Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que sucede durante un dolor de cabeza
Un sufridor más en el foro EmptyAyer a las 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Un sufridor más en el foro EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Un sufridor más en el foro EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Un sufridor más en el foro EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Un sufridor más en el foro EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Un sufridor más en el foro EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Un sufridor más en el foro EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Un sufridor más en el foro EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Un sufridor más en el foro EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Un sufridor más en el foro EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Un sufridor más en el foro EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
Un sufridor más en el foro EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
Un sufridor más en el foro EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
Un sufridor más en el foro EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

» Migraña y altitud
Un sufridor más en el foro EmptyVie 29 Sep 2023, 22:04 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  

Temas similares

Un sufridor más en el foro

5 participantes

Ir abajo

Un sufridor más en el foro Empty Un sufridor más en el foro

Mensaje por highwind Jue 27 Feb 2014, 19:04

Hola a todos!

Aprovecho para presentarme y explicar todo mi historial para que me conozcáis bien, jeje. Soy un chico de Barcelona y tengo 30 años. Hace mucho que tengo dolores de cabeza, debo llevar como unos 15 años con el problema. Suelo tener dolores de cabeza casi todos los días, más o menos unos 20 días cada mes.

Al principio sólo iba al médico de cabecera y no seguía ningún tratamiento preventivo, sólo tomarme desinflamatorios cuando tenía dolor de cabeza. Luego empecé a ir a una neuróloga, ahora hace 4 años. Al cabo de un par de años me cambié de médico porque no estaba mejorando, y empecé a ir a un neurólogo especialista en el tema de cefaleas, que es "famoso" por escribir algunos libros sobre el tema.

He de decir que estos médicos me han ayudado bastante a controlar los dolores de cabeza y saber cómo reaccionar para cortarlos o calmarlos, pero los dolores no han desaparecido y siguen siendo muy constantes.

Según el diagnóstico actual, mi médico dice que tengo dos dolores de cabeza: migraña y cefalea tensional. La cefalea tensional creo que la tenemos más controlada porque tomo paroxetina y triptizol, y parece que ahora mismo no tengo tantas crisis. Sin embargo para la migraña todavía no hemos dado con un tratamiento preventivo que haga que se reduzcan las crisis, al contrario, cada vez tengo más crisis. Y eso que he tomado de todo: flurpax, topamax (hasta 100mg.), sumial, triptizol, sibelium, losartán, paroxetina... Lo que sí me funciona para la migraña es que me tomo un maxalt cuando me duele y entonces se me pasa (la verdad es que me funciona muy bien el maxalt con lo cual no dudo que tenga migraña). Pero ahora estoy un poco preocupado porque tomo demasiados maxalt (hasta 10 al mes, lo cual dice mi médico que es mucho, según él pasar de 5 al mes es mucho).

Y la verdad es que estoy un poco desesperado, porque son muchos días con dolor de cabeza y demasiada medicación. Por eso he venido al foro, para conocer gente que esté en mi situación y a ver si aprendo cosas interesantes.

Ahora mismo estoy tomando triptizol y paroxetina para la tensional; y sibelium como preventivo para la migraña. Y cuando me da una crisis de migraña pues maxalt, desinflamatorios y algún diazepam.

Mis dolores de cabeza son así: normalmente me duele por la zona de los ojos, sobretodo el ojo derecho. Es como un dolor punzante, agudo y constante. Normalmente me da "espesura de pensamiento" (vamos, que me quedo atontao) y falta de concentración. Si hago movimientos bruscos de cabeza me duele (es el truco que uso para distinguir las migrañas de las tensionales). Soy muy fotosensible, no soporto la luz y si me da mucho sol en los ojos tengo una migraña asegurada. Por suerte no suelo sufrir auras ni vómitos.

El dolor es de una intensidad normal, por suerte nunca he tenido que ir al hospital a que me pinchen, pero es muy constante y algunos días sí que me siento incapacitado para trabajar. Los dolores de cabeza casi siempre empiezan por la mañana, todavía no se muy bien si mientras estoy durmiendo o cuando ya me he despertado, pero siempre por la mañana.

También me suelen doler las cervicales (imagino que esto estará relacionado con las tensionales…) y suelo sufrir de faringitis y tener mocosidad (esto lo digo porque a veces me he planteado que pueda ser sinusitis...).

Como tratamientos más “alternativos”, también probé con la enzima DAO (sin hacerme el análisis de histaminosis ni nada). Y ahora he empezado a ir a un fisioterapeuta-osteópata, y también a terapia psicológica, para tratar los nervios (soy un poco nervioso y mi entorno me insiste en que los dolores de cabeza pueden venir todos de lo mismo).

Lo siento si ha sido una presentación muy extensa, quería que me conocieseis bien y para ver si a alguien se le puede ocurrir alguna idea después de leer todo el caso.

highwind

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 5
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Un sufridor más en el foro Empty Re: Un sufridor más en el foro

Mensaje por indhira80 Lun 03 Mar 2014, 15:29

Hola compañero, verás yo tengo 33 años y llevo ya 4 años en este calvario. Mi situación actual es un poco distinta de la tuya, yo ahora solo tengo la dichosa cefalea tensional diaria, vamos que me duele la cabeza a diario. He tenido durante 4 años ataques de migraña con aura muy seguidos y no me los han podido controlar con ninguna medicación, pero por fin en la seguridad social me pusieron botox,a l principio 100 unidades y no sirvio de nada, pero a los 5 meses me pusieron 150 unidades y desde entonces no he tenido ningún ataque. Yo tampoco soporto las luces. En neuro cefaleas de tu hospital de la seguridad tal vez te lo puedan pinchar, no tiene efectos secundarios yno duele mucho. pregúntale a tu neuro, tal vez esa pueda ser la solución. y ti como te va con amitriptilina? a mi me ha dicho el neuro que es lo mejor para la cefalea ensional, pero a mi es que esa pastilla me da muchos mareos y nauseas y la tuve que dejar.

indhira80

Cantidad de envíos : 129
Indice de Participación : 169
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Un sufridor más en el foro Empty Re: Un sufridor más en el foro

Mensaje por highwind Lun 03 Mar 2014, 17:02

Hola indhira, muchas gracias por tu respuesta!

Que bien que te funcionase el botox! Ya preguntaré por lo del botox, pero el neurólogo que visito ahora mismo es privado y creo que el botox solo te lo pueden mandar si vas a la seguridad social.

Justo la semana pasada me cambiaron el preventivo de migraña, del sibelium a depakine, que este no lo he probado nunca. A ver qué tal funciona!

Pues a mi la amitriptilina (yo tomo tryptizol 10mg) me va bien para la cefalea tensional, entre eso y la paroxetina tengo muchas menos crisis que antes. Si la amitriptilina te sentaba mal, le puedes decir a tu médico de probar otras sustancias parecidas a ver si las puedes tolerar Very Happy

highwind

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 5
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Un sufridor más en el foro Empty Re: Un sufridor más en el foro

Mensaje por indhira80 Mar 04 Mar 2014, 13:31

Pues a mí el último que me mandaron fue el depakine, no me atreví a probarlo porque ya tomé otros antiepilépticos antes y no me sentaron muy bien. Es uno de los mejores medicamentos ( me lo dijo una farmacéutica que también tiene migraña) es de los mejores fármacos para la migraña, así que mucha suerte! Yo voy a final de este mes al neuro, a ver que me dice porque desde ayer tarde otra vez tengo mucho dolor de cabeza y mareillo. Vaya tela!

indhira80

Cantidad de envíos : 129
Indice de Participación : 169
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Un sufridor más en el foro Empty Un sufridor más en el foro

Mensaje por Paco40 Lun 17 Mar 2014, 15:57

Hola, soy nuevo en el foro.También soy de Barcelona, y al igual que vosotros sufro constantes dolores de cabeza..Al principio los achacaba al estress, o a nervios,, pero son bastante frecuentes e intensos.Me lloran los ojos, y siento como si me metieran alfileres detrás de los ojos..para que se me calme un poco debo estar en silencio y con la luz apagada. En mi contra está que no soy partidario de tomar medicamentos ni fármacos, lo sé.. una locura,,
Estaba planteándome acudir a un especialista, ¿alguno de vosotros me puede recomendar alguno?
Muchas gracias..

Paco40

Cantidad de envíos : 1
Indice de Participación : 1
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Un sufridor más en el foro Empty Re: Un sufridor más en el foro

Mensaje por indhira80 Sáb 29 Mar 2014, 14:06

Paco el neurólogo que te puedo recomendar es de Málaga.

Highwind, el otro día estuve en el neuro y me ha mandado depakine, y otra vez me han inflitrado el botox. Cuéntame si estás mejor por fa.

indhira80

Cantidad de envíos : 129
Indice de Participación : 169
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Un sufridor más en el foro Empty Re: Un sufridor más en el foro

Mensaje por highwind Sáb 29 Mar 2014, 14:17

Hola Indhira! Pues de momento no he notado mucha mejoría, quizás sí que tengo menos crisis, pero las sigo teniendo. No sé, seguiré probando, a lo mejor es pronto todavía. Muchas gracias por preguntar!

Una cosa que me preocupa del depakine es que dicen que se cae mucho el pelo, y yo ya estoy un poco calvito y es algo que no me hace mucha gracia... Tu notaste que perdieses pelo?

Paco, yo te puedo recomendar un especialista de Barcelona, pero a cualquier médico que vayas te va a mandar medicamentos, y si dices que no te hace mucha gracia... A mi tampoco es que me hagan mucha gracia, pero igualmente te recomiendo que vayas a ver un médico, quizás te encuentran el tratamiento adecuado rápido y dejas de sentir dolor Very Happy

highwind

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 5
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Un sufridor más en el foro Empty Re: Un sufridor más en el foro

Mensaje por indhira80 Dom 30 Mar 2014, 14:21

Hola, yo aun no he probado el depakine, pero en breve lo haré. Quizás en cuanto empiece a tomarlo me eche en el pelo un tratamiento anticaída de placenta, lo he comprado a veces y es muy bueno, ya que a mí siempre se me ha caído mucho el pelo, y no quiero quedarme calvita.
Por cierto el médico me ha dicho que cuando lleve un mes tomándolo me haga una analítica gneral y también del hígado porque depakine puede afectar a muchas cosas, vaya tela!

indhira80

Cantidad de envíos : 129
Indice de Participación : 169
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Un sufridor más en el foro Empty Re: Un sufridor más en el foro

Mensaje por silvanapolo Mar 13 Mayo 2014, 01:00

hola, yo probe con valcote, asi se llama en argentina el depakine y no me ha funcionado... ya no se mas que hacer...

silvanapolo

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 5
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Un sufridor más en el foro Empty Re: Un sufridor más en el foro

Mensaje por antonio Jue 29 Mayo 2014, 21:39

Hola.

El dolor del ojo te lagrimea esque yo en una temporada me un dolor parecido al tuyo y me dijo el del urgencias que era cr,vamos cefaleas en racimos porque esta cefaleas suelen manifestare cuando te levantas de dormir pero claro seguro que tu neurólogo ya te lo habrá descartado.
Un saludo aquí tienes otro sufridor de esta maldita enfermedad.
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 165
Edad : 51
Localización : Elche Alicante
Indice de Participación : 244
Aplausos : 8
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Un sufridor más en el foro Empty Re: Un sufridor más en el foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.