Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» inmigran inyectables
Necesito un consejo.... EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
Necesito un consejo.... EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Necesito un consejo.... EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Necesito un consejo.... EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Necesito un consejo.... EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Necesito un consejo.... EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Necesito un consejo.... EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Necesito un consejo.... EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Necesito un consejo.... EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Necesito un consejo.... EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Necesito un consejo.... EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Necesito un consejo.... EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
Necesito un consejo.... EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
Necesito un consejo.... EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
Necesito un consejo.... EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

Cefaleas  tensionales  


Necesito un consejo....

+2
albert
indhira80
6 participantes

Ir abajo

Necesito un consejo.... Empty Necesito un consejo....

Mensaje por indhira80 Miér 07 Dic 2011, 11:48

Hola compañeros, escribo para expresarme porque ya no sé que hacer. No sé que hacer con mi vida, estoy harta de estar siempre con el dolor de cabeza, aunque tenga menos crisis al mes pero siempre el dolor me acompaña. Me gustaría que alguien me diera un consejo porque no sé como afrontar esto después de tanto tiempo. No me gusta estar siempre con dolor de cabeza y mareo, me gustaría trabajar y no sé donde podría hacerlo porque siempre he trabajado en oficinas y no creo que pueda hacerlo más porque no puedo estar mucho tiempo frente al ordenador, pero no me importaría trabajar de cualquier otra cosa.
Este mes es mi cumpleaños y no me gusta pensar que voy a cumplir años y que después de estar año y medio mal, sigo en las mismas, sin grandes avances. Me molestan a veces las personas que me miran como a un bicho raro, con cara de que exagero o algo así.
Intento tener ratos de felicidad, de salir, ir al cine, etc pero creo que para mí no es suficiente... simplemente me gustaría ser una persona normal y creo que ya no lo soy porque he tenido que dejar de hacer muchas cosas a raíz de todo esto.

indhira80

Cantidad de envíos : 129
Indice de Participación : 169
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito un consejo.... Empty necesito un consejo

Mensaje por albert Miér 07 Dic 2011, 13:33


Hola Indhira.


A mi me sucede lo mismo que a ti, pero no tengo consejo para ti, solo puedo solidarizarme contigo, es muy duro, yo intento asimilarlo, pero no puedo, no me resigno.


Un Abrazo.

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito un consejo.... Empty Re: Necesito un consejo....

Mensaje por Rock Miér 07 Dic 2011, 16:49

Hola Indhira, poco más que darte mucho ánimo creo que podemos hacer, cada caso es distinto y cada situación personal también. Yo cuando os leo creoq ue me puedo dar con un canto en los dientes, aunque suelo tener dos crísis por semana, en la mayoría de los casos tomando un triptan al más mínimo sintoma freno la crisis. En el último año son contadas las veces que nada de lo que he tomado me ha servido y he tenido que ir a a cama, no creo que hayan sido más de 7 u 8 en lo que va de año.

De todas formas ten en cuenta que esto va por rachas, hay rachas que es casi a diario y otras que pasas temporadas buenas, lo único que las temporadas buenas pasan tan rápido que ni te das cuenta pero es como todo, lo bueno pasa rápido.

Como te dice Albert, no te resignes, sigue luchando, llendo a los neurólogos hasta que te echen por pesada, algún tratamiento te irá bien. Yo estoy ahora con el Solgol y parece que me va bien, las crisis han bajado en número e intensidad, a ve si dura Smile

Un abrazo.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Necesito un consejo.... Empty Re: Necesito un consejo....

Mensaje por albert Miér 07 Dic 2011, 17:44

Pues si Rock, considérate un afortunado, de todo esto que nos ocurre. de lo que mas duele es la incomprensión, que ni los propios Drs. sepan que hacer, se supone que en casos como estos, están hay para solucionarte un problema de salud, luego te das cuenta que no, que en realidad son todo intereses, es entonces cuando te encuentras desamparado, ademas de todo las derivaciones que causan estas situaciones de desamparo.

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito un consejo.... Empty Re: Necesito un consejo....

Mensaje por indhira80 Lun 12 Dic 2011, 13:49

Hola, antes de nada, gracias por contestar, solo espero que esto sea por rachas tal y como dices Rock, porque después de año y medio así ya no sé que esperar.

Conforme a lo que dices, Albert es cierto que hay médicos que no nos comprenden y que nos tratan mal, aunque en mi opinión no todos son iguales, mi neurólogo de la seguridad social me dijo que ellos están para ayudar, sin embargo fui a un neurólogo privado que pasó de mí y eso no debería ser así porque encima le tuve que pagar, y si algunos están aburridos de su trabajo, pues que no hubieran estudiado medicina, ya que su obligación es tratar a los enfermos y no reírse de ellos.

indhira80

Cantidad de envíos : 129
Indice de Participación : 169
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito un consejo.... Empty Re: Necesito un consejo....

Mensaje por itsaso Sáb 17 Dic 2011, 05:27

Hola Indhira. Desde que decubrí esta "enfermedad" si se puede llamar así, ya hace tres años deribada de una crisis de ansiedad. Pocas han sido las cosas que me han ido bien y he tenido que soportar increibles palos que me está dando la vida, hace dos días el ultimo, con los que no logro levantar cabeza.. El primer año no dejaba de preguntarme hasta cuando, hasta cuando y llorando siempre a escondidas y hoy es el día en que aún me asalta el llanto en plena calle de la impotencia, del dolor, de los mareos. ..Tenerme que levantar para mi supone un gran esfuerzo, salir un gran esfuerzo, y cumplir con mis obligaciones a veces es una tortura. Me gustaría saber de todas estas personas que estan en el foro si van a trabajar todos los días. Porque yo quiero trabajar pero enseguida el dolor de cabeza me mata y estoy deseando hechar la cabeza en la almohada contra el lado que ese día me duele. Estuve trabajando 6 meses en un ayuntamiento con de administrativa y tenía que tomarme todos los días un Orfidal en la hora que ya no soportaba el dolor con ello a veces el dolor cedía. Coloqué un día o dos libres a la semana, que me los desconte de las vacaciones para descansar. pero así y todo acudí tres o cuatro días al trabajo devolviendo. Total que cuando finalizó el contrato fue como si habría hechado la vida en ello. Pero pensando que podrían volverme a contratar en otro periodo, no pedí baja. Total que estoy sin poder cobrar un puto duro y queriendo trabajar en contra de lo que el cuerpo me manda. Porque desde que empecé con esto no he vuelto a conocer lo que es estar bien un sólo día. Mi última baza ha sido el botox con el que llevo 20 días pero creo me ha dejado peor. Pero soportar esto no es nada fácil si no sacas de ti mucha fuerza interior y desechas los pensamientos negativos para dar paso a tareas que tengas que hacer.. Te diré. que salvando los días de la migraña, que son muchos, me repito todos los días "estoy mejor que ayer" aunque note que es falso, "no soy una inutil hoy he hecho esto, he ido a tal sitio, he aprendido estas cosas", y me repito "Mis dos hijos de 11 y 13 años me quieren mucho ellos me entretienen y dan toda la alegría yo tengo que disimular por ellos y tengo que reponerme por ellos" Otra cosa que se debe intentar es sonreir ya sabemos que no es muy fácil porque el dolor te baja la moral pero yo intento sonreir mucho a nada que mi sensibilidad se conmueve y pongo así luz en la mirada así es como me lleno de vida y aprovecho lo que puedo esos instantes de energia hasta que la miirada se me vuelva de nuevo sombría. Trato de sacar fuerza interior ante la adversidad para responder como haría una persona que no conoce el dolor. Entonces intento ilusionarme y recargarme de nuevo de energía positiva con las cosas que me gustan, como la naturaleza, andar en bici , respirar aire fresco y sentir la brisa en la cara. Intento hacer trabajos manuales con las manos, o cojo flores que prenso para hacer cuadros etc. Si te gusta pintar, pinta, si te gusta cocinar, cocina, si te gusta cantar, canta, y si estas un poco mejor y te gusta bailar baila, pero disfruta a tope con cada pequeña cosa que hagas. Y rodeate de gente que te quiere y demuestrales con afecto todo lo que en tu corazón tienes guardado y sal a la calle a divertirte un poco aunque no te apetezca mucho y sepas que el día siguiente la cabeza te pasará factura. No le tengas miedo al dolor de cabeza porque si te opones a él , el dolor se venga y se incrementa y piensa siempre "aunque ahora esté muy mal tendré momentos mejores" Hazte consciente del valor de las pequeñas cosas y de lo importante que es vivir el presente en cada momento sacándole todo el jugo que puedas a la vida. Esta es la clave para no dejarte hundir y para luchar día a día.Y cuando te venga el dolor fuerte, cierrate en una habitación y tira afuera llorando todo lo que tengas dentro, descongestionate sécate las lagrimas con valentía y piensa "ahora debo seguir porque yo puedo y los demás me esperan" y adelante.
Estos son los trucos de los que yo me valgo y me sirven más que cualquier analgésico. Seguro que vosotros tambien teneis los vuestros si queréis podriamos comentarlos Otro tema que me gustaría conocer a traves vuestro es como llevais lo de las bajas laborales. Un saludo y gracias por estar ahí.

itsaso

Cantidad de envíos : 2
Indice de Participación : 2
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito un consejo.... Empty Re: Necesito un consejo....

Mensaje por lourdes Sanchez Peinado Sáb 17 Dic 2011, 12:09

Hola voy a daros mi consejo respecto a nuestro tema llevo 30 años padeciendo migrañas y cefaleas y lo que me ha enseñado es que:no se puede comer de lo prohibido,se debe dormir mas o menos pero profundamente,no se debe hacer algo contra nuestra voluntad porque nuestra cabeza nos castiga con un dolor de cabeza,no se puede estar triste por lo mismo,si te duele la cabeza tomate un ibuprofeno 600 y un naramig que un triptan con un tiempo en sangre mayor por lo que evitas la recurrencia, puedes no tomara analgesicos para vivir mas tiempo pero tu vida seguira siendo una mierda,se procurara vivir el segundo en que estamos y no poner a loslos demas por delante de ti sino te dolera,procurar ser positivo y ya esta.Esta es nuestra vida y es lo que nos ha tocado.Un beso LOurdes

lourdes Sanchez Peinado

Cantidad de envíos : 1
Indice de Participación : 1
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito un consejo.... Empty Re: Necesito un consejo....

Mensaje por indhira80 Mar 20 Dic 2011, 13:49

Hola itsaso, antes de nada muchas gracias por contestar, la verdad es que me ha conmovido mucho tu historia y me ha servido para darme fuerza.
Verás creo que en la vida muchas veces nos preocupamos por cosas que tampoco importan tanto y ello nos hace sentir peor.

En mi caso los dolores de cabeza empezaron a raíz de trabajar como administrativa muchas horas y teniendo que coger 4 autobuses todos los días para ir a trabajar, dad autobus eran 45 minutos de recorrido. El trabajo me cansaba mucho unido al dolor de cabeza y a las diarreas diarias (soy celiaca diagnosticada hace solo un año), pero no fui al medico para no faltar al trabajo y este trabajo no me gustaba nada y me deprimía mucho, hasta que al final me despidieron con la crisis. Una mañana al incorporarme de la cama tuve vértigos horribles, me daba todo vueltas y vueltas y me dolía mucho la cabeza y a raíz de ese día fue cuando empezó mi migraña. Antes de ello estuve muy mal llorando y disgustada por problemas relacionados con unos papeles mi casa, discusiones, la enfermedad de mi padre, etc y creo que a raíz de estar disgustada y atacada de nervios llorando pues se me desencadenó la migraña.
Con respecto al trabajo yo también estoy parada y cobro cero euros y la verdad es que para el año que viene me gustaría buscar algo, pero no creo que busque nada de administrativo o teleoperadora (que es de lo que tengo experiencia) sino más bien para reponer en un supermercado o algo así donde no tenga que usar mucho la cabeza.
Llevo varios días que creo que me duele un poco menos, ya llevo casi tres meses con este nuevo tratamiento y creo que es el único que hasta ahora me hace algo, se llama Neurontin, y es para los dolores crónicos, te lo digo insisu por si se lo quieres comentar a tu médico, tal vez a ti te pudiera ayudar aunque sea un poco a paliar tanto dolor.

Un saludo y espero que el año que viene todos estéis mejor el año que viene porque os lo merecéis, sois maravillosos.

indhira80

Cantidad de envíos : 129
Indice de Participación : 169
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito un consejo.... Empty Re: Necesito un consejo....

Mensaje por annayuyu Miér 21 Dic 2011, 03:21

Hola Lourdes,
Estoy muy de acuerdo contigo. Dentro de nuestra dolencia hay una parte psicologica importante. Si piensas en que te va a doler la cabeza, seguro que te duele. Los pensamientos positivos no son la panacea pero ayudan algo.

no se puede comer de lo prohibido,se debe dormir mas o menos pero profundamente,no se debe hacer algo contra nuestra voluntad porque nuestra cabeza nos castiga con un dolor de cabeza,no se puede estar triste por lo mismo

Yo padezco de cefalea cronica y migraña.
Para la cefalea Espidifen + Gelocatil 1gr.
Para la migraña Maxalt
Para mejorar el estado de animo Triptizol
Y para dormir de un tiron Valium de 5 o 10 mg, depende.
Saludos

annayuyu

Cantidad de envíos : 30
Indice de Participación : 32
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito un consejo.... Empty Re: Necesito un consejo....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.