Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» invalidez por cefalea cronica
Me presento EmptyVie 03 Mayo 2024, 03:19 por milagro4

» Trastorno de la articulación tempomandibular (ATM)
Me presento EmptyLun 29 Abr 2024, 02:53 por milagro4

» inmigran inyectables
Me presento EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
Me presento EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Me presento EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Me presento EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Me presento EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Me presento EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Me presento EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Me presento EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Me presento EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Me presento EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Me presento EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Me presento EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
Me presento EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  

Temas similares

Me presento

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por palmazang Vie 10 Dic 2010, 13:05

Huolas. Bueno, antes de nada, un saludo. Me paso por aquí a menudo para buscar info acerca de la migraña, que sufro hace un par de años y he decidido, por fin, registrarme, contar mi experiencia y a ver si así puedo ayudar a alguien.

Bueno, primero contaros que tengo 25 años, soy de Pontevedra y me llamo Pablo.

Como digo ahí arriba, llevo unos dos años con dolores de cabeza, siempre del lado izquierdo, parte superior de la cabeza, con aura (lucecitas aantes del dolor) y podían durar el tiempo que fuera. Hace 6 meses decido ir por fin a la neuróloga, puesto que los dolores son diarios y muy intensos. Bueno, lo típico: radiografías y resonancia para descartar sinusitis, algo dental, algo vascular, algún mal rollo en el cerebro... todo perfecto. El diagnóstico de la doctora fue que tenía una migraña que, por automedicarme se me hizo crónica (aquí debo comentar que me tomaba 2-4 paracetamoles diarios los últimos meses).

El primer tratamiento fue Sumial, que para el que no lo conozca es "propanolol" un betabloqueante utilizado como profiláctico de la migraña, para intentar evitar los brotes de dolor. El primer mes no noté mucha mejoría, el segundo mes fue perfecto porque no tuve ni un dolor pero el tercer mes fue un suplicio, dolores más fuertes que nunca y mucho más duraderos. Como efectos adversos del Sumial, pues que me redujo los latidos a 45 por minuto (normalmente tengo 55). Tomaba media pastilla cada 8 horas.

El segundo tratamiento fue Topamax 25, tomando una pastilla por la mañana y otra por la noche. Topamax es "topiramato", básicamente un antiepiléptico que se utiliza también para evitar los brotes de dolor de la migraña, inhibiendo los neurotransmisores excitadores que, supuestamente provocan ese estallido de dolor. 2 meses fabulosos, sin un mísero dolor, y al tercer mes "resucitaron" pero la migraña se convirtió en una Cefalea de Horton (o cefalea en racimos): dolor centrado en el ojo, lagrimeo, taponamiento nasal y moquillo (lo siento, tengo que decirlo), ya no veo lucecitas antes del dolor, que curiosamente sigue un patrón horario (viene a las 11 de la mañana todos los días, y de vez en cuando por la madrugada) y los dolores más fuertes que mi cuerpo ha tenido nunca. Bueno, como efectos adversos del Topamax: adormecimiento absoluto de manos y pies (se me congelaban de hecho) y 6 kilos perdidos en 3 meses a pesar de comer como un campeón.

Mi última consulta a la neuróloga confirmó que lo que tengo ahora es una Cefalea de Horton y el tratamiento preventivo sería ciclo corto de Corticoides + Manidon, con Maxalt para quitar el dolor durante las crisis. Por el miedo que le tengo a los corticoides he decidido pensármelo unos días, decisión consensuada con la doctora por supuesto. Me ha dado 10 días para que observe si los dolores se reducen, siguen igual, aumentan... ya que la Cef. Horton puede ser episódica, y lo que quiero ver es si estoy al final de este episodio.

Y, al mismo tiempo, hoy he comenzado una terapia de acupuntura, que tendré que seguir durante 8 días. Veremos si hay beneficio y ya os iré contando si los dolores persisten o remiten. No pierdo nada por probar y tengo mucho, pero mucho que ganar.

Bueno, esto ha sido todo.

Ah, una última cosa: mi apoyo total a todos los migrañosos y a los que sufran la maldita Cefalea en racimos, que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Espero servir de ayuda a quien necesite consejo y todo eso.

palmazang

Cantidad de envíos : 7
Indice de Participación : 9
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.