Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» invalidez por cefalea cronica
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyVie 03 Mayo 2024, 03:19 por milagro4

» Trastorno de la articulación tempomandibular (ATM)
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyLun 29 Abr 2024, 02:53 por milagro4

» inmigran inyectables
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
maxalt migraña media/migraña fuerte? EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  


maxalt migraña media/migraña fuerte?

+4
moonsoul
SHailoR
Rock
Kotori
8 participantes

Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por Kotori Vie 15 Abr 2011, 17:16

Pues se supone que es para mis migrañas tengo que tomar maxalt, algo que me recomendo el neurologo recientemente.
El problema es que mi mayoria de dolores son leve-alto y no alto, alguna vez me alto (en ese caso deberia tomar maxalt)
¿pero que pasa con los dolores leves? ¿acaso ahi que sufrir la cruz de los dolores medios y esperar a que me"reviente" la cabeza y esperar a tomar algo?
El medico dijo que tendria que tomarlo solo en crisis, no quiso recetarme nada mas...

Por eso pido una ayudita con los habituados a maxalt
Kotori
Kotori

Cantidad de envíos : 155
Edad : 33
Localización : Cantabria
Indice de Participación : 190
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por Rock Vie 22 Abr 2011, 01:20

Pues no se, por que te lo habrá dicho el neurólogo, evidentemente si lo tomas a diario tu cuerpo se habituará y dejará de hacer efecto. También puede ser que te lo diga porque el maxalt es muy caro y 3/4 partes lo paga la sanidad o una mezca de ambos casos.

Yo suelo tener una media de 1 o 2 dolores cada 10 días, lo que hago es al más mínimo sintoma tomar dos dolalgiales o 1g de paracetamol o naproxeno sódico 550 con algo de eso muchas veces desaparece el dolor, si no funciona cuando pasa media hora o así y veo que no va la cosa a mejor entonces tomo un maxalt. Si me pilla alguna racha que los dolores sean más a menudo entonces intercalo alguna vez tonopán que aunque ya no se suela usar a mi me sigue llendo fenomenal.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por SHailoR Jue 19 Mayo 2011, 14:06

Pues hombre creo que la cuestión esta en saber cuando es migrña y cuando no lo es. No puedes por ejemplo, estar tomando Maxalt todos los días o casi todos. Pero si ves que el dolor es migrañoso aunque leve ¿ por qué no? Yo empezaba leve y en cuestión de minutos ( 10 o 20 podían ser.) podía pasar a ser fuerte. A sí que no le daba tiempo a esperar a ver ... sobre todo cuando esperar es que no ten funcione ya porque lo vomites....

No obstante yo creo que ya sabemos más o menos cuando es crisis de migraña o es un dolor que con un analgésico vamos a poder eliminarlo.
Yo por desgracia dolores de cabeza tengo pocos que se quiten con "aspirinas".

Rock, cuidadin con Maxalt ( o cualquier triptán) y el tonopán que se supone que no son compatibles entre sí.
Saludos.

SHailoR

Cantidad de envíos : 10
Indice de Participación : 12
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por Rock Vie 20 Mayo 2011, 00:21

Hola Shailor, si se que no son compatibles, nunca los he tomado dentro de las mismas 24 horas.

Respecto al dolor de cabeza si es migrañoso o no, llevo conviviendo con el 34 años creo que cualquiera que lleve un tiempo similar desgraciadamente sabe diferenciarlo. Como dije antes yo tengo en este momento alrededor de dos crisis cada 10 días, así que mas o menos se cuando ya me va tocando y es fundamental pararlo a tiempo si dejas que empiecen los vómitos ya hay poco que hacer.

Saludos.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por moonsoul Lun 13 Jun 2011, 21:07

Hola!

Yo supongo que el neurologo te diria esto, para que como bien te han respondido antes, sólo te lo tomes cuando estes segura de que es migraña, estoy de acuerdo con Shailor y Rock que alguien que lleva con migrañas bastantes años es capaz de diferenciarlo y si no es tu caso, seguro que con el paso del tiempo aprenderas a saber cuando es un simple dolor de cabeza y cuando ese dolor se va a convertir en migraña.

En cuanto a las migrañas de intensidad leve, yo me tomo maxalt nada más empezar el dolor porque empieza leve pero en poco tiempo se me va agravando, yo noto si es más leve o no en relación al tiempo en que me tarda en desaparacer el dolor tras haberme tomado maxalt, pero en los primeras sintomas no.

A parte de que cuanto más espero en tomarmelo más tarda en irse el dolor y más posibilidades hay de que este migraña dos o tres dias seguidos.



Saludos Smile
moonsoul
moonsoul

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Localización : Gerona
Indice de Participación : 20
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por Kotori Lun 26 Sep 2011, 22:14

Bueno... han pasado meses, mi migraña se a apaciguado en este verano (supongo que por que tenia menos preocupaciones) pero por alguna razon, esta volbiendose otra vez molesta...
Hoy miso empece a tener dolores leves que deje que siguieran durante una... media hora, veia que no se aflojaban asi que me tome un maxalt, a la media hora veia que no pasaba nada y asi que me tome otro maxalt, dos maximos como dijo mi medico.
Pero nada... solo alivio un poco... ¿como son vuestras esperiencias con migraña fuerte y maxalt? porque ahora que vuelbo a los estudios es cuando mis migrañas son mas numerosas y mas fuertes.
Kotori
Kotori

Cantidad de envíos : 155
Edad : 33
Localización : Cantabria
Indice de Participación : 190
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por Rock Mar 27 Sep 2011, 09:05

Yo si lo tomo en el momento que me empieza a doler la cabeza, en más del 90% de las veces es efectivo. Si lo tomo como tu has comentado a la media hora de empezar el dolor, ese porcentaje baja en un valor directamente proporcional al tiempo que tarde en tomarlo.

Saludos.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por annayuyu Jue 10 Nov 2011, 23:37

Hola kotori,
Como dice Rock, el Maxalt te lo has de tomar cuando notas el primer sintoma. Si yo esperara media hora ya no me sirve para parar el dolor. Entonces me tomo el Maxalt, una inyección de Nolotil bebida, el hielo en la frente y pa' la cama a dormir.
A mi personalmente me funciona mejor el Maxalt en pastilla que el liofilizado porque es mas lento y como yo no tengo vomitos pues....
Por cierto, sabiais que bostezar (fuera de horas, se entiende) es un sintoma de migraña???
Saludos

annayuyu

Cantidad de envíos : 30
Indice de Participación : 32
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por Kotori Vie 16 Dic 2011, 18:12

Han pasado los meses y siento que maxalt cada vez me hace menos efecto.
Me lo tomo en cuanto empiezo a notar que mi dolor es una migraña y no algo pasajero.
En Octubre tome 4 pastillas en un dia, se que es una barbaridad pero es que ya le tengo odio a los analgesicos.
Hace pocas semanas tambien me tome otras cuatro pastillas enclaustrada en la cama y... nada. Termine lebantandome de la cama igual: dolores de cabeza y nausias (normalemente no las tengo pero si me duele mucho la cabeza si). Acabe en urgencias con el procedimiento de siempre, cama gotero y a pasar la mona.
Despues de un rato volbio el medico, pense que me cambiari a de medicacion pero me dijo que no, que seguiria con maxalt y tomaria analgesicos si me dolia mucho entre maxalt y maxalt, yo le dije que no por mis anteriores esperiencias con los analgesicos, me dio la razon, sigo con maxalt solo.

¿A vosotros os a dejado de dar el efecto que os daba al principio maxalt? Ultimamente noto que no me hace lo que me hacia de antes, ya van dos veces que me eh sobremedicado con este, si me vuelbe a pasar una tercera voy a pedir vez para el neurologo. Estamos a mediados de mes y solo me queda una pastilla, y hasta el mes que viene no me deja el medico coger mas, esto me recuerda a la guerra y el reparto en raciones, en fin... igual me eh ido un poco del tema pero era por desahogarme, lo siento Sad
Kotori
Kotori

Cantidad de envíos : 155
Edad : 33
Localización : Cantabria
Indice de Participación : 190
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por annayuyu Vie 16 Dic 2011, 21:51

Hola koroti,
Yo hace casi 10 años que tomo el Maxalt. Como tu explicas yo, a veces, tambien sobrepaso la dosis de 2 al dia con un intervalo de 24 horas, ja! Cuando la cabeza aprieta hasta arsenico me tomaria!!!!!
Como indique en uno de mis comentarios a mi, personalmente, el Maxalt liofilizado (ese que nos deja un sabor tan maravilloso en la boca) no me funciona de la misma manera de la pastilla solida.
Esta seria mi primera observación, no se si alguien puede hablar a favor o en contra de lo que acabo de exponer.
Otra cosa, en un caso como el tuyo, tu medico no puede poner coto a la cantidad que tomes. El Maxalt te lo van a vender sin receta, el problema es el precio, ya lo se........
"Me lo tomo en cuanto empiezo a notar que mi dolor es una migraña y no algo pasajero".... y yo te pregunto, cuanto tiempo transcurre desde el primer aviso a la ingesta del Maxalt.?
Tambien podria ser que hayas entrado en el efecto "rebote", tu cuerpo necesita Maxalt y por tanto dispara el mono= migraña para conseguirlo. En el fondo todos somos drogo-adictos a las multiples medicaciones.
Si fuera este tu caso, entonces yo visitaria al neurologo para que te recete otro tipo de Triptan....hay muchos otros en el mercado. Yo ptobe varios y el que me funciona es el Maxalt.
Yo intento reducir tanto su consumo como puedo porque, ademas, es una bomba para el corazon (dicho por mi porpio medico).
Yo si noto un pinchazo en la sien, espero maximo 2 minutos y si se repite ya tomo el maxalt. Si lo que siento es un hormigeo por toda la frente y sienes, primero recurro a paracetamol+espidifen, (atencion el espidifen no es ibuprofeno a secas, lleva ademas arginina)....si a los 20/30 min. siguen los sintomas ahí, pues a por el Maxalt, eso si, NUNCA el liofilizado.
Yo misma hace 4 dias me tome 3 Maxalts en 3 horas, y no es la primera vez.
Espero que te haya servido de algo todo lo expuesto.
Te deseo lo mejor.

annayuyu

Cantidad de envíos : 30
Indice de Participación : 32
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por Ragnotta Mar 20 Dic 2011, 21:44

Yo he tomado Maxalt como bien dices cuando he estado con las crisis "agudas" y no me ha hecho NADA, absolutamente NADA....

Ragnotta

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 5
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por annayuyu Mar 20 Dic 2011, 22:43

Hola, pues entonces mejor cambiar a otro tipo de triptan.
Pero el Maxalt te lo debes tomar antes de que empiece la crisis....
Algun sintoma tendras? Un pinchazo en la sien? aura?
Si te lo tomas cuando YA TIENES la crisis no sirve para nada, igual que a mi.
Has de aprender a verlas venir y no esperar porque sino ya no las paras.
Saludos

annayuyu

Cantidad de envíos : 30
Indice de Participación : 32
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por Kotori Mar 20 Dic 2011, 23:57

Lo mas parecido que tengo es cuando empieza el dolor, y si tengo que tomarmelas cada vez que noto algo... ¡bueno! mi estomago seria un bote de sacarina, quiero decir que si en cada caja te viene 6 pastillas y no puedes tomar mas hasta el mes siguiente, simplemente no tengo suficiente. En 15 dias eh ventilado la caja entera, esto es como llegar a fin de mes en el trabajo economicamente, yo tengo que llegar a fin de mes y solo me queda una triste pastilla.
Creo que estoy por ir al medico de cabecera y que me de cita con el neurologo... otra vez Neutral
Kotori
Kotori

Cantidad de envíos : 155
Edad : 33
Localización : Cantabria
Indice de Participación : 190
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por annayuyu Miér 21 Dic 2011, 03:00

Te entiendo perfectamente.....
Para mi es impensable una caja de 6 pastillas para un mes...pero si cuando me viene la mentruacion necesito de 2 a 3 al dia durante al menos 7 dias.
Yo he llegado a tomar mas de 24 pastillas en un mes de los malos.
El problema como siempre son las farmaceuticas. Te puedo asegurar que en Francia una caja de 12 pastillas vale 48 eur y en España una caja de 6 vale 44 eur, haz el calculo tu misma.
Respecto al estomago, yo tomo omeprazol como protección. Crying or Very sad

annayuyu

Cantidad de envíos : 30
Indice de Participación : 32
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por margaritus Mar 03 Ene 2012, 15:46

Hola mi nonbre es Margarita llevo con las migrañas casi toda mi vida, tengo 43 años y las padezco desde los 16 mas o menos , solo hace tes años que se me han cronificado , tengo migrañas cada semana, tomo el Maxalt junto con un Naproxeno y si que me hace efecto lo que pasa es que al dia siguiente tengo una sensación de hormigueo por toda la cabeza y cara, ¿a alguien le pasa lo mismo?.

margaritus

Cantidad de envíos : 2
Indice de Participación : 2
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por margaritus Mar 03 Ene 2012, 15:51

Ayer fui al neurologo me ha recetado el Sibelium como preventivo, yo ya lo he tomado otras veces con exito eso si engordando kilos, ayer se lo comente y me dijo que antes probara el triptizoil ¿alguno de vosotros ha probado el triptizoil?

margaritus

Cantidad de envíos : 2
Indice de Participación : 2
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por annabel32 Jue 17 Oct 2013, 00:44

Hola yo empecé con el Malta y luego con la familia de los triptan pero me dan unos efectos secundarios terribles desde incharse la garganta y no poder tragar hasta hipersensibilidad en el cuerpo hasta el limite de no poder tocarme ni yo misma,hasta sofocos.¿a nadie mas le da estos efectos¿¿alguien conoce algún otro medicamento para cuando hay dolor¿

annabel32

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 3
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

maxalt migraña media/migraña fuerte? Empty Re: maxalt migraña media/migraña fuerte?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.