Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» inmigran inyectables
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  


ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA?

3 participantes

Ir abajo

ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? Empty ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA?

Mensaje por ISIU10 Jue 03 Dic 2009, 20:40

HOLA CHICOS DEL FORO!

¿ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA?

MI CASO ES QUE YO TENGO DOLOR DE CABEZA DESDE QUE ME ACUESTO HASTA QUE ME LEVANTO TODOS LOS DÍAS Y EL NEUROLOGO ME DIJO QUE LO MIO ERA CEFALEA CRONICA DIARA "NUEVA PERSISTENTE"(ES UNA CEFALEA MUY RARA QUE SE DA EN GENTE QUE NUNCA HA TENIDO DOLORES DE CABEZA ANTERIORMENTE).EL CASO ES QUE MI ULTIMO NEURÓLOGO ME DIJO QUE LO MIO NO TENÍA NADA QUE VER CON UNA MIGRAÑA NI UNA CEFALEA TENSIONAL QUE ERA TOTALMENTE DIFERENTE.BUENO SEA LO QUE SEA YO TENGO UNOS DOLORES DE MUERTE TODOS LOS DÍAS SEA CEFALEA O MIGRAÑA!

¿¿¿SE TRATAN DE DIFERENTE MANERA UNA Y OTRA????ME REFIERO A LA HORA DE TOMAR PASTILLAS

ISABEL

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? Empty Re: ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA?

Mensaje por lourdes Vie 04 Dic 2009, 00:40

Sinceramente, llevo doce años leyendo e informándole sobre todo tipo de dolores de cabeza, y nunca había escuchado nad apor el estilo. están las cefaleas primarias y las secundarias (las chungas de tumores y demás, pa entendernos) y entre las primarias están la migraña (muchas clases, oftálmica, basilar, etc), cefalea tensional, cefalea en racimos y las neuralgias. Que quede claro que hago una clasificación a groso modo para entendernos. Pero ess término que tú utilzas nunca lo había ni escuchado.

Explícanos más tus síntomas, a ver si podemos orientarte.

Saludos.

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? Empty Re: ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA?

Mensaje por magarcim Vie 04 Dic 2009, 09:56

Yo tampoco lo habí oido nunca, pero parece una descripción de tu frecuencia de cefaleas más que un nombre en sí, pero todo es cuestión de buscar en internet a ver si aparece. Lo que sí parece claro es que la migraña es una cefalea hemicraneal.

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? Empty CEFALEA CRONICA DIARIA "NUEVA PERSISTENTE".

Mensaje por ISIU10 Vie 04 Dic 2009, 10:59

HOLA!

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!

AQUI OS ENVIO LA INFORMACION QUE HE ENCONTRADO EN INTERNET SOBRE MI TIPO DE CEFALEA QUE DESCRIBE LOS SINTOMAS QUE TENGO A VER SI ME PODEIS AYUDAR.

YA SE QUE ES RARA.TUVE QUE IR PEGANDO TUMBOS POR VARIOS NEURÓLOGOS HASTA QUE FINALMENTE UNO CONOCÍA EL TIPO DE CEFALEA QUE ERA.

CEFALEA CRONICA DIARIA "NUEVA PERSISTENTE".
Dr. Lorenzo Gardella

Estos enfermos NO presentan historia de cefaleas y repentinamente comienzan con este tipo de dolores en forma diaria. Se deben descartar en ellos las causas orgánicas capaces de producirlas que las encuadrarían entre las cefaleas "secundarias". Se ha implicado al virus de Epstein-Bar en la etiología de esta afección.




CEFALEAS DIARIAS PERSISTENTE DESDE EL COMIENZO

Dr. Héctor A. Zavala y Dra. Bibiana B. Saravia (º)



Aspectos Clínicos: esta entidad está descripta en la nueva clasificación de la IHS en el
ítem 4.8 y allí acepta que debe llenar los siguientes parámetros para su diagnóstico:

A - Cefalea que desde hace más de tres meses cumple con los criterios B-D
B - Cefalea que desde su comienzo ha sido diaria.
C – El dolor debe tener por lo menos dos de las siguientes características:
1 - localización bilateral.
2 – calidad opresiva (no pulsátil).
3 – intensidad mediana o moderada.
4 – no se agrava con la actividad física rutinaria.
D – Cumple con los dos siguientes requisitos:
1 - no más de uno: fotofobia, sonofobia o náusea.
2 – no hay náuseas ni vómitos.
E - No puede ser atribuida a otras alteraciones.
Se recomienda hacer el diagnóstico diferencial con: cefalea por hipotensión de líquido
cerebro espinal; cefalea por aumento de la presión del líquido cerebro espinal; cefalea
post-traumática; cefalea por infecciones (especialmente infecciones virales).
Pueden presentarse dos formas de esta entidad: una se soluciona espontáneamente
después de varios meses independientemente de la medicación utilizada y otra que es
refractaria todo tratamiento.
En síntesis, es una cefalea que desde el comienzo se presenta en forma diaria y sin
remisiones, si bien suele iniciarse en forma aguda, en algunos casos puede admitirse que
se haya desarrollado hasta en tres días. No hay buenos datos sobre su prevalencia pero se
supone que no suele ser muy frecuente; sin embargo, en una publicación de Chakravarty
(6) comenta que al estudiar 22 niños y adolescentes (8-15 años) con cefalea crónica diaria,
encontró que 15 de ellos sufrían Cefalea Diaria Persistente Desde el Comienzo lo cual es
un dato interesante para considerar en esta dolencia.
El dolor es bilateral, opresivo, tirante, de intensidad mediana a moderada, puede haber
sonofobia, fotofobia y náuseas moderadas. No empeora con la actividad física. Tiene
bastante parecido con la Cefalea Crónica Diaria del Tipo Tensión pero se distingue de
esta por su comienzo agudo. En general son individuos que nunca habían sufrido cefaleas
anteriormente. Es una entidad que no suele mejorar con los fármacos habituales para la
cefalea. No hay muchas comunicaciones sobre este tipo de cefalea que había sido
mencionado ya en 1986 por Vanast (7).
Tratamiento: Takase (Cool en el año 2004, publicó 30 casos en Japón, y describe que el
20% de sus pacientes iniciaron su dolencia en situaciones de estrés pero en el 80% no se
pudo establecer una causa aparente. A estos 30 pacientes los trató con relajantes
musculares sin obtener ningún resultado favorable. Posteriormente los dividió en grupos
y les administró amitriptilina, paroxetina o divalproato de sodio y solo el 27%
experimentó mejoría que no fue duradera, por lo cual, este autor sostiene que aún no se
conoce el tratamiento efectivo para esta entidad. Sin embargo, Rozen (9) publicó cuatro
casos que mejoraron utilizando Gabapentina o Topiramato

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? Empty Re: ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA?

Mensaje por lourdes Vie 04 Dic 2009, 11:37

hOLA me alegra que por lo menos te hayan diagnosticado ya el origen; no parece claro el tratamiento pero según dice el artículo es el mismo tratamiento que para la migraña:topiramato y gabapentina;yo los he tomado.

Al mismo tiempo es alucinante. Yo llevo con cefaleas 12 años. Empecé como tú de repente a los 21,, y nadie sabía lo que tenía ; llegarona la conclusión de que era cefalea tensional, pero no repsondía a los fármacos, y ahora veo porqué pués mis síntomas eran casi todos los que describes. ALUCINANTE.

dESDE 2005 no sé porqué se transformó en migrña pues mi dolor ya no era el mismo, y me diagnosticaron migraña.

Yo lo he achacado todo este tiempo a la disfunción de la ATM, y ahora ya no sé lo que creer. Es cierto que ahora sí tengo la disfunción en la atm, y los síntoma sson muy parecidos.

BUENO ME INFOEMARÉ; ESTOY ALUCINADA CHICOS.

SAludos

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? Empty Re: ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA?

Mensaje por ISIU10 Vie 04 Dic 2009, 12:42

Hola Lourdes!

Gracias por tu interés y tu respuesta!

Una pregunta.¿Que es la topiramato y gabapentina?Es para informarme y comentarselo a mi médico de cabezera o algo por si me lo puede recetar y no lo he tomado.Te hicieron a ti algo???
A mi también me dijeron al principio que si era cefalea tensional que si migraña crónica transformada.....ni los de la Seguridad Social sabían lo que era!Hasta que di con uno privado que si que lo sabía!

Yo empezé hace año y pico con 27 y de repente también.

¿Pero tu tienes dolor de cabeza todos los días desde que te acuestas hasta que te levantas como yo?¿Empezastes así?Lo que me da mal rollo es que el dolor se va intensificando conforme van pasando los días y los meses y no se me alivia con nada de nada y cada vez me veo más incapaz de hacer cosas porque no puedo con el propio dolor y es que mi pobre cerebrito no descansa ni un solo segundo .

¿Que es una disfunción de la ATM?

¿Cómo sabes que se ha transformado la propia cefalea en una migraña???

Entonces exactamente ¿cual el diagnóstico que te han dado de lo que tienes?

Muchas gracias Lourdes por tu ayuda!

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? Empty Re: ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA?

Mensaje por lourdes Vie 04 Dic 2009, 13:36

Hola:

Ahora mismo estoy diagnostica de migraña crónica, contribuyendo a su cronificación el dolor de la ATM (articulación temporo-mandibular), adenoma hipofisario, y abuso de medicamentos.

La gabapentina y el topamax(genérico:topiramato) pertenece al grupo de antiepiépticos como preventivos de migraña.

En cuanto a mi dolor: actualmente-debido al tratamiento con progesterona se me ha vuelto a cronificar, pero con el nuevo tratamiento parece que voy mejorando-

LA disfunción de la ATM se produce por un traumatismo en la mandíbula, bruxismo (rechinar o apretar los dientes, etcétera pues hay diversas causas), y produce una inervación en el nervio trigémino que causa la migraña, además de dolor en el cráneo, cara, dolores en los dientes, etcétera.

El dolor anterior que te comento era parecido al tuyo, y no encontraban causa, me dijeron que era cefalea tensional, pero no respondía al tratamiento para la misma. Todos los días me levantaba con dolor de cabeza,y por las noches era peor,me despertaba de madrugada como si me dieran en la cabeza y en la frente con una bate de beisbol, era horrible. Mejoraba cunado me levantaba, pero seguía con el dolor instalado por la mañana. No sé si es que no me diagnosticaron bien que era una cefalea transformada en migraña por la ATM, creo que es eso, aunque lo comentaré con la neuróloga.

Saludos.

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? Empty Re: ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA?

Mensaje por magarcim Vie 04 Dic 2009, 23:09

Migraña transformada es lo mismo que migraña crónica, pues que casi todos los días tienes migraña. No es raro que una cefalea muy machacona acabe desencadenando migraña, es la migraña una complicación posible de las personas con cefaleas, el trigémino acaba irritándose y desencadena el dolor. Yo empecé con una cefalea tensional levísima, y al ponerme la ortodoncia se transformó en migraña, que en pocos meses se hizo crónica.

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA? Empty Re: ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA Y MIGRAÑA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.