Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Alguien toma Zonegran?
Sáb 06 Jun 2015, 20:38 por látika

» Tratamientos preventivos
Lun 23 Mar 2015, 22:23 por Mmbo

» PRESENTARSE ANTES DE PARTICIPAR
Lun 23 Mar 2015, 22:14 por Mmbo

» Dolores de cabeza y molestias gastrointestinales.
Mar 17 Mar 2015, 20:47 por antonio

» ¡Hola!, me presento.
Mar 17 Mar 2015, 13:16 por pepeferretero

» Cefalea asociada a la actividad sexual.
Mar 17 Mar 2015, 12:57 por pepeferretero

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Dom 08 Mar 2015, 21:53 por antonio

» LA MIGRAÑA, MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA
Mar 03 Feb 2015, 13:27 por Estefy86

» REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)
Jue 29 Ene 2015, 19:25 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Hola soy DGS
Jue 29 Ene 2015, 19:22 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Migraña y actividad sexual.
Miér 31 Dic 2014, 12:16 por Max

» Hola, les saluda un migrañoso desde Peru
Jue 09 Oct 2014, 04:07 por juan francisco

» DEPAKINE CRONO
Lun 22 Sep 2014, 00:18 por olvido

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Lun 22 Sep 2014, 00:10 por olvido

» Nuevo sintoma extraño
Lun 21 Jul 2014, 20:38 por feferefe

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves


REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)

Mensaje por Agua10 el Lun 01 Ago 2011, 15:26


Me gustaría contar algo, una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida, y que una de las consecuencias fue 1 año y 9 meses sin migraña ni un dolor de cabeza.
ese "milagro" se llama: REIKI.

He de decir ante todo que yo ni sabía lo que era. No pertenece a ningún movimiento religioso ni nada por el estilo. Digamos que podríamos englobarlo dentro de lo que llamamos "terapia alternativa".

No voy a explicar lo que es REIKI, porque no me parece el sitio adecuado y porque se puede buscar perfectamente en Internet.Sólo pretendo aportar mi experiencia por si puede ayudar a alguien y animar a probarlo. No obstante si alguien quiere saber más del tema, aqui estoy, por ello cree el tema aparte.

Como decía, yo no conocía esto ni de oídas! Un día fui a un naturópata porque no como carne y quería que me diera su opinión sobre tomar algún complemento alimenticio...y no sé cómo terminé en un taller de Reiki que allí mismo estaban organizando para el siguiente fin de semana. Supongo que fue un poco que estaba "ayudando" a que la gente se apuntara (barriendo para casa) y porque supuso que podría venirme bien cuando, dentro de la entrevista que me hizo, le dije que era una persona súper nerviosa. No sé. El caso es que, allí me apunté.

Tampoco había recibido nunca Reiki. Lo digo porque el Reiki se puede también recibir, como quien recibe un masaje, no hace falta ser masajista...Yo a lo que fui fue a eso "a aprender a ser masajista", a iniciarme en Reiki.

El curso-taller duró toda una tarde de sábado y una mañana del domingo. Mi Maestra, ante mi pregunta de: "¿y crees que me ayudará con mis crisis de migrañas", a lo que literalmente ella me dijo, con perdón de la expresión: "tus migrañas se van a ir a tomar píiiiiiiiiiiiiiiii"
Bueno...pues vale...

Lo que ha cambiado mi vida o lo que fue mi experiencia con esto, ya os digo que no es foro para exponerlo. Pero en cuanto a las migrañas, que es a lo que voy sí que os lo voy a contar.

Yo me inicié en Reiki I en Febrero del 2008. Hasta entonces, mis crisis eran de 1 cada tres meses (aprox.) y dolores de cabeza bastante frecuentes, pero más estos últimos de origen tensional, no creo que migrañosos. Mis migrañas son con aura y me duran una media de 5horas de dolor intenso (con pastilla triptán), necesidad de tomar un ibuprofeno para que se acabe de ir, mareo y la resaca posterior y de los 2 días después. Ni que decir tiene lo insoportable e indescriptible del dolor, verdad?

Bien, pues desde entonces no volví a tener ni una crisis ni un dolor de cabeza (ni siquiera de esos de tomarte un paracetamol) en 15 meses. Más de un año!!!
¿Podéis creelo? ¿Podéis imaginar mi alegría y agradecimiento? Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Pasado ese tiempo, las crisis volvieron Mad , al principio más alejadas (cada 5 meses...cada 4....) hasta que a día de hoy bueno, siguen aqui.
Creo que estoy sufriendo un importante cambio hormonal, porque tengo otras cosillas, y entre ellas las migrañas se apuntan a cualquier fiesta! Neutral

¿Por qué? ¿Por qué volvieron después de tanto tiempo? No lo sé. Question
Pero si me hace pensar sobre ello, sobre que somos energía, las neuronas, la comunicación entre las distintas partes del cerebro, entre los neurotransmisores, todo!
¿Por qué no va a poder ayudar Reiki entonces, si Reiki no deja de ser energía?
¿Habéis leído sobre la gran importancia que tienen nuestros pensamientos sobre nosotros mismos? Yo misma y muchos de los que ahora me leéis, si nos lo proponemos nos podemos incluso autosugestionar y provocarnos un simple malestar, un mareo, unos nervios...nos podemos enfadar o poner súper tristes con un simple pensamiento!

Creo en el papel que tienen las emociones y nuestra actitud en las migrañas. No que sea determinante, pero si que contribuyen, que a lo mejor tenemos esa facilidad que otros no tienen para que aparezca una crisis, pero que con nuestras emociones y actitudes fomentamos (sin quererlo evidentemente) su aparición. y si ya de por sí están ahí con nosotros...¿para qué ayudarlas a despertar?

No me refiero a evitar enfadarnos, o disgustarnos o preocuparnos...para evitar una crisis. No podemos vivir "evitando"!! teniendo miedo al "...por si acaso..."
Me refiero a lago más allá, más "transpersonal" si queréis llamarlo así.
Hay enfermedades diagnosticadas que mejoran o logran curarse cuando se trata lo "emocional" que subyace en la persona. Conozco algún caso de cierta enfermedad (no veo bien nombrarla) que no había manera de eliminarla ni con todo tipo de tratamiento...la persona en cuestión decidió ir a un psicólogo por otros motivos, no por la enfermedad eh? Y al final, después de mucho trabajo interior (lo sabréis quienes hayáis ido alguna vez a terapia) se dio cuenta de que existía un grado de culpabilidad enorme en su persona por una serie de acontecimientos que habían ocurrido en su pasado y que había interpretado erróneamente. Su cerebro! lo había procesado erróneamente y lo había grabado a fuego como algo que había sido culpa de ella y no la dejaba vivir en paz. Eso le afectaba a muchas parcelas de su vida, evidentemente, pero ella nunca le había dado una especial importancia. Sí, estaba allí, cuando lo recordaba pues se sentía mal, se sentía culpable...pero lo borraba de su mente y seguía con su vida, sin darse cuenta de que dejar de pensar en ello no significaba en este punto que se borrara de su memoria. ese sentimiento de culpa estaba grabado.

Ir a terapia le vino de perlas, "hizo las paces" consigo misma. Se dio cuenta de que ella había actuado en aquel pasado de la mejor forma que pudo, o de la mejor forma que creyó poder hacerlo entonces. Que nada se podía ya cambiar y que ella no había sido la causante de nada malo...Aún así, no fue fácil...creo que el autoperdón es una de las cosas más difíciles! pero el hecho de ya saberlo y considerarlo fue como quitarse una gran carga de años sobre sus hombros!!

a día de hoy esta persona lleva mucho mejor su enfermedad, con largas temporadas de una salud perfecta, algunos achaques, pero mucho mejor. Cada vez mejor. Está aprendiendo algo tan difícil como "reprogramar" su mente. Borrar el mensaje "yo fui la culpable" y reeinterpretarlo hasta grabar "yo no tuve la culpa, lo hice lo mejor que pude".

¿Y si la migraña fuera algo así?

Mi experiencia con la migraña y el Reiki fue absolutamente beneficiosa. Sí, volvió, pero por ello sigo mirando en mi interior y sigo aprendiendo, informándome...
Ahora en unos días vuelvo a "reiniciarme", y os contaré mi experiencia (siempre con respecto al tema de este foro, no lo olvidéis). Preguntaré y a ver que me dice la nueva Maestra que tendré. Esto no es Ciencia, pero está ahí y...¿por qué no utilizarlo? ¿No probamos pastillas y tratamientos con efectos secundarios? ¿No arriesgamos a que nos arreglen una cosa y nos jorobe otra? ¿Por qué no probar otras cosas?¿Por qué no abrir la mente y ser receptivos?

¿Alguien puede aportar su experiencia con alguna terapia alternativa en la migraña?


Agua10

Cantidad de envíos : 10
Indice de Participación : 14
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)

Mensaje por Carmen hernandez el Miér 03 Ago 2011, 17:50

me ha encantado tu articulo¡¡¡¡espero que sea algo asi...es decir autogestion...si he podido estar 15 años sin ellas...porque no otros 15....espero que tengas razon¡¡¡

Carmen hernandez

Cantidad de envíos : 6
Edad : 39
Indice de Participación : 8
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)

Mensaje por Agua10 el Jue 04 Ago 2011, 02:16

Claro que si!!

Agua10

Cantidad de envíos : 10
Indice de Participación : 14
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)

Mensaje por flaquito el Vie 05 Ago 2011, 15:20

Yo practico Tai Chi Chuan....en realidad es un "arte marcial blanda" que deriba del Chi Kung (q es mas espiritual). Igualmente, yo no lo practico del punto d vista marcial sino x mi salud.

En mi experiencia (si bien solo llevo 3 meses con esto) noto q salgo muy relajado d las clases. Ademas, el profe nos cuenta historias y hace analogias d los movimientos marciales d cómo aplicarlos a la vida cotidiana. X ej: esquivar un golpe sería esquivar un problema, pero no siempre debemos dejarlos pasar y esquivarlos, y entonces es cdo tenemos q hacerles frente y desviar o direccionar esas "energias negativas" donde nosotros queramos.!!

Si bien hasta ahora no he notado un cambio con mis cefaleas, pienso q sirve como un tratamiento a largo plazo....para poder conocerse a uno mismo y empezar a adoptar nuevas estructuras d pensamientos y conductas q eviten las tensiones y stress (para mi uno d las causas principales d este mal)...

flaquito

Cantidad de envíos : 21
Indice de Participación : 28
Aplausos : -1
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)

Mensaje por Agua10 el Vie 05 Ago 2011, 21:18


Pues yo te animo a que sigas con ello! Como tú dices, estas cosas son a medio-largo plazo, verás como da su fruto de una forma que ni te das cuenta, y si te gusta y entretiene, aún mejor Smile

¿Llegaste a probar Chi Kung? Yo lo he barajado pero las clases que he vito duran casi 2 horas...y no tengo tanto tiempo, es más, para ser sincera, no "quiero" que me tome tanto tiempo...

Agua10

Cantidad de envíos : 10
Indice de Participación : 14
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)

Mensaje por flaquito el Vie 05 Ago 2011, 22:58

X ahora estoy con tai chi solamente, xq las clases d chi kung son en un horario q no me viene conveniente....mas adelante quiza pruebe.!!

Y d verdad q me gusta mucho. Cdo era adolescente practicaba basquet y, si bien me gustaba, habia dias q no me daban ganas d ir a entrenar...c omo q me daba flojera. En cambio, con tai chi, estoy esperando q llegue el dia para tener la clase, y la hora q dura se me pasa volando.!!! Asi q x ahora ni me dan ganas d faltar, y lamento cdo no puedo ir x tener q hacer algun tramite.

flaquito

Cantidad de envíos : 21
Indice de Participación : 28
Aplausos : -1
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)

Mensaje por clagat el Lun 28 Jul 2014, 20:04

Hola, les comento que sufro migrañas desde los 25 años, osea hace 11 años atrás. Entiendo a quienes las sufren. Me inscribí en un curso de reiki I y me fue muy bien, el problema es que no he sido constante y recaí, me cuesta mucho tomar conciencia de mi problema en el mes, y mi jaqueca se presenta en la menstruación. Entiendo que esto se debe a mi ansiedad y perfeccionismo, me gusta escuchar y ayudar, pero no lo hago hacia mí. Quiero comenzar con meditación, pero insisto me cuesta muchísimo, no entiendo qué pasa conmigo, es como tener conductas autodestructivas. Ahora mismo llevo casi 2 días con esta migraña, me inyectaron ayer en el consultorio pero no ha pasado. Siento que al escribir esto, me desahogo.
Quiero comentarles más adelante como me va de hoy en adelante.

clagat

Cantidad de envíos : 1
Indice de Participación : 1
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)

Mensaje por Agua10 el Mar 29 Jul 2014, 03:26

Clagat, sigue intentando...busca tu ritmo...es de las pocs cosas que no necesitan ser perfectas para que funcionen. Sólo hay que "dejarse" sin esperar nada. Vale la pena el resultado.
Sigue con Reiki, aunque a veces te falte "fe" y pienses que no sirve, sirve.
La solución está en un patrón mal aprendido y sólo tú puedes "desaprenderlo". Pero esto tú ya lo sabes a que si? Permitete...permitete fallar, equivocarte... Permitete hacer y decidir lo que más te guste...y no pienses en " ella". Alejala. Que nadie la nombre delante tuya! Habla en pasado: yo tenía.... No la hagas presente...no la atraigas! No has notado que basta que temas que aparezca para que ahí esté esperándote? Que te tica la regla? Ya estas esperando a la señorita caprichosa de turno...es como ya estarla esperando! No. No más! Empieza a vivir como si eso ya no formara parte de tu vida. Tú puedes con "ella" porque TÚ eres la que mada. No le des poder.
Qué de repente aparece? Bueno...pero ya verás que si perseveras y la eliminas de tus creencias, poco a poco se irá.
Insisto, lleva tu ritmo con Reiki y con la meditación. Te aconsejo que hagas meditación guiada...hay muchos audios por internet. Así prestarás atención a las instrucciones y no te distraerás tanto. Pero vamos, que meditar hay quien lo hace limpiando el polvo! Es un diálogo de calma con tu interior, no importa tanto el cómo ni la duración al principio. Todo lleva su tiempo...y su paciencia....y para nosotros, impacientes y perfeccionistas, eso es algo que nos cuesta.
Ánimo, se consigue.
Busca en este foro un libro de un doctor vasco...a mi me ayudó a comprender desde otra perspectiva.
Suerte.
Pd: perdón por los acentod, en mi teclado no reconoce todos los que voy marcando.


Agua10

Cantidad de envíos : 10
Indice de Participación : 14
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)

Mensaje por JOSEFA TORRENTE MADRID el Jue 29 Ene 2015, 19:25

Bueno despues de leer todo esto,,,,,,,que no digo que no sea verdad,,,,,,,decir, que despues de todo lo que he pasado con las migrañas, y tratamientos,,,,,,,,encontre la solucion, y estoy muy contenta,,,,,,de verdad.

JOSEFA TORRENTE MADRID

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 3
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.