Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» maxalt migraña media/migraña fuerte?
Alguien me puede orientar? EmptyJue 09 Mayo 2024, 20:47 por milagro4

» invalidez por cefalea cronica
Alguien me puede orientar? EmptyVie 03 Mayo 2024, 03:19 por milagro4

» Trastorno de la articulación tempomandibular (ATM)
Alguien me puede orientar? EmptyLun 29 Abr 2024, 02:53 por milagro4

» inmigran inyectables
Alguien me puede orientar? EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
Alguien me puede orientar? EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Alguien me puede orientar? EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Alguien me puede orientar? EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Alguien me puede orientar? EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Alguien me puede orientar? EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Alguien me puede orientar? EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Alguien me puede orientar? EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Alguien me puede orientar? EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Alguien me puede orientar? EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Alguien me puede orientar? EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Alguien me puede orientar? EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

Cefaleas  tensionales  


Alguien me puede orientar?

5 participantes

Ir abajo

Alguien me puede orientar? Empty Alguien me puede orientar?

Mensaje por stewiex Jue 03 Dic 2009, 17:48

Hola a todos me llamo Al y no se que me pasa ultimamente pero llevo casi tres semanas que me dan migrañas todos los dias y se esta coviertiendo en un pesadilla diaria. Queria saber si esto le habia pasado a alguien alguna vez y como remediarlo ya que la gente que conozco que tiene migraña no las tiene tan seguidas. Agredeceria a cualquier persona cualquier consejo ya que el neurólogo no me va a ver hasta el 12 de enero. ¿Que puedo hacer ? Muchas gracias de antemano.

stewiex

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 7
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede orientar? Empty Re: Alguien me puede orientar?

Mensaje por magarcim Jue 03 Dic 2009, 17:56

Hola Al, bienvenido al foro,
no cuentas mucho... ¿tenías ya migrañas antes y se te han amontonado o no habías tenido nunca migrañas?dónde te duele?¿qué te tomas?¿qué edad tienes?¿lo relacionas con algo?...
Somos más gente de la que crees que tenemos migrañas diarias o casi diarias, y vamos al neurólogo y probamos también otras alternativas. Cuéntanos mejor tu caso e intentaremos ayudarte lo que esté en nuestras manos.
Un saludo.

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede orientar? Empty Cierto he dado poca información

Mensaje por stewiex Jue 03 Dic 2009, 18:11

Gracias por el apoyo que me biene muy bien la verdad. Pues soy chico y tengo 24 años. Hace dos me descubrieron las migrañas por un ataque muy fuerte que tuve mientras trabajaba. En el hospital no me vieron nada y el neurologo me mando medicamentos para las crisis (Adolonta). Bueno pues despues de un año en el que seguia con crisis relativamente continuas deje de trabajar ya que yo pensaba que el estres que sufria a dario ( trabajaba muchas horas, era mucho trabajo...) era el culpable. Este año habia tenido menos crisis pero de repente hace tres semanas tuve un ataque de ansiedad en el que se me durmieron los brazos y la cara ( me dijo la del samur que era normal ) y casi desde entonces tengo crisis todos los dias e incluso dos y tres veces. En vista de que los ultimos dias la adolonta no hace mucho efecto ahora me doy zomig que es un spray nasal pero no creo que sea bueno dos o tres veces al dia. Tb me han puesto un tratamiento preventivo con sivelium pero parece que no hace efecto. Yo creo que tengo que tener algo por que esto no me parece normal y me estoy empezando a asustar ademas que no puedo vivir con estos dolores todos los dias es algo que ya no soporto y esta haciendo mella en mi ya que cuando estoy despierto siempre estoy triste.

stewiex

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 7
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede orientar? Empty Re: Alguien me puede orientar?

Mensaje por magarcim Jue 03 Dic 2009, 18:23

En mi modesta opinión, creo que necesitas desde luego que te vean pronto. El Adolonta te iba bien porque las crisis serían más leves, pero cuando las crisis son moderadas-severas, hay que utilizar los triptanes (como el Zomig que estás usando). El problema de los triptanes es que no se debe abusar de ellos, porque pueden causar efecto rebote (provocarte más migrañas aún) que no sé si será lo que te está pasando. Yo creo que deberías irte a urgencias de un hospital y explicar lo que te pasa, y contarle bien lo del zomig, para que no te den más triptanes y te deshabituen. Y es posible (depende del hospital y de quien te vea) que te tengan que ingresar para ponerte medicación en vena, pues podría ser que estuvieras con lo que se llama "estatus migrañoso", definido por más de 3 días seguidos con migraña.
A todos los que estamos aquí nos pasa de vez en cuando, y lo que pasa es que tú no te has visto nunca así. No es tan raro, pero no puedes seguir hasta el 12 de enero.
Venga, ánimo y estamos aquí para lo que quieras.


Última edición por magarcim el Jue 03 Dic 2009, 18:35, editado 1 vez

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede orientar? Empty Re: Alguien me puede orientar?

Mensaje por magarcim Miér 09 Dic 2009, 18:32

Stewiex!!
¿andas por ahí? cuéntanos cómo quedaste, porfa!
Un saludo!

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede orientar? Empty Re: Alguien me puede orientar?

Mensaje por lourdes Miér 09 Dic 2009, 18:39

hola: no te creas que es raro l que tienes. Puede ser perfectamente migraña, u otro tipo de cefalea persistente diaria.

A mí el adolonta no me hace nada. El zomig, como máximo, si es 5, dos al día, y como mucho tres veces por semana. Si no corticoides. Si esto te hace efecto `puede ser perfectamente migraña, pero debes acudir al neurólogo para un estudio y diagnóstico más preciso.

SAludos y ánimo, que así estamos todos y seguimos para delante, que lo pases mal es normal como nos pasa a todos, pero después cuando no tenga crisis ni pienses en ello. OK?



stewiex escribió:Gracias por el apoyo que me biene muy bien la verdad. Pues soy chico y tengo 24 años. Hace dos me descubrieron las migrañas por un ataque muy fuerte que tuve mientras trabajaba. En el hospital no me vieron nada y el neurologo me mando medicamentos para las crisis (Adolonta). Bueno pues despues de un año en el que seguia con crisis relativamente continuas deje de trabajar ya que yo pensaba que el estres que sufria a dario ( trabajaba muchas horas, era mucho trabajo...) era el culpable. Este año habia tenido menos crisis pero de repente hace tres semanas tuve un ataque de ansiedad en el que se me durmieron los brazos y la cara ( me dijo la del samur que era normal ) y casi desde entonces tengo crisis todos los dias e incluso dos y tres veces. En vista de que los ultimos dias la adolonta no hace mucho efecto ahora me doy zomig que es un spray nasal pero no creo que sea bueno dos o tres veces al dia. Tb me han puesto un tratamiento preventivo con sivelium pero parece que no hace efecto. Yo creo que tengo que tener algo por que esto no me parece normal y me estoy empezando a asustar ademas que no puedo vivir con estos dolores todos los dias es algo que ya no soporto y esta haciendo mella en mi ya que cuando estoy despierto siempre estoy triste.

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede orientar? Empty Re: Alguien me puede orientar?

Mensaje por ISIU10 Miér 09 Dic 2009, 19:51

Lourdes!veo que te has quedado con lo que te dije de cefalea persistente diaria!jeje

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede orientar? Empty Re: Alguien me puede orientar?

Mensaje por pilar Miér 09 Dic 2009, 22:32

Hola Al,

Por desgracia los dolores casi diarios de cabeza son bastante normales cuando empiezas a tener contacto con personas con este problema y te das cuenta de que somos muchos. La historia esta en no desanimarse, supongo que pensaras que si que es muy fácil decirlo, pero...., es importante por que el estado de ánimo también nos afecta. Yo llevo muchos años, como muchos de nosotros y estoy convencida de que esto se cura, con que intenta superar esa tristeza y los ratos buenos, grandes o pequeños a disfrutarlos pues nosotros nos limitamos todavía mucho mas y no hacemos cosas por miedo que podemos hacer.

Sobre el tratamiento, han empezado por la típica medicación básica de ataque, a muchos no nos ha hecho efecto, ahora te toca insistir al neurólogo para que te mande nuevos productos que están en el mercado y seguro que alguno te será eficaz como tratamiento de base.
Zomig spray nasal, creo que solo existe el de 5mg, y es un medicamento de ataque para las crisis, pero como muy bien te ha dicho Lourdes no mas de dos al día distanciados entre si dos horas, como mucho dos días seguidos para evitar que ellos cronifiquen tu situación. si no te lo ha comentado e neurólogo preguntale pues esta información te la tenía que haber dado él. El Zomig en spray, lo empece a usar hará cuatro o cinco años, al principio fue muy eficaz y con el tiempo dejo de serlo tanto. También existe en el formato flash, este de 2,5y 5 mg, son unas pastillas que se deshacen en la boca y a mi, por lo menos me son más eficaces que el spray. Cuando me da una crisis fuerte lo combino con un antiinflamatorio, pues sino tampoco me hace demasiado efecto, el cuerpo se termina acostumbrando a todo. Cuando te receten cualquier cosa que te dejen claro las dosis máximas, pues con las crisis fuertes tendemos a meternos todo lo que podemos a ver si se pasa. Yo ya he visto burradas muy gordas.

Preguntale al neurólogo, hay muchos más triptanes que te pueden ser efectivos por si solos o combinados con otros medicamentos, pero es muy importante que el tratamiento de base funcione, en tu caso el Sibelium, y si este no sirve que te ponga otro.

Espero que pases una temporada mejor.

Un saludo
Pilar

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede orientar? Empty Re: Alguien me puede orientar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.