Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Alguien toma Zonegran?
Sáb 06 Jun 2015, 20:38 por látika

» Tratamientos preventivos
Lun 23 Mar 2015, 22:23 por Mmbo

» PRESENTARSE ANTES DE PARTICIPAR
Lun 23 Mar 2015, 22:14 por Mmbo

» Dolores de cabeza y molestias gastrointestinales.
Mar 17 Mar 2015, 20:47 por antonio

» ¡Hola!, me presento.
Mar 17 Mar 2015, 13:16 por pepeferretero

» Cefalea asociada a la actividad sexual.
Mar 17 Mar 2015, 12:57 por pepeferretero

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Dom 08 Mar 2015, 21:53 por antonio

» LA MIGRAÑA, MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA
Mar 03 Feb 2015, 13:27 por Estefy86

» REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)
Jue 29 Ene 2015, 19:25 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Hola soy DGS
Jue 29 Ene 2015, 19:22 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Migraña y actividad sexual.
Miér 31 Dic 2014, 12:16 por Max

» Hola, les saluda un migrañoso desde Peru
Jue 09 Oct 2014, 04:07 por juan francisco

» DEPAKINE CRONO
Lun 22 Sep 2014, 00:18 por olvido

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Lun 22 Sep 2014, 00:10 por olvido

» Nuevo sintoma extraño
Lun 21 Jul 2014, 20:38 por feferefe

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves


ECHA PEDAZOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ECHA PEDAZOS

Mensaje por esme el Dom 22 Ago 2010, 12:22

Buenas, he estado leyendo algunos mensajes y la verdad es que es penoso que a esta enfermedad no se le dé el valor que tiene. Alguna vez he tenido que ausentarme del puesto de trabajo porque ya no podía ni abrir los ojos del dolor y me da coraje que no sea una enfermedad que se vea, no sé si me explico.... que la gente del alrededor diga: otra vez te duele la cabeza? eres muy nerviosa, tienes que relajarte... macho¡¡¡ que sabrán? si uno lo pudiese controlar... pero no es así. Cuando te duele un pie pues te duele pero la cabeza está cuerda, pero cuando te duele la cabeza soy por lo menos me siento un esperpento: Se me desencajan las facciones de los vómitos que me dan y vomito solo espuma porque en esos momentos el cuerpo no me acepta nada de comer, tengo que ponerme un cubo al lado de la cama, empiezan los tembleques (frio-calor), las pulsaciones constantes en un lado de la cabeza y lo que más me preocupa que es que lo veo todo negro, cuando tengo la crisis y estoy en la cama a oscuras y de un sitio para otro, en mi mente empiezan a reproducirse imágenes subrealistas, pensamientos absurdos, repetitivos, tanto que luego cuando me levanto estoy echa pedazos de tanto intentar vomitar sin echar nada y de tanto trabajo interno de la cabeza con tantas ideas repetitivas y absurdas y mientras sean absurdas son pasables pero otras veces son pesadillas macabras y solo me dan cuando estoy intentando dormir con el dolor de cabeza. Cuando tenia 5 o 6 años recuerdo la imagen de estar sentada en las escaleras de mi casa y con la frente apoyada en otro escalón presionándola para aliviar el dolor y para sentir el fresquito del suelo. Siempre he tenido migrañas desde que tengo uso de razón los medicamentos me han echo efecto "cuando han querido". Quisiera que alguién me dijese si esto de las pesadillas y las ideas repetitivas mientras duermes con el dolor es normal. A veces cuando he tenido el dolor he pensado: no me importaría morirme en este momento, es decir, en esos momentos no hay nada que me eche para adelante de tan grande que siento el dolor y llega un momento que no sabes si lo que te duele es la cabeza, el oido, la muela, el ojo o todo. Que coraje que tenga que estar viviendo uno así con este miedo. A mi alrededor no hay nadie que tenga estos dolores, mi madre los tiene, pero me dice que no tanto, incluso alguna vez me ha dejado caer que soy una exagerada, madre mía¡¡¡¡

esme

Cantidad de envíos : 5
Edad : 37
Localización : GRANADA
Indice de Participación : 9
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ECHA PEDAZOS

Mensaje por albert el Lun 23 Ago 2010, 10:13



Hola Esme.


A mi me ocurre lo mismo, aunque mi caso es un poco diferente al tuyo, tengo cefalea cronica, las pesadillas las relaciono con la toma de medicamentos para dormir, actualmente que no tomo ya no me sucede con tanta intensidad, y tambien en las pesadillas siempre hay alguna referencia a los sucesos diarios que me ocurren, como por ejemplo que me salgan las actuaciones diarias, que no me salen bien por razones de cognicion, en mi caso esta claro, lo que durante el dia lo puedo soportar y procuro hacerlo bien, cuando duermo no lo puedo evitar y es como si todo me saldria mal.

En tu caso no se si sera a si, posiblemente sea algo parecido, como ves todo viene de dolor producido y los daños colaterales, por eso hay que conseguir poder dormir sin ninguna ayuda, a mi me ha costado mucho tiempo conseguirlo, por raro que te parezca lo he conseguido, cambiando la alimentacion, aunque este es ya un tema muy amplio y en estudio profundo ya que me aseguran los Dres, que me tratan que es la causa de todos mis males.

Un saludo.

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gracias albert

Mensaje por esme el Mar 24 Ago 2010, 02:31

gracias por leer y contestar albert..

esme

Cantidad de envíos : 5
Edad : 37
Localización : GRANADA
Indice de Participación : 9
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MIGRAÑA NEUROVASCULAR

Mensaje por perlatorijano el Sáb 28 Ago 2010, 08:28

HAY DOS TIPOS DE MIGRAÑAS: DE TENSION O ESTRESS Y LA NEUROVASCULAR, UNA ES PRODUCIDA POR LA TENSION QUE PRODUCE EL CUERPO EN EL CEREBRO, ALGUNOS SINTOMAS SON LA ALZA DE PRESION, LUCES BRILLANTES Y NAUSEAS (AUNQUE ESTAS TAMBIEN SE MANIFIESTAN EN LA NEUROVASCULAR). LA OTRA, ES PRODUCIDA POR LA PRESION QUE CAUSAN LAS VENAS EN LA PARTE BLANCA DEL CEREBRO, QUIZAS SEA LA MAS INCAPACITANTE. EL NEUROLOGO DEBE BASARSE EN MUCHO DE LO QUE EL PACIENTE PROPORCIONE COMO SU PARTE MEDICO, ADEMAS DE QUE CON EL TIEMPO DE TRATAMIENTO BASE COMO ANTES LO MENCIONAN UNO PERFECTAMENTE SE PUEDE DAR CUENTA CUANDO COMIENZAN LAS CRISIS Y CUAL ES SU DESARROLLO. EN MI CASO, LES CUENTO QUE ME LA DETECTARON EN 2004, LA MIGRAÑA NEUROVASCULAR LE DA A UNA DE CADA DIEZ MUJERES DONDE ES MAS FRECUENTE, LAS ETAPAS DE LA CRISIS PASAN INADVERTIDAS AL PRINCIPIO, MI TRATAMIENTO DURO APROXIMADAMENTE DOS AÑOS; ME DIERON ADEMAS DE MEDICAMENTOS TERAPIAS OCUPACIONALES Y UNA DIETA ESTABLECIDA DONDE LA UNICA FRUTA QUE PODIA COMER EN ESOS DOS AÑOS ERAN LAS CIRUELAS SECAS TANTO FRESCA COMO EN POSTRES, NO A LOS ENLATADOS, EMBUTIDOS, CAFE, VINO, CHOCOLATE, TE (SOLO FRESCO), NADA QUE CONTENGA CONSERVADORES. ES MUY DIFICIL LLEVAR LA DIETA, PERO EN ESOS DOS AÑOS LAS CRISIS SE ME PRESENTABAN AL PRINCIPIO 4 DE LOS 7 DIAS DE LA SEMANA, DESPUES CON TRES A SEIS MESES ME DABAN UNA VEZ POR MES, AL AÑO 2 BIMESTRALES, AHORA ME DAN CUANDO NO DESCANSO LO SUFICIENTE. LAS PESADILLAS SUELEN DARSEME CUANDO TENGO ESTRESS Y POR ELLO EMPLEO TERAPIAS OCUPACIONALES O UN TE QUE SE LLAMA DE TILA (NATURAL, NO EN SOBRE) COMO AGUA DE DIARIO. EL VOMITO TAMBIEN LOS ELIMINO CON EJERCICIOS DE RELAJACION Y AZUCAR, EL TRABAJAR ENFRENTE A LA COMPUTADORA CON GAFAS OSCURAS Y TAMBIEN PARA LA BRILLANTEZ DEL DIA, AUNQUE ESTE NUBLADO, ES COSA DE ADAPTARSE. CUANDO QUEDAS NOQUEADA POR EL DOLOR DE LA CABEZA TE SIENTES COMO POLLO NOQUEADO, PERO UN BUEN CONSEJO ES QUE NO SE PREOCUPEN PORQUE LAS CRISIS SERAN MAS REPETITIVAS E INCAPACITANTES. RECUERDEN QUE LAS CEFALEAS CRONICAS SE ORIGINAN POR EL ESTRESS, AHORA TENGO SOLO UNA A DOS CRISIS AL AÑO Y NO ME INCAPACITAN POR DIAS, LES AYUDO A QUE PIENSEN QUE REALMENTE NO DEJEN QUE LOS DEMAS LOS VEAN COMO BICHO RARO, SOLAMENTE QUE ES UNA ENFERMEDAD QUE TIENE CURACION SI UNO PONE DE SU PARTE, SOBRETODO PARA DETECTAR EL SINTOMA DE INICIO: A MI ME DA CUANDO TENGO NAUSEAS Y ADEMAS CUANDO ME COMIENZAN A DOLER LOS OJOS, LO TOMO CON TRANQUILIDAD, ME TOMO UNA PASTILLA DE DIPIRONA O ME INYECTO RAPIDAMENTE, ME ENCIERRO EN MI HABITACION A OSCURAS Y DUERMO EN LO QUE HACE EFECTO EL MEDICAMENTO. AL OTRO DIA SOLO TENGO FOTOFOBIA Y AL DIA SIGUIENTE COMO SI NADA, SOLO LLEVO LENTES UN RATO HASTA QUE ME ADAPTO A LA LUZ Y COMO SIEMPRE.

ESPERO QUE LES HAYA AYUDADO, SI QUIEREN SABER MAS NO DUDEN EN PREGUNTARME, AL FIN SOMOS AMIGOS DEL MISMO PADECIMIENTO

perlatorijano

Cantidad de envíos : 1
Indice de Participación : 1
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ECHA PEDAZOS

Mensaje por ISIU10 el Lun 27 Sep 2010, 18:05

Yo también asocio las pesadillas con la medicación.Antes cuando estaba hipermedicada tenía todos los días y ahora he dejado de tener por completo desde que he dejado la medicación.Sólo tomo diazepam de 5 mg para poder dormir por los fuertes dolores.Pero a comparación con todo lo que he tomado eso no es nada.La medicación la he dejado porque hasta los propios medicos me han dicho que deje de meterme pastillas que el dolor no me las van a quitar.También padezco cefalea crónica como Albert.Es muy triste que en pleno siglo XXI los médicos no tengan ni idea respecto al tema y también es muy triste que como es algo que no se vé sólo entienda la enfermedad el que la padece y al final acabas sintiendo impotencia por la falta de incompresión de todo el mundo.

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ECHA PEDAZOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.