Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» inmigran inyectables
Las cefaleas son para el verano EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
Las cefaleas son para el verano EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Las cefaleas son para el verano EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Las cefaleas son para el verano EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Las cefaleas son para el verano EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Las cefaleas son para el verano EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Las cefaleas son para el verano EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Las cefaleas son para el verano EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Las cefaleas son para el verano EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Las cefaleas son para el verano EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Las cefaleas son para el verano EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Las cefaleas son para el verano EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
Las cefaleas son para el verano EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
Las cefaleas son para el verano EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
Las cefaleas son para el verano EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  


Las cefaleas son para el verano

4 participantes

Ir abajo

Las cefaleas son para el verano Empty Las cefaleas son para el verano

Mensaje por Rock Jue 25 Ago 2011, 12:24

Os dejo por aquí un artículo que venía el otro día en el periodico:
Este es su enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Copio también el artículo por si algún día falla el enlace.

En España, las vacaciones de verano implican calor, mucho calor. Independientemente del destino elegido, las personas que sufren con frecuencia cefaleas o migrañas, deben tomar ciertas precauciones para protegerse especialmente de los rigores del sol. Los expertos recomiendan utilizar gafas de sol, hidratarse bien o salir a la calle con la cabeza cubierta.

Las causas por las que pueden aumentar los dolores de cabeza en esta época del año son de diferente índole: por una mayor exposición a altas temperaturas, peor hidratación, más intensidad de la luz, ingesta de bebidas alcohólicas o aumento del consumo de alimentos excesivamente fríos. Es en este periodo del año cuando se pasa más tiempo al aire libre y cuando las temperaturas se disparan, por lo que la exposición a estos factores es mayor.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), "las altas temperaturas provocan la dilatación de las arterias y el aumento de la presión atmosférica, lo que incrementa el riesgo de cefaleas". Esto es debido a que ese aumento de la presión en el cerebelo provoca dolores de cabeza. La cefalea puede venir acompañada de náuseas, calambres, hipotensión, visión borrosa o cansancio.

Para los especialistas consultados por ELMUNDO.es, es importante no realizar actividades que impliquen ejercicio físico en las horas centrales del día, bajo altas temperaturas. Tampoco recomiendan deportes que conlleven "cambios bruscos de presión" tales como el buceo, sobre todo, si es con botella ya que esta a causa de esta actividad los gases se diluyen más en la sangre. Sin embargo, este deporte suele afectar únicamente a aquéllos que sufren un determinado tipo de migraña: migraña con aura. Con todo, Jesús Porta, miembro de la junta directiva de la SEN, recuerda que "no es que esté prohibido practicar esta actividad, sólo se trata de una recomendación".

Otro dato a tener en cuenta es que "hay ciertos fármacos que se prescriben para las migrañas, tales como topiramato y zonisamida, que tienen como efecto secundario la disminución del sudor en el cuerpo. Esto puede provocar que aumenten las posibilidades de sufrir un golpe de calor [al no poder enfriarse el organismo con el sudor]", explica Porta.

Por otro lado, durante las vacaciones estivales se busca el relax que no se tiene el resto del año. Esta relajación, suele ir de la mano de cambios en los horarios de comidas o en el número de las horas de sueño. Este hecho puede provocar un aumento de las cefaleas, como consecuencia de la alteración de los biorritmos. Para evitarlo, es conveniente mantener una buena rutina del sueño, es decir, "dormir el mismo número de horas diarias", aconseja Samuel Díaz Insa, coordinador del Grupo de Estudio de Cefalea de la Sociedad Española de Neurología. No obstante, esta afectación de los biorritmos ocurre sobre todo en las personas con migrañas. Porta explica que "el hipotálamo, regulador de los ciclos, cumple un papel fundamental. Al cambiar los ritmos, se segrega una sustancia en el hipotálamo que hace que aumente la presión y, por lo tanto, las cefaleas".

Durante el verano, y si se pretende evitar una cefalea, "es necesario tener una buena hidratación y no ingerir alimentos cuya temperatura marque una gran diferencia con la de nuestro cuerpo ya que los estímulos fríos pueden desembocar en cefaleas" prosigue Díaz Insa. La SEN recuerda, además, que "no se deben ingerir bebidas con alcohol, incluso en cantidades muy bajas, porque pueden provocar migrañas".
¿Playa o montaña?

En lo referente a los destinos vacacionales preferidos, Porta explica que "las personas que tienden a sufrir cefaleas, curiosamente, suelen preferir la playa a la montaña. Esto es debido a la intensidad de la luz". Si bien en la playa pueden estar expuestos a mayores temperaturas, en la montaña la intensidad de la luz puede aumentar las cefaleas.

En las ciudades que están a una altura superior a los 2.000 o 2.500 metros con respecto al nivel del mar, es normal que las cefaleas aumenten, como consecuencia del 'mal de altura'. La contaminación, en cambio, no es de los factores más determinantes.

En cuanto a los medios de transporte utilizados durante las vacaciones, Díaz Insa aconseja "evitar subir en aviones pequeños, como las avionetas, donde la despresurización es mayor". Porta añade que "debido a los cambios de presión atmosférica que provoca el despegue y aterrizaje de aviones, el 80% de los migrañosos sufre fuertes cefaleas". Esto ocurre porque "se producen cambios en la presión del hipotálamo", prosigue. Sin embargo, recalca que "no hay nada demostrado. Son afirmaciones y recomendaciones que los neurólogos hacen tras haber examinado a numerosas personas aquejadas de similares síntomas".

Si a pesar de cumplir con las recomendaciones de los especialistas, sufre una migraña, es imprescindible comenzar a tomar la medicación cuanto antes, para que los síntomas no aumenten y poder controlar el dolor.

Además de los factores ambientales, "las migrañas tienen una base genética", destaca Díaz Insa. En ellas, "influyen las hormonas de forma determinante. Por eso, son muy frecuentes, antes de la menstruación, como consecuencia de una fuerte bajada de estrógenos. En cambio, durante el embarazo, el nivel de estrógenos es muy alto, por lo que es infrecuente sufrir cefaleas" añade.

Entre el 85 y 90% de la población ha padecido alguna cefalea en el último año. En el caso de las migrañas, las sufren casi el 18% de las mujeres mientras que en los hombres, la afectación oscila entre el 12 y 13%, rezan los datos proporcionados por la SEN.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Las cefaleas son para el verano Empty Re: Las cefaleas son para el verano

Mensaje por moonsoul Jue 25 Ago 2011, 14:16

Esta muy bien el artículo, tiene toda la razón, yo lo noto cuando un dia paso mucho calor al momento ya empieza la migraña.

En lo de playa o montaña, yo hubiera elegido montaña, nunca lo hubiera pensado que en la montaña por la intensidad de la luz hay más posibilidades de padecer una crisis, yo he comprobado que en la playa si paso mucho tiempo tomando el sol sin bañarme me viene migraña, pero si en cuanto tengo mucha calor me baño y lo voy haciendo asi ya no me viene.

Un gran aporte este articulo, algo más que he aprendido, Gracias!

moonsoul
moonsoul

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Localización : Gerona
Indice de Participación : 20
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cefaleas son para el verano Empty Re: Las cefaleas son para el verano

Mensaje por Kotori Mar 13 Sep 2011, 07:45

Curoso, a mi en verano es cuando me viene menos migrañas...
Pero sera cosa de que estoy mas relajada y ademas duermo a pierna suelta sin preocuparme de horarios.
Kotori
Kotori

Cantidad de envíos : 155
Edad : 33
Localización : Cantabria
Indice de Participación : 190
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las cefaleas son para el verano Empty Re: Las cefaleas son para el verano

Mensaje por frfran Miér 19 Oct 2011, 19:31

A mi me suele pasar mas en el cambio de estación de verano a otoño, como ahora mismo.... durante el resto del año apenas me da, pero ahora "me quiero morir"

frfran

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 7
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cefaleas son para el verano Empty Re: Las cefaleas son para el verano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.