Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Trastorno de la articulación tempomandibular (ATM)
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyLun 29 Abr 2024, 02:53 por milagro4

» inmigran inyectables
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  


Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer

4 participantes

Ir abajo

Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer Empty Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer

Mensaje por flaquito Jue 14 Jul 2011, 16:15

Bueno., no se si alguno escucho hablar d esto. Mi neurologo me dijo q existen 3 tipologias constitucinales: pícnicos, atléticos y leptosómicos....yo soy d estos ultimos.!!

Estas 3 categrías se diferencias basicamente por la apariencia fisica, en mi caso flaco y alto. Los lepsotómicos somos personas introvertidas, nostálgicas, cerebrales y otras caracteristicas q no recuerdo. El tema es q vivimos rumiando por dentro y no descargamos los nervios.!!

Ahora, él me recomendo q hiciera deporte (por cierto, hacia mucho deporte antes d entrar a la facultad y empezar con este problema) asi descargar las tensiones e intentando compensar con caracteristicas d una "tipologia atletica"...

Qué piensan ustedes d eso? Seguro q tb les han recomendado hacer actividad fisica....lo estan haciendo? Tiene caracteristicas d "tipologia lepsotómica" (busquen mas en internet)?
Yo hace un par d meses q he empezado a hacer Tai Chi Chuan y esta muy bueno para bajar un cambio y tranquilizarse., aunq pienso q tendria q hacer otra cosa mas xq con 2hs x semana d esta "arte marcial blanda" no me basta.

Saludos.-

flaquito

Cantidad de envíos : 21
Indice de Participación : 28
Aplausos : -1
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer Empty Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer

Mensaje por albert Vie 15 Jul 2011, 10:26



!La ignorancia de los medicos dedicados a tratar las cefaleas!, habia oido teorias raras, pero la tuya me parece la mas estranbotica, en mi opinion no saben que decir para ocultar su ignorancia, lo mas triste es que uno llega a esta gente en busca de respuestas y te cuentan una milonga, a veces todo se complica mucho mas y te envuelven en una espiral que te hace consumir medicamentos muy perjudiciales o culparte por tener problemas sicologicos, tension, stres, nervios, personalidad, etc.


albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer Empty Re: Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer

Mensaje por Rock Vie 15 Jul 2011, 10:41

Yo estuve hace una semana en el neurólogo y justamente una de las cosas que me dijo es que hiciera deporte. La verdad no se si tiene algo que ver o no, es posible, aunque contando con que en mi caso sufro la migraña desde que tenía un par de años ... no se, eso si la época que menos migrañas tuve coincidió entre los 12 y los 25 o así que si es cierto que tenía bastante más actividad física, pero no se hasta que punto tiene que ver. Aun así este puede ser sólo un factor que pueda influir no el principal, pero como dice Albert viendo que cada neurólogo te cuenta una milonga distinta para mi que la mayoría son bastante ignorantes.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer Empty Re: Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer

Mensaje por flaquito Vie 15 Jul 2011, 13:39

La verdad q a mi me sorprendio mucho cdo me conto d los lepsotomicos...pareciera como si el tipo me conociera hace años., me describio tal cual mi personalidad.!! Y, aunq hace poco tiempo q visito a este neurologo, le tengo respecto xq el tipo es una eminencia, y ya con muchos años sigue asistiendo a seminarios en USA y otros paises q estan a la vanguerdia en estos temas...

Ahora, aunq soy bastante reacio a las psicologia (soy ingeniero recien recibido) parece q este Ernest Kretschmer a sido un capo en la materia. Para mi, el tema d las cefaleas (no puedo opinar d migrqñas xq no es mi caso), tiene mucho q ver con las tensiones y por ende con la personalidad d uno.

Tb entiendo q la gente con migraña tiene mayores dolores cdo hace ejercicio. En fin., cdo saque alguna conclusion d todo esto la comento x aca....quiza le pueda servir a alguien.!!

Suerte y saludos.-

flaquito

Cantidad de envíos : 21
Indice de Participación : 28
Aplausos : -1
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer Empty Re: Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer

Mensaje por indhira80 Vie 15 Jul 2011, 14:26

Hola compañeros hace unos días estuve en un neurólogo privado y me dijo que como soy celiaca y e intolerante a la lactosa que mis migrañas desaparecerán con el tiempo si llevo a rajatabla las dietas y que sobre todo no coma lacteos porque estos producen muchas migrañas si eres intolerante a la lactosa, en fin cada uno dice una cosa..... la cuestión es que no me salto mis dietas y las migrañas siguen y siguen y las crisis también.

Yo deporte no puedo hacer porque tengo un problema de salud en la piel y no puedo sudar mucho porque es malo para mí, solo puedo andar, nadar, o hacer pilates o poco más.


En mi opinión nadie sabe el por qué de las migrañas pero yo creo que más bien son de base genética porque mi tía también tiene migrañas.

Un saludo a todos.

indhira80

Cantidad de envíos : 129
Indice de Participación : 169
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer Empty Re: Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer

Mensaje por flaquito Vie 15 Jul 2011, 14:39

Hola indhira.!!! X lo q me decis si podes hacer deportes (andar, nadar, hacer pilates).... yo creo q la natacion es uno d los deportes mas completos, trabajas todos los musculos, estas en un medio aclimatado y no hay nada mas relajante q hacer natacion libre.!!

X mi parte, no me estan coincidiendo los horarios para hacer natacion, pero encontre un lugar donde hago Tai Chi Chuan q lo recomiendo (o tb Chi Kung)... el tema es hacer el deporte y disfrutarlo. Hacerlo atendiendo todo el tiempo si t esta ayudando con los dolores y buscando resultados inmediatos no sirve...d ultima sirve para estar mejor fisicamente.!!

flaquito

Cantidad de envíos : 21
Indice de Participación : 28
Aplausos : -1
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer Empty Re: Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer

Mensaje por indhira80 Sáb 16 Jul 2011, 10:28

Hola flaquito, pues actualmente lo único que hago es andar. A veces pienso en apuntarme a pilates o algo parecido. Mi tía hace tai chi ( la que tiene migrañas+ depresión) y al principio de empezar venía mucho peor, pero ya está bastante mejor.

A veces pienso que mis migrañas son por las contracturas que tengo en la espalda, puesto que he trabajado mucho tiempo frente al ordenador, pero cualquiera sabe....

indhira80

Cantidad de envíos : 129
Indice de Participación : 169
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer Empty Re: Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer

Mensaje por flaquito Miér 20 Jul 2011, 14:14

Y si...la gente grande suele tener mas problemas al empezar a practicar Tai Chi. Problemas d sobrepeso y falta d actividad fisica suelen ser las principales reazones, xq aunq sea un arte marcial blanda no deja d ser un deporte. X mi parte he descubierto q tengo musculos q no he usado x mucho tiempo.!! Y al empezar tb me temblaban las piernitas x falta d actividad fisica....

Creo q la mayoria d estos dolores son x contracturas d espalada, cuello, etc....el tema es cómo hacer q esas contracturas c vayan y despus evitar q vuelvan a aparecer, xq uno x su personalidad o fisionomia tiene tendencia natural a q estas contraturas vuelvan a aparecer.!!!

flaquito

Cantidad de envíos : 21
Indice de Participación : 28
Aplausos : -1
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer Empty Re: Tipologías constitucionales de Ernest Kretschmer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.