Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» inmigran inyectables
Migraña y altitud EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
Migraña y altitud EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Migraña y altitud EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Migraña y altitud EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Migraña y altitud EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Migraña y altitud EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Migraña y altitud EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Migraña y altitud EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Migraña y altitud EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Migraña y altitud EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Migraña y altitud EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Migraña y altitud EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
Migraña y altitud EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
Migraña y altitud EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
Migraña y altitud EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

Cefaleas  tensionales  


Migraña y altitud

2 participantes

Ir abajo

Migraña y altitud Empty Migraña y altitud

Mensaje por Yarfoz Jue 17 Oct 2013, 01:58

Hola a todos. Acabo de descubrir este foro, con gran alegría por poder contactar con gente que padece este terrible sufrimiento.
En mi caso, llevo padeciendo ataques terribles e intermitentes (por períodos) de migraña desde hace unos veinte años años, que se han hecho más frecuentes durante los últimos ocho o diez a razón de uno por semana más o menos. Lo único que me lo quita es el Zomig, pues he probado el Sumatriptan y el alivio con este último medicamento, además de retrasarse, no es total. He ido un par de veces al neurólogo y las dos me han puesto un tratamiento de Sibelium (dos pastillas diarias) durante cinco o seis meses. Y, por supuesto, ni una gota de café ni alcohol. Alguna mejoría he notado con el Sibelium, pero lo he dejado siempre por no querer llenarme de pastillas. Lo he dejado varias veces y los ataques de migraña -en consecuencia- han vuelto al poco tiempo.
El problema es que yo antes vivía en el norte de España pero hace tres meses, por motivos de trabajo, he tenido que mudarme definitivamente a una zona costera de Levante, al nivel del mar. Pues bien, desde que he llegado a mi nuevo domicilio los dolores no han hecho más que aumentar, hasta el punto de que ahora tengo uno o dos diarios (y muy fuertes). Todos los dias tengo que tomar uno o dos zomig de 2,5 mg., con el consiguiente gasto económico (es un medicamento carísimo) y la preocupación de tomar todos los días unas pastillas fuertes y que no sé cómo están actuando en mi cerebro. Me da miedo, la verdad.
Lo importante es que he estado recapitulando los lugares donde he vivido temporalmente durante mis últimos veinte años y, cosa curiosa, me he dado cuenta de que nunca he tenido ataques de migraña cuando he vivido en zonas altas del norte de España o Madrid y en otras partes de la meseta. Y siempre que he estado en zonas de costa, aunque fueran sólo diez o quince días, he tenido migrañas más frecuentes e intensas de lo normal.
He mirado en internet y más sitios y parece que lo normal es lo contrario: que mucha gente padece migrañas más frecuentes y fuertes a mayor altura, debido a la presión atmosférica sobre las pequeñas venas del cerebro. Pero a mí me sucede justo lo contrario, y ahora lo tengo muy claro repasando los sitios donde he vivido y los síntomas.
¿A alguien que me esté leyendo en este foro de pasa lo mismo o sabe de alguien, o conoce una explicación? Yo he pensado que quizá mi organismo no es capaz de adaptarse a altitudes bajas. De hecho me encuentro estupendamente en alta montaña, donde he vivido por trabajo algunos años, y huyo espontáneamente del sol, la playa, el calor, etc.). Estoy pensando que la presión ideal de las pequeñas venas de mi cerebro es la alta, y que la baja es precisamente la que desencadena mis migrañas. ¿Es una locura pensar esto? ¿O puedo estar en lo cierto? Os agradeceré cualquier información al respecto, porque mis últimos meses están siendo un verdadero infierno. He vuelto a tomar Sibelium diariamente, pero los ataques no ceden y son todos los días...

Muchas gracuas y un saludo a todos los participantes de este foro.

Yarfoz

Cantidad de envíos : 1
Indice de Participación : 3
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Migraña y altitud Empty Re: Migraña y altitud

Mensaje por milagro4 Vie 29 Sep 2023, 22:04

La altitud puede tener un impacto en las personas que sufren de migrañas. A medida que aumenta la altitud, la presión atmosférica disminuye y hay una disminución en el contenido de oxígeno en el aire. Estos cambios pueden desencadenar o empeorar los síntomas de la migraña en algunas personas.
Las personas que son sensibles a los cambios en la presión atmosférica pueden experimentar un aumento en la frecuencia y la intensidad de sus migrañas cuando viajan a altitudes más altas. Algunos de los síntomas que pueden experimentar incluyen dolor de cabeza, náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.

Sin embargo, no todas las personas que sufren de migrañas son afectadas por la altitud de la misma manera. Algunas personas pueden no experimentar ningún cambio en sus síntomas migrañosos, mientras que otras pueden experimentar una mejora en sus migrañas cuando se encuentran a altitudes más altas.

milagro4

Cantidad de envíos : 34
Indice de Participación : 36
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2020

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.