Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» maxalt migraña media/migraña fuerte?
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyJue 09 Mayo 2024, 20:47 por milagro4

» invalidez por cefalea cronica
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyVie 03 Mayo 2024, 03:19 por milagro4

» Trastorno de la articulación tempomandibular (ATM)
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyLun 29 Abr 2024, 02:53 por milagro4

» inmigran inyectables
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

Cefaleas  tensionales  


MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

+2
Rock
briget jones
6 participantes

Ir abajo

MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA Empty MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

Mensaje por briget jones Mar 23 Ago 2011, 12:52

Hola a tod@s! os cuento mi caso por si os sirve:

Llevo con migrañas desde la adolescencia, ahora tengo 33. Me hicieron toda case de pruebas y me diagnosticaron migrañas. Se acentuan antes de venir la regla y en los días posteriores, aunque también las tengo fuera de esos días. Äl principio me daban Sibelium como preventivo pero no hacía más que dormirme por las esquinas. Luego dejé los preventivos y ,cuando tenía las crisis, tomaba Topomán. A medida que pasaban los años, y aumentaban las crisis, pasé del Topomán al Zooming y al Maxalt Max. Hace un año,más o menos, las crisis se hicieron insoportables y decidí probar otra vez con los preventivos. En la 1º visita a la neuróloga me dió Topiramato durante 6 meses , el cual no me fué nada bien, porque las crisis se agudizaron mucho más.En la 2º visita me tocó otra neuróloga (cosas de la Seguridad Social) y ésta me recetó Solgol cada noche e antiinflamatorios unos 2 días antes de que me baje la regla. Dentro de unos meses me tengo que hacer un electrocardiograma porque me dijo que el Solgol baja la frecuencia cardíaca y la tensión.Por ahora, las crisis han disminuido, por lo menos las menstruales. He tenido varios principios de crisis, pero por factores habituales...dormir poco, comer fuera de horario,el calor....y los he cortado de raíz con el Zooming y el Maxalt y lo que más me emociona : no he tenido que acostarme por el dolor como hacía antes. He podido seguir con mi vida, porque antes el dolor iba a más, incluso tomando la medicación, y llegaba a ser tan insoportable, con mareosy vómitos muy fuertes, que sólo me podía acostar y aislarme del mundo.
Dentro de 4 meses tengo nueva consulta con la neuróloga, que me ha derivado al departamento de Cefaleas y Migrañas del Hospital. Espero que todo siga así de controlado.

briget jones

Cantidad de envíos : 4
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA Empty Re: MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

Mensaje por Rock Jue 25 Ago 2011, 12:12

Hola, yo estoy tomando ahora Solgol 80mg por la mañana y 40 al medio dia, en principio ni bien ni mal, no puedo decir que hayan bajado mucho el nº de crisis pero si un poco la intensidad de las últimas, aunque aun es pronto para aventurarme. Lo que si me ha chocado es que mi neurólogo no me dijo nada de electrocardiogramas, pero si hizo mucho hincapié en que no lo tomara más de 3 meses seguidos y que descansara al menos otros 3 meses para volver a empezar a tomarlo.

Saludos.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA Empty Re: MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

Mensaje por briget jones Jue 25 Ago 2011, 12:46

A mi no me comentó nada de descansar. De hecho lo tengo que tomar 4 meses seguidos hasta la nueva consulta. Antes de recetarlo me midió la tensión arterial y al ver que la tenía normal fué cuando me lo recetó. Me dijo que a los 3 meses tengo que hacerme un electro por lo de la frecuencia cardíaca(los 2 vienen en el prospecto como contraindicaciones). A lo mejor fué porque le dije que el anterior medicamento, el Topiramato, no me había mejorado, pero sí había tenido casi todos los efectos secundarios

briget jones

Cantidad de envíos : 4
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA Empty Re: MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

Mensaje por indhira80 Jue 25 Ago 2011, 22:31

Hola Briget me alegra mucho saber que has podido controlar las migrañas, muchos seguimos buscando una solución al problema. El medicamento que comentas aun no lo he probado. Siempre alivia saber que hay personas que mejoran.

Espero que muchos de nosotros tengamos tanta suerte como tu y encontremos la solución a esta enfermedad tan pesadita.

Saludos.

indhira80

Cantidad de envíos : 129
Indice de Participación : 169
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA Empty Re: MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

Mensaje por briget jones Jue 01 Sep 2011, 12:22

indhira80 escribió:Hola Briget me alegra mucho saber que has podido controlar las migrañas, muchos seguimos buscando una solución al problema. El medicamento que comentas aun no lo he probado. Siempre alivia saber que hay personas que mejoran.

Espero que muchos de nosotros tengamos tanta suerte como tu y encontremos la solución a esta enfermedad tan pesadita.

Saludos.

Gracias por tus ánimos....Desgraciadamente los medicamentos no tienen los mismos efectos en cada uno de nosotros. Muchas veces te cansas de probar y tienes la sensación de ser un conejito de indias porque si uno no te va bien los doctores te dicen:" bueno pues prueba con éste....."
Además, no sé si te pasa a ti pero creo que nuestro organismo se acostumbra a estos medicamentos y al cabo de un tiempo no te hacen efecto aunque tomes una dosis mayor...y te preguntas....habrá medicamentos suficientes para ir probando o me quedaré sin una solución?

briget jones

Cantidad de envíos : 4
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA Empty Re: MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

Mensaje por agomezgd Jue 22 Sep 2011, 00:53

Hola!! yo tambien he conseguido controlar mis migrañas despues de 10 meses, he tomado de todo y ahora lo que mejor me va es el lamictal y sibelium y para las crisis fuertes tomo el Maxalt Max, a mi tambien me ocurre lo que a ti cuando me va a venir la regla tengo inicios de crisis agudas pero las freno con antiinflamatorios cada 4 horas y cuando me baja la regla si llego a tener crisis fuerte con el Maxalt Max lo corto de raiz. Solo ha habido un mes que no ha sido asi y fue en julio no se si por el calor, el trabajo etc que tuve que hacer visita a urgencias pero por el resto ya puedo hacer la vida normal que despues de casi un año ya tenia ganas!! no se como lo has podido llevar asi despues de tantos años!! Por cierto ahora mi neurologa dice que me pueden influir las muelas del juicio que resulta que las tengo tumbadas y me las tienen que operar el dia 6/10/11 asi que espero tambien mejorar y pensar que todo o casi todo me viene de ahí!!(tambien he de decir que lo de las muelas lo llevaba diciendo meses a la neurologa y me decia que no y cuando me hice la radiografia ya fue cuando dijo posiblemente....) asi que como decis en los post anteriores te sientes como un conejillo de indias!!!

agomezgd

Cantidad de envíos : 5
Indice de Participación : 7
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA Empty Re: MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

Mensaje por briget jones Jue 22 Sep 2011, 13:29

agomezgd escribió:Hola!! yo tambien he conseguido controlar mis migrañas despues de 10 meses, he tomado de todo y ahora lo que mejor me va es el lamictal y sibelium y para las crisis fuertes tomo el Maxalt Max, a mi tambien me ocurre lo que a ti cuando me va a venir la regla tengo inicios de crisis agudas pero las freno con antiinflamatorios cada 4 horas y cuando me baja la regla si llego a tener crisis fuerte con el Maxalt Max lo corto de raiz. Solo ha habido un mes que no ha sido asi y fue en julio no se si por el calor, el trabajo etc que tuve que hacer visita a urgencias pero por el resto ya puedo hacer la vida normal que despues de casi un año ya tenia ganas!! no se como lo has podido llevar asi despues de tantos años!! Por cierto ahora mi neurologa dice que me pueden influir las muelas del juicio que resulta que las tengo tumbadas y me las tienen que operar el dia 6/10/11 asi que espero tambien mejorar y pensar que todo o casi todo me viene de ahí!!(tambien he de decir que lo de las muelas lo llevaba diciendo meses a la neurologa y me decia que no y cuando me hice la radiografia ya fue cuando dijo posiblemente....) asi que como decis en los post anteriores te sientes como un conejillo de indias!!!


No sabía que las muelas podían influir en las migrañas!! Shocked !A mi no creo que me afecte, tengo migrañas desde joven (aún no debía tener ni las muelas del juício jeje) y mi abuela y 1 prima hermana tembién tienen migrañas por lo que creo que las mías son heredadas (como siempre te dejan unas herencias qué pa qué) Mad

briget jones

Cantidad de envíos : 4
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA Empty Re: MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

Mensaje por olvido Sáb 01 Oct 2011, 01:37

Hola a todos/as.
Yo también llevo con migrañas desde los 16 años, así que, ahora, a los 46, llevo 30 con migrañas, y sin encontrar una solución.
También me dijeron lo de las muelas del juicio, y, por otras cuestiones, tuvieron que acabar extrayéndome las cuatro, y las migrañas persistieron. También me dijeron que era probable que me desaparecieran al tener mi primer hijo: he tenido dos, y si bien, durante los embarazos mejoré notablemente, al mes de dar a luz, sobre todo, de mi segunda hija, las crisis aumentaron en frecuencia e intensidad. Me llegaron a decir que podían deberse a un mal posicionamiento de la mandíbula: llevé ortodoncia (también por otras cuestiones), y no noté ninguna mejoría.
Entre tanto, creo que he probado todos los tratamientos preventivos conocidos: antidepresivos, betabloqueantes, calcioantagonistas, antiepilépticos ..., y no sólo es que no noto mejoría, sino que, en la mayoría de ellos, no tolero los efectos secundarios.
Me han llegado a efectuar el bloqueo de no se qué nervio, a la altura del cuello, que tampoco sirvió para nada.
Me han atendido ya muchos neurólogos, y no he encontrado solución en ninguno. Actualmente no tomo ningún preventivo, y cuando tengo una crisis (mis crisis comienzan el día anterior a la menstruación y suelen finalizar con la ovulación, con lo que paso unos 15 días todos los meses con migraña prácticamente diaria), tomo Maxalt-Max, que es el triptán que me resulta más efectivo. El problema es que también comienzo a tolerarlo cada vez peor: me provoca mareos y pérdida de lucidez mental, y me crispa los nervios.
Lo cierto es que había tirado ya la toalla en este tema, y me limito a tomar Maxalt-Max en las crisis, y si éste falla, pues acabo en el hospital, con un gotero de Droal (antiinflamatorio), otro de Nolotil, y un Diazepán sublingual, y luego, pues a casa, a intentar dormir un poco.
Ahora voy a probar con un producto no farmacológico, que se llama Migrasín, porque, parece que las personas migrañosas tenemos déficit de una sustancia denominada enzima DAO, lo que provoca una acumulación de histamina en nuestro organismo, desencadenando, entre otros síntomas, las migrañas, así como cansancio (me llegaron a diagnosticar fatiga crónica), dolor articular, sensación de hinchazón abdominal ... En fin, que si funciona como dicen, me va a solucionar un monton de problemas. Lo he pedido hoy en la farmacia, y espero comenzar a probarlo mañana ... Ya os iré contando.

olvido

Cantidad de envíos : 14
Indice de Participación : 20
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA Empty Re: MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

Mensaje por annayuyu Jue 10 Nov 2011, 23:28

Hola olvido,
Si, porfavor no dejes de contar como te va. Mi edad y sintomatologia son similares y me ayudaria saber como te va.
Animo y un besazo

annayuyu

Cantidad de envíos : 30
Indice de Participación : 32
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA Empty Re: MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

Mensaje por olvido Lun 14 Nov 2011, 02:03

annayuyu escribió:Hola olvido,
Si, porfavor no dejes de contar como te va. Mi edad y sintomatologia son similares y me ayudaria saber como te va.
Animo y un besazo
Hola, de nuevo, Ana.
No había leído este post, y te he contestado en otro. Resumiendo: no me va tan bien como esperaba y deseaba.
Otro abrazo para tí.

olvido

Cantidad de envíos : 14
Indice de Participación : 20
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA Empty Re: MIGRAÑA CONTROLADA...POR AHORA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.