YA MÁS PASTILLAS PORQUE YA HE PROBADO TODO.CLARO QUE SI VAS A UNO PRIVADO ESO NO TE LO VA A DECIR PARA SEGUIR SACANDOTE EL DINERO.TENED CUIDADO CON LOS NEURÓLOGOS PRIVADOS QUE LA MAYORIA VAN A SACARTE LA PASTA Y NO TIENEN ESCRÚPULOS.
UN SALUDO,
ISABEL.
YO HE IDO A UN MONTON DE NEUROLOGOS Y TODOS TE ACABAN DANDO LO MISMO ASÍ QUE PIENSO QUE LLEGA UN MOMENTO EN QUE ES MEJOR PROBAR OTRAS ALTERNATIVAS.
YO HE PROBADO EL DR. LAINEZ EN VALENCIA QUE ES DE LOS MEJORES DE ESPAÑA Y NO ME HA SOLUCIONADO NADA!A PARTE DE SER SU CONSULTA CARÍSIMA QUE ME PARECE UN ABUSO Y MEJOR NO OS DIGO EL PRECIO PARA NO ASUSTAROS.
YO HE TOMADO:
-TRIPTIZOL
-LYRICA(DE 300 AL DÍA-IBA ZOMBI)
-DOBUPAL-
-XERISTAR
-LAMICTAL
-IMIGRAN
-INACID RETARD
-SOLGOL
-ENANTYUM
-SIBELIUM
-SIRDALUD.....Y MAS PASTILLAS QUE YA NI ME ACUERDO!
NADA DE LO QUE ME HE TOMADO ME HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA.CON LA LYRICA ME PUSE SUPERDEPRESIVA A PARTE DE IR SUPERDROGADA TODO EL DÍA Y CON EL LAMICTAL QUE ES UN ANTIEPILÉPTICO ME PUSE TAMBIÉN FATAL DE ÁNIMO Y ME ENCONTRABA HASTA PEOR.CON INACID RETARD ACABÉ CON MAREOS Y VÓMITOS....
ESTOY HARTA DE LAS PASTILLAS.A MI ME HA DICHO EL MEDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE NO TOME YA MÁS PASTILLAS PORQUE YA HE PROBADO TODO.CLARO QUE SI VAS A UNO PRIVADO ESO NO TE LO VA A DECIR PARA SEGUIR SACANDOTE EL DINERO.TENED CUIDADO CON LOS NEURÓLOGOS PRIVADOS QUE LA MAYORIA VAN A SACARTE LA PASTA Y NO TIENEN ESCRÚPULOS.
UN SALUDO,
ISABEL.
Página 1 de 1.