Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» maxalt migraña media/migraña fuerte?
El test Alcat EmptyJue 09 Mayo 2024, 20:47 por milagro4

» invalidez por cefalea cronica
El test Alcat EmptyVie 03 Mayo 2024, 03:19 por milagro4

» Trastorno de la articulación tempomandibular (ATM)
El test Alcat EmptyLun 29 Abr 2024, 02:53 por milagro4

» inmigran inyectables
El test Alcat EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
El test Alcat EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
El test Alcat EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
El test Alcat EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
El test Alcat EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
El test Alcat EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
El test Alcat EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
El test Alcat EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
El test Alcat EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
El test Alcat EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
El test Alcat EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
El test Alcat EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  

Temas similares

El test Alcat

5 participantes

Ir abajo

El test Alcat Empty El test Alcat

Mensaje por Rock Jue 03 Abr 2008, 20:27

¿alguien se lo ha hecho? El test de Alcat es un analisis de sangre que reproduce en laboratorio la misma situación que se produce en nuestro organismo. Detecta las intolerancias alimentarias a un amplio grupo de alimentos, ciertos aditivos y colorantes químicos que están presentes habitualmente en nuestra dieta.

Entre estos alimentos pueden estar los que nos causan migraña. Yo había oido hablar de el, para conocer los alimentos que nos hacían engordar, pero no sabía que tambíén se podía aplicar a otros temas como la migraña.

¿alguien se lo ha hecho?

Saludos.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

El test Alcat Empty TEST ALCAT

Mensaje por LAIA Jue 03 Abr 2008, 21:20

UF,

Esto de la relación entre alimentos y migraña es un tema complicado. No sé si hay estudios serios sobre el tema. Por mi experiencia, la verdad que no encuentro ningún alimento que "responsabilizar" de la migraña, mas allá de lo que sentaria mal a todo el mundo : abuso de alcohol, fritos, alimentos colesterosos, etc. He leido que si el vino tinto, que si el queso, que si el chocolate, pero la verdad,... no sé.

No os preocupeis por el foro, que me parece una buenisima idea, que con el tiempo nos será de gran ayuda. Podremos intercambiar experiencias, truquillos, consejos, ánimos, etc. Supongo que el que funcione es cosa lenta y hay que perseverar.

Saludos a todos,

LAIA

LAIA

Cantidad de envíos : 9
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El test Alcat Empty TEST DE ALCAT

Mensaje por amaia Sáb 05 Abr 2008, 11:55

Hola,

No había oído hablar de él pero me parece una buena idea. Está claro que lo que absorbemos de los alimentos pasa a ser parte de nuestro cuerpo y a mí en particular se me hace imposible comer queso o chocolate sin tener dolor de cabeza al día siguiente. Y no es psicológico porque me di cuenta al apuntar en una libreta lo que comía cada día y señalar los días de migraña.

Acabo de ver que en mi ciudad lo hacen y el Lunes llamaré para informarme. Ya os contaré.

Amaia

amaia

Cantidad de envíos : 5
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El test Alcat Empty TEST

Mensaje por Ariadna Lun 07 Abr 2008, 23:28

Hola guap@s:

No había oído hablar de este test, pero también me parece una idea genial, todo lo que sea para mejorar será bien venido. Espero con impaciencia lo que te digan Amaia. Yo por ahora tengo cita dentro de unas semanas (a parte del encefalograma con el neurólogo), con un naturopata que me puede ayudar un poco con el tema de las comidas (según el tipo de sangre que tienes te recomienda unos alimentos y restringes la ingesta de otros). Aunque no es nada científico apuesto por las alternativas y ya os contare que tal me va, he dejado los lácteos por mi cuenta y riesgo y me va bastante mejor. Conozco a un par de personas que les esta yendo genial así que espero ser una de ellas.
Pues lo dicho a ver si encuentro algo de información sobre este test y espero leer mas comentarios por que este foro me a servido de gran ayuda.

Like a Star @ heaven Gracias y besitos para tod@s!!!

Ariadna

Cantidad de envíos : 24
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El test Alcat Empty TEST DE ALCAT

Mensaje por amaia Mar 08 Abr 2008, 18:00

Hola,

He llamado hoy para informarme y me han explicado que se trata de una analítica y que una vez extraído la sangre, se separaban células y se hacían crecer (me ha explicado cómo pero soy incapza de repetirlo). Luego se las ponía en contacto con 100 alimentos diferentes y con productos químicos que se encuantran en la alimentación. Se usa como orientación para dietas de adelgazamiento. Le he dicho que era por las migrañas y me han dicho que para esto va muy bien. El precio está entre 300 y 400€, por lo que me lo pensaré con calma.

De todas maneras, he dejado de comer cosas que he notado que me han ido mal y aunque no hago dieta, procuro comer muy bien, con muy poca grasa. Por suerte trabajo en una empresa de distribución de alimentos naturales, ecológicos, sin azúcares, ni aditivos ni conservantes ni nada de nada (pero está todo muy bueno) o sea que a lo mejor no me resolvería mucho más el test. No sé aún lo que haré.

Un saludo,
Amaia

amaia

Cantidad de envíos : 5
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El test Alcat Empty Re: El test Alcat

Mensaje por Rock Mar 08 Abr 2008, 18:34

ufff 300 o 400 € es para pensarselo desde luego Sad yo había oido hablar del test ese, bueno había oido hablar de un analisis que te daban con los alimentos que te engordan, recuerdo que una amiga me dijo se lo había hecho, supongo que será lo mismo. Pero juraría me dijo eran alrededor de 100€ o no es lo mismo o el precio varia muchisimo de un sitio a otro Sad

El problema de la migraña y los alimentos, por lo poco que he investigado, es que los alimentos que a ti te producen migraña no tienen porque afectarme a mi y viceversa. Si se hace una lista de los alimentos "acusados" de provocar migrañas, casi no podríamos comer de nada. Otro inconveniente, para averiguar cuales nos afectan, es que por ej., me puede afectar el chocolate, pero no quiere decir que si como chocolate todos los días, todos los dias me vaya a doler la cabeza, entonces es dificil dar con esos alimentos.

Saludos.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

El test Alcat Empty Re: El test Alcat

Mensaje por mamen Miér 16 Abr 2008, 13:50

Hola a todos¡ soy nueva por aquí pero no en esto de padecer migrañas.
Con respecto al tema que nos ocupa, el Test de Alcat, yo si me lo hice. Hará más o menos 2 años, me dijeron que se estaba utilizando para poder adelgazar mejor y más rápido, pero que también servia para mejorar la migraña a través de la alimentación. Así que me lo hice sin pensar. La verdad es que el precio es desorbitado. Creo recordar que me costo como unos 500€. En cuanto al resultado debo decir que en mi caso no aporto nada, puesto que todos los alimentos me "sentaban bien" excepto la remolocha, alimento que no está en mi diete habitual pues no me agrada mucho. Lo tomo muy de vez en cuando y no lo he podido relacionar con mi migraña.
También quiero decir, que después lo he comentado con algún neurologo y me han dado a entender que se trata de un "timo" pero bueno, quizás a alguien le aporte algún dato más que a mi. Concluyendo diré que en mi opinión, esto del test de Alcat es un "saca dinero". No conozco a ningún migrañoso que esto le haya funcionado, y conozco a varios que se lo han hecho.
Besos

mamen

Cantidad de envíos : 5
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El test Alcat Empty Re: El test Alcat

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.