Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» maxalt migraña media/migraña fuerte?
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyJue 09 Mayo 2024, 20:47 por milagro4

» invalidez por cefalea cronica
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyVie 03 Mayo 2024, 03:19 por milagro4

» Trastorno de la articulación tempomandibular (ATM)
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyLun 29 Abr 2024, 02:53 por milagro4

» inmigran inyectables
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Migraña, una pesadilla cerebral EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Migraña, una pesadilla cerebral EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Migraña, una pesadilla cerebral EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

Cefaleas  tensionales  


Migraña, una pesadilla cerebral

+6
Rock
Marta Escrig
ISIU10
majo
pilar
magarcim
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por magarcim Dom 29 Nov 2009, 20:20

Hola compañeros de sufrimiento,
Os recomiendo que visitéis el blog del Dr. Arturo Goicoechea: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo lo he descubierto hace poco. Es un neurólogo, jefe de servicio de un hospital (no recuerdo cuál) y todos los días escribe un artículo, y habla mucho, mucho, de la migraña. Tiene una teoría sobre la migraña muy interesante, o que al menos no deberíamos ignorar los que estamos desesperados, y habla de una forma de afrontar el dolor, así como mandándole mensajes al cerebro, no sé muy bien cómo, pero se intuye leyendo sus artículos, que son un poco filosóficos. Ironiza sobre las pastillas que recetan los neurólogos y parece conocer muy bien los problemas y vivencias de los migrañosos. Le he preguntado cómo conocer su método (yo estoy dispuesta a ir donde sea que haya una esperanza) y me dice que lo explica en su libro "Migraña, una pesadilla cerebral" y también en su consulta. Yo me lo voy a comprar, desde luego, y os contaré. Dice bien claro en algunos de sus artículos, que a todos los pacientes no les funciona, es algo psicológico, pero a los que les funciona les va muy bien, me dice que es un modo de afrontar el dolor, algo así como que el cerebro se asusta de algunas cosas y que debemos tranquilizarle. Bueno, si tenéis ocasión visitar el blog. Y hay un apartado donde la gente dialoga sobre el tema, está muy bien. Ya me decís si os gusta.

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por pilar Lun 30 Nov 2009, 18:32

Gracias magarcim, es una página muy interesante.
Un saludo

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por magarcim Vie 11 Dic 2009, 10:01

Buenos días, hoy habla el neurólogo en su blog de migraña, habla de las "ex" (se refiere a ex-migrañosas) que se han curado tras comprender su teoría. ¡Yo quiero ser una ex!. Pero aún no he conseguido que me traigan el libro. Os lo recomiendo (ya sé que parece que me paguen pero no es así, ¿eh?)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Hola!!

Mensaje por majo Mar 19 Ene 2010, 18:37

Hola Magarcim, soy Majo (aepac). Como ves ya estoy en el foro. Gracias por la información!!

majo

Cantidad de envíos : 30
Indice de Participación : 41
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por magarcim Jue 22 Abr 2010, 15:37

Quiero que sepáis que el libro "Migraña una pesadilla cerebral" es un enfoque totalmente novedoso del mecanismo de acción de las migrañas. Escrito por un neurólogo que tiene casi 70 años y lleva toda su vida dedicado a investigar el dolor. Es jefe de servicio de un hospital en Vitoria. Se sale completamente del rebaño de neurólogos que no saben qué decirnos más que evitemos los desencadenantes y que es genético. Este neurólogo lleva 10 años explicando a sus pacientes de dónde viene la migraña y tiene buenos resultados con aquellos que creen en sus explicaciones. Simplemente dejan de tener migrañas. Reniega del resto de neurólogos y se indigna ante la indiferencia de estos a los nuevos descubrimientos sobre el dolor.
Si crees que tienes capacidad de abrir tu mente a conceptos totalmente novedosos y creer que la migraña no es más que un error del cerebro al evaluar supuestos peligros que no son ciertos, te recomiendo encarecidamente su lectura. Eso sí, hay que leerlo sin prisas y asimilando bien los conceptos. Yo lo estoy leyendo por tercera vez y me convencen mucho más sus explicaciones que todo lo que he leído y estudiado sobre el tema y todo lo que me han dicho los 8 neurólogos que he visitado e innumerables terapias alternativas.
Y si queréis saber un poco de qué va, este autor tiene un blog en el que ha estado escribiendo durante un año entero a diario, sobre su punto de vista de las migrañas. Én este hilo está puesta la página.
Os recomiendo encarecidamente que lo intentéis y el que se decida, que escriba aquí y vamos comentando experiencias.
Yo soy médico y no me parece ninguna barbaridad lo que dice. Suerte!

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por ISIU10 Jue 22 Abr 2010, 19:27

Yo pienso que no se pierde nada con leer sobre la teoría de este hombre.Cabe la posibilidad de que aprendamos algo de como afrontar estos malditos dolores.

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por majo Lun 03 Mayo 2010, 16:53

Buenas a todos!!!

Termino de empezar con el libro. Desde luego que el enfoque que se le da a nuestra enfermedad es completamente distinto al que se le ha dado hasta ahora. Según vaya avanzando en la lectura os comento.

Alguien sabe cómo contactar con la consulta de este "neronólogo"???

Saludos, Majo

majo

Cantidad de envíos : 30
Indice de Participación : 41
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Libro Dr. Goicoechea

Mensaje por Marta Escrig Lun 03 Mayo 2010, 22:38

Hola a tod@s,

Yo me he leido el libro que decis."La migraña:una pesadilla cerebral".Lo compré en navidad. La verdad es que en las primeras páginas quedé impresionada por su punto de vista. Después, sinceramente me pareció muy bla, bla, bla. Es muy critico con los neurólogos- no sin razón- pero esto de dar mensajes al cerebro, en mi caso no funciona en absoluto. Al final "abandoné" el libro en la biblioteca pública.

Saludos cordiales,

Marta E.

Marta Escrig

Cantidad de envíos : 14
Indice de Participación : 24
Aplausos : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por Rock Lun 03 Mayo 2010, 23:11

No se, esa teoría es muy relativa, puede que en algunos casos sea así no lo voy a negar pero yo sufro migraña desde que tengo uso de razón, cuando tenía 1 o 2 años e incluso antes de saber de hablar, como sólo lloraba y después vomitaba mi madre pensaba que era problemas de estomago, además en su familia siempre ha habido problemas estomacales. Hasta que no conté con 13 años no me diagnosticaron migraña, lo que quiero decir es que de niño ya contaba con 2 crisis de migraña semanales de media, hoy en día 33 años después puede que alguna crisis sea motivada por mi própio cerebro pero dudo que cuando era niño me jugara esas malas pasadas.

Saludos.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por magarcim Lun 10 Mayo 2010, 14:23

Majo, te doy la dirección del Dr. Goicoechea por privado. Yo me comunico con él, y me responde. Y lo que hago es leerme todas las entradas de su blog (más de 500, estoy en ello) para empaparme bien.
Tengo que deciros que llevo 8 años con migrañas (tengo 43) y me está yendo bien hacer lo que el Dr. Goicoechea recomienda, personalizando a mi caso sus recomendaciones, he hecho una adaptación. Y me resulta duro, pero llevo 8 días sin migrañas, cuando tenía 2-3 a la semana. No me estoy tomando ningún preventivo y conozco de primera mano gente que le ha ido bien. A mí todos los neurólogos que he visitado me han defraudado y este me convence más. No entiendo a quien esté desesperado (como yo) y no lo pruebe. Yo soy médico y me encaja perfectamente lo que dice (con algunas variaciones), y me gustaría que otra gente lo probara y que habláramos de ello y comentáramos cómo va, me estoy ayudando a mí misma y me gustaría que hubiera más beneficiados aportando mis modestos conocimientos, supongo que puedo entender mejor los términos que utiliza al ser médico, aunque creo que lo explica muy bien.
Venga, animaros!

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por ISIU10 Lun 10 Mayo 2010, 19:56

YO SIN DUDA ESTOY LO QUE SE DICE REALMENTE DESESPERADA ASÍ QUE NO DUDARÉ EN COMPRARME EL LIBRO Y LEERMELO YA QUE HE PROBADO DE TODO SIN NINGÚN EXITO Y NO PIERDO NADA POR INTENTAR ESTE NUEVO MÉTODO EXCEPTO LOS 18 EUROS QUE CREO QUE CUESTA EL LIBRO.Y OS PUEDO ASEGURAR QUE ME HE GASTADO MUCHISIMO MÁS QUE 18 EUROS CON OTRAS TÉCNICAS.

POR FAVOR MARIAM MANTENNOS INFORMADOS SOBRE TU EVOLUCIÓN.

SALUDOS,
ISABEL

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty ultimos descubrimientos de la neurociencia

Mensaje por lourdes Mar 11 Mayo 2010, 15:06

Hola a todos;

Sé que hace mucho que no aparezco;

Llevo toda mi juventud sin saber que es estar sin dolor; no me atrevía a entrar aquí y deciros lo que estaba sucediéndome. Sé que hay muchos que solo quieren una pastilla eficaz, y creo que ya habéis padecido lo suficiente como para saber que ninguna te quita la "migraña, cefalea...". Cuántos años de química en nuestro cuerpo para obtener tan solo un poco de alivio. Dejé toda la medicación tras leer el libro del Dr. Goicoechea y contactar con él. No quería que alguien -dentro de su desesperación- fuera a tocarme la fibra sensible si colgaba de nuevo algo al respecto tras tantos años de sufrimiento. Que nadie se atreviera a cuestionar mi dolor. Así se lo expliqué en privados a algunos de vosotros.

Todos sabéis que era de las más activas intentando buscar una explicación y colgando nuevos artículos científicos. No obstante, la visión que vemos a diario está totalmente obsoleta y mediatizada. Los últimos descubrimientos de la neurociencia y de la biología- con varios premios nóbeles a sus espaldas- corroboran que la migraña, fibromialgia... etc son respuestas erróneas del cerebro- no del individuo- ante determinados estímulos o señales, que una vez que se han instalado hace que se repitan una y otra vez.

Es totalmente cierto que no quería escribir porque recuerdo que una vez colgué un artículo, cuando estaba en plena fase de aprendizaje, y la respuesta de determinada persona fue de lo más radical. Fue mal interpretado todo el artículo. Hay que comenzar desde el principio; leyendo el libro.

La web de la sociedad española de fisioterapia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] explica los mismos conceptos.

Los que hemos superado esta pesadilla estamos intentando que se deje de sufrir gratuitamente.

desde que me puse en manos de los supuestos mejores neurólogos solo hice empeorar añadiendo una larga lista de desencadenante migrañosos a mi vida y cronificándomela. Por ello y tras contactar con el dr. Goicoechea decidí dejar toda la medicación y me convencí de que nunca más iba a tomar un triptan ni nada parecido, pasase lo que pasase.

La memoria de las neuronas es plástica, moldeable, y de la misma manera que una vez en la vida aprendió a defenderse de situaciones erróneas puede volver a aprender. estamos aprendiendo desde que estamos en el vientre. El ser humano tiene un sistema de defensa desde que hay vida para protegernos de todos los agentes nocivos. Así tenemos el sistema de defensa inmune, que nos protege de virusy bacterias y del sistema de defensa nervioso. Ambos tienen un componente genético y otro adquirido. El adquirido es fruto de la evolución humana y es el que más se equivoca al recelar a veces de agentes totalmente inofensivos. Lo más importante, en la migraña es que no hay daño celular: no hay muerte violenta de células nii neuronas, algo que sí sucede cuando te quemas la manos, te pinchas, etc. En la migraña hay dolor pero no hay daño. No está pasando nada en la cabeza.

Para que la migraña desaparezca hay que comenzar por conocer un poco de biología del dolor; cómo se genera el dolor y porqué, lo cual es cuando menos sorprendente que no se estudie en las facultades de medicina, y así nos va.

Bueno tan solo quería deciros que ya no tengo migraña; llevo desde el 14 de febrero si una crisis; y eso es la primera vez que me sucede en l vida. Y lo mejor es que sé que no voy a volver a tener más.

Espero que nadie se sienta ofendido por exponer mi experiencia e intentar ayudar a quienes sé que sufren como lo he hecho yo; sin vida.

Así que "Mariam admiro también tu determinación!!!! y espero que nuestras experiencias sirvan a los demás.

Majo no sabía que estabas escribiéndote con el Dr. Creo que es la mejor manera.

Por lo demás deciros que en la medida de lo posible intentaré ayudar al que quiera y explicarle gustosamente esos maravillosos avances de la neurociencia.

Saludos a todos y ánimo!!!!

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por Rock Mar 11 Mayo 2010, 16:06

Hola Lourdes, gracias por exponernos tu experiencia, cuando me contaste por privado que era difícil de explicar, ahora entiendo mejor a que te referías. No obstante, creo que es muy interesante que nos vayáis contando vuestros progresos y acciones, ya que sería de locos que todos intentáramos comunicarnos con este Doctor.

Llevo unos días leyendo el blog, aun sólo unos cuantos artículos, he empezado desde el principio, aunque la verdad para mi gusto se explica con demasiados tecnicismos y para los no expertos en la materia, creo que cuesta entenderlo con claridad, no se si el libro utilizará el mismo "lenguaje".

Estas teorías no se si serán aplicables al 100% de los casos, quiero leer más a fondo y conocer más a fondo la teoría, así por lo poco que se aun, lo que veo es que se podría diferencíar en dos grupos los que tenemos migraña de nacimiento y los que les empezó de adultos. No se darte una explicación con palabras, pero tengo la sensación que esta teoría es más aplicable al segundo caso. De todas formas sigo leyendo.

Te pedíría por favor a ti y a todos los que estais en contacto con este doctor, que siempre que podáis nos vayais contando como os va, puede que a alguien les pueda parecer soluciones milagro, aun así por si alguien tiene la más mínima duda la diferencia con otras, es que esta no perdemos nada por intentarlo, no nos cuesta el dinero y al frente está una persona con nombres y apellidos y un titulo universitario.

Saludos y muchas gracias a ti y a los demás por este aporte.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty todas las cefaleas son iguales, salvo las secundarias.

Mensaje por lourdes Mar 11 Mayo 2010, 16:26

Hola Rock;

Ante todo decirte que gracias por intentar otras opciones.Ayuda a todos.

Por otra parte, creo que el libro te va a resultar mucho más facil de entender, es mucho más didáctico y sencillo de entender para todos, y además va referido exclusivamente a la migraña (aunque aplicable a muchos más aspectos) y así para el migrañoso es más accesible.

No obstante, creo que debes eliminar el concepto de que la migraña se hereda. es fundamental; mi marido también tenía migraña desde muy pequeñín y ha absorbido también los conceptos y los aplica. A día de hoy también va fenomenal. En el libro te explica porqué se ha descubierto que la migraña no se hereda. Aquí resulta fundamental el concepto de las "neuronas espejo". Y es el mismo proceso el que se genera en cualquier tipo de cefalea.

Saludos.

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por albert Miér 12 Mayo 2010, 10:33

Yo todavia no he entendido en que consiste la teoria de Dr. Goicochea, por eso pido a los que lo teneis tan claro que digais en realidad en que consiste la terapia, entiendo que es cuestion de dejar los medicamentos, pero aqui me surge la duda de que siempre se ha dicho que a los migrañosos el exceso de farmacos es perjudicial.

Por eso dejo dos preguntas abiertas:

1ª ¿ como es la terapia para dejar de tener migrañas ?

2ª ¿ Sirve este metodo para los que tenemos cefaleas diarias y no tomamos ningun farmaco ?


Un Saludo a tod@s.

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por magarcim Miér 12 Mayo 2010, 14:58

Esta terapia no es una terapia como tal, es una revolución en los mecanismos de producción del dolor, es el pasar por no creer nada de lo que se dice clásicamente sobre la migraña, empezando porque no se trata de un mecanismo de vasodilatación y vasoconstricción de las arterias, se ha visto que eso es falso. Un mal dia nuestro cerebro, por copiar a alguien cercano migrañoso, o por otros motivos (desconocidos) aparece un dolor (en nuestro caso de cabeza, migraña o no, diario o no). El dolor, si no es porque ocurre algo importante (grave) en la cabeza, no tiene sentido, no nos alerta de nada, es inútil, y se debe a que nuestro cerebro recibe información, externa e interna y la procesa, pero el cerebro es "hipocondríaco, miedoso" (ojo, no nosotros, sino nuestro cerebro) y hace alguna asociación de modo que a partir de entonces, cada vez que ocurre "A" se dispara el dolor. Y esas asociaciones se van extendiendo en nuestra vida, multiplicando las asociaciones, como contagiándolas a todos los aspectos de nuestra vida, de modo que el dolor se hace contínuo o casi contínuo o, los que tenemos crisis, cada vez tenemos más. Quizá la primera fue por estrés porque la "gente" (incluidos neurólogos) dicen que el estrés da dolor de cabeza y nuestro cerebro archiva y procesa. Si nos dicen que el chocolate o el sol o el viento puede producir dolor, nuestro cerebro, que es muy obediente pum, asociación. Ya tiene el dolor a puntito para dispararlo, asustado, ante cada vez más estímulos (la regla, los viajes...).
Es difícil de explicar. Se trata de entender esto y cuando el dolor asoma, o está ya, hablarle al cerebro, y explicarle que esa alarma es injustificada, que no hay ningún peligro real, que nuestra cabeza está sana, nuestro cuerpo está bien, no tiene porque doler, ni molestar el sol, ni el viento...Incluso si puedes, si es tu carácter, enfádate con él "pero...¿de qué vas?, déjame en paz, que todo está bien y necesito seguir con mi vida...".
No es mucho más que eso, hay conceptos y tal, pero básicamente es esto, eso sí, hay que creerlo. El Doctor Goicoechea piensa que los neurólogos hacen mucho mal justificando nuestro dolor con los genes, los estreses, los alimentos...nada de eso es cierto, hay que hacer entrar en razón al cerebro.
Espero ser de ayuda. Saludos.

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por albert Miér 12 Mayo 2010, 21:05

Gracias Magarcim, lo entiendo es sencillo, pero asumirlo es lo complicado, yo tengo muchas dudas,de que funcione, he hecho terapias parecidas contra el dolor y sin ningun resultado, ni yo ni mis compañeros, yo de momento estoy con la teoria de todo puede ser un problema de intolerancia alimentaria, y por ahora no estoy dispuesto, ni puedo seguir esta teoria tan novedosa, ademas la verdad lo dudo mucho. Lo cual no quiere decir que tal vez tenga buenos resultados, quien sabe,lo que tengo claro que los neurologos son unos ignorantes en general.


Un saludo. Albert.

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por Rock Jue 13 Mayo 2010, 01:12

Hola Marga, yo entiendo que la teoría del Dr. Goigoechea es que la migraña es similar a la de las alergias, en una alergia nuestro sistema inmunológico actua defensivamente de forma desproporcionada ante un ataque que no se ha producido. En el caso de la migraña el celebro provoca el dolor pensando que algo inexistente nos lo está causando, con esto consigue que nos vayamos a un lugar aislado y a oscuras, descansemos y tomemos analgesicos, en definitiva que no forcemos nuestro cuerpo, ya que supuestamente el cree que está sufriendo un daño. Lo que no entiendo es por que le cuesta usar palabras más simples para hacerse entender, lo que he leido a mi al menos me hace falta releerlo varias veces para entenderlo por eso soy reacio a comprar el libro.

Ahora la parte que yo no termino de entender, (igual porque no he leido lo suficiente aun), como he dicho antes a Lourdes, es sobre como se hace uno, "migrañoso" o por decirlo de alguna forma como "se contagia de migraña" que es lo que parece da a entender (corregidme en todas las barbaridades que diga), y es que pareciese que el "contagio" fuese algo casi psicologico, yo tengo migaña desde antes de tener uso de razón desde que tenía menos de 1 año de edad, con esa edad es imposible que adquiriera esos vicios, no quiero decir que la migraña me provenga de herencia como comenta Lourdes. Por eso es por lo que me cuesta entender parte de este proceso, al menos en mi caso. También me cuesta entender la forma de actuar y comportarse ante una crisis, ya te digo en mi opinión el Dr. Goicoechea es un gran profesional pero lo poco que aun he leido de el, repito en mi opinión, le falta capacidad para saber explicar con palabras sencillas sus teorías, salvo que su blog lo escribiera para profesionales cosa que entonces sería más comprensible.

Saludos.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por magarcim Jue 13 Mayo 2010, 09:01

Hola Rock,
estoy de acuerdo con lo que dices del blog de Goicoechea, y si lees los comentarios aún más, es complicado de seguir. Él quiere escribir para pacientes y profesionales y todo no puede ser. En cambio, el libro es para pacientes, está todo muy ordenado y mucho más sencillo. El por qué aparece la primera migraña es algo que él no sabe, ni yo tampoco, y él dice que no hay que darle vueltas al asunto, simplemente creer que el cerebro está equivocado. Ya sé que te gustaría entender el cómo y por qué empezó. A mí también, pero no se sabe.
El modo de afrontar las crisis no es nada fácil, al menos para mí. Se trata de razonar y evitar que se acabe de desencadenar y no creer en las pastillas. Yo intento que no se desencadene y llevo ya 10 días consiguiéndolo. Ahora, cuando se desencadena, yo, me tomo el triptán, error según él. Es ir poco a poco, intentar frenarla...

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por Rock Jue 13 Mayo 2010, 10:19

Es que ese es el problema, no se ya si en algún artículo o en algún comentario del foro he leido algún símil con dejar de fumar. Es decir, cuando nos duele la cabeza el celebro nos pide pastillas, cuando dejamos de fumar el celebro nos pide tabaco de ahí la ansiedad que nos provoca dejar de fumar, si aguantamos, el celebro va aprendiendo que no le vamos a dar un medicamento o tabaco según sea el caso y con el tiempo deja de pedirlo y lo vamos reeducando. Pero claro eso con el tabaco ya es complicado, imagínate cuando tienes un dolor punzante en la cabeza que te quieres morir y sabes que tomando una pastilla se te pasa, lo mandas todo al carajo rápidamente, supongo que por eso necesitamos una guía a seguir a la que acogernos cuando nos duela la cabeza y nos veamos en el momento de desesperación.

Saludos.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por lourdes Jue 13 Mayo 2010, 13:10

Perdon Mariam;pero sí se sabe porqué se genera la migraña. Es producto del aprendizaje , de un mal aprendizaje en determinados momentos de la vida, y especialmente en la infancia y en el desarrollo. (estamos asprendiendo desde que estamos en el vientre materno) Pero sí es cierto que no hay que darle demasiadas vueltas, ya sbemos que se equivocó y poco a poco como el aprendizaje nuevo podemos ir comprobando cuándo y porqué se generaba.

De todas formas, el blog tiene un nivel más científico, y como dice Mariam el libro da gusto leerlo. Lo lees y lo entiendes, y dices, ¡Ah, ya!!!!

Bueno saludos.

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por albert Jue 13 Mayo 2010, 13:31

Muy interesante debate sobre la teoria del Dr. Goicochea, en la practica cuales son los resultados, entiendo que a Lourdes y a marga os va bien, pero en realidad hay datos sobre recuperaciones.

Otra cosa, tambien entiendo que no es lo mismo migraña que cefalea cronica desde el momento que la cefalea la tienes hay constantemente, no se puede luchar contra ella, no puedes evitar que el dolor este siempre, no puedes prevenir, entendeis la diferencia.

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por magarcim Jue 13 Mayo 2010, 16:23

Aunque tengas la cefalea todo el rato, eso no te impide hablarle a tu cerebro, puedes hacerlo, pero te digo que hay que poner toda la carne en el asador y primero entenderlo y creerlo.
Respecto a lo que opina Lourdes del inicio de la cefalea, no se contradice con lo que yo digo, aporta más información. El Dr. Goicoechea dice que es aprendizaje, pero a mí eso no me basta, MI cerebro, ¿cuándo y por qué información se equivocó? no lo sé.
MARIAM

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty he pedido el libro dr goicoechea

Mensaje por antonio Dom 16 Mayo 2010, 15:26

hola a todos

Bueno ya he encargado el libro del dr goicoechea,la migraña es una pesadilla cerebrar
haber que tal,si puedo enteder el metodo espero que sea un libro con menos tecnicimos que su blog,porque yo soy un poquito lento, pueda en mi mente corta entender lo que dice.
Bueno ya hos contare
un saludo a todos
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 165
Edad : 51
Localización : Elche Alicante
Indice de Participación : 244
Aplausos : 8
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por bleikur_reloaded Mar 18 Mayo 2010, 23:11

Este enfoque del Dr. Goicoechea parece interesante, pero tambien parece complicado (conste que no he leido el libro, solo el blog...igual me toca leerlo para dar una opinion nueva).

Dice que no es ideas conscientes, sino asociaciones del cerebro inconsciente que hay que reprogramar. ¿Cómo se accede a esa parte inconsciente del cerebro? No suena muy facil.

Si lo mejor que se propone es creer esta teoria religiosamente, ¿qué te garantiza que no sea un nuevo placebo de los que él mismo describe? ¿va a ser otra solución temporal, como una nueva medicina preventiva o dieta que deja de funcionar tras varias semanas?

Ojo, no quiero tirar nada por tierra. Solo intento verlo de forma crítica. De hecho estoy pensando en comprar el libro. Hasta ahora lo que mejor me va es hacer dieta, que si no me salva al 100% lo hace al 97% y mucho mejor que nada es. Si comprando el libro me quito el 3% restante me vale la pena, y si encima un dia me puedo ir a comer a un restaurante chino sin consecuencias... bueno, esto ya estaría por ver.

De todas formas el blog me parece muy interesante, y creo que se puede aprender de los posts.

bleikur_reloaded

Cantidad de envíos : 19
Indice de Participación : 20
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Migraña, una pesadilla cerebral Empty Re: Migraña, una pesadilla cerebral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.