Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Alguien toma Zonegran?
Sáb 06 Jun 2015, 20:38 por látika

» Tratamientos preventivos
Lun 23 Mar 2015, 22:23 por Mmbo

» PRESENTARSE ANTES DE PARTICIPAR
Lun 23 Mar 2015, 22:14 por Mmbo

» Dolores de cabeza y molestias gastrointestinales.
Mar 17 Mar 2015, 20:47 por antonio

» ¡Hola!, me presento.
Mar 17 Mar 2015, 13:16 por pepeferretero

» Cefalea asociada a la actividad sexual.
Mar 17 Mar 2015, 12:57 por pepeferretero

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Dom 08 Mar 2015, 21:53 por antonio

» LA MIGRAÑA, MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA
Mar 03 Feb 2015, 13:27 por Estefy86

» REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)
Jue 29 Ene 2015, 19:25 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Hola soy DGS
Jue 29 Ene 2015, 19:22 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Migraña y actividad sexual.
Miér 31 Dic 2014, 12:16 por Max

» Hola, les saluda un migrañoso desde Peru
Jue 09 Oct 2014, 04:07 por juan francisco

» DEPAKINE CRONO
Lun 22 Sep 2014, 00:18 por olvido

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Lun 22 Sep 2014, 00:10 por olvido

» Nuevo sintoma extraño
Lun 21 Jul 2014, 20:38 por feferefe

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves


[Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por Rock el Vie 30 Jul 2010, 15:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




El laboratorio español DR Healthcare y la multinacional LABCO realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña




La compañía LABCO, líder en el servicio de diagnóstico en Europa, incorpora por primera vez en Europa y a raíz de la investigación de DR Healthcare un análisis que comprueba el nivel de enzima DAO, reducida en pacientes con migraña

La enzima DAO es la encargada de metabolizar la histamina, molécula presente en todos los alimentos y que, acumulada en exceso, puede provocar migraña.

Barcelona, 30 de julio de 2010.– El laboratorio español DR Healthcare, especializado en biofuncionalismo y cuya principal área terapéutica es la migraña, firma un acuerdo con Labco, la mayor red de laboratorios diagnósticos en Europa, que integra en España laboratorios como Sabater Análisis o General LAB. El objetivo de esta colaboración es que los pacientes que sufren migraña puedan descubrir si el origen de su enfermedad se encuentra en la alimentación a partir de un análisis in vitro del nivel de actividad de la enzima Diaminooxidasa (DAO) en plasma. Migratest, nombre que recibe dicho análisis, estará disponible en los 350 centros de extracción que Labco tiene en España a partir de septiembre.

Un estudio promovido y presentado recientemente por DR Healthcare y codirigido por la Cátedra de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona conjuntamente con la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC), revela que el 95% de los pacientes de migraña estudiados tienen un déficit de la enzima diamino oxidasa (DAO), encargada de metabolizar la histamina, molécula presente en todos los alimentos de la dieta cotidiana. Un exceso de histamina en el cuerpo, como resultado de la poca actividad de dicha enzima, es uno de los principales factores desencadenantes de migraña.

DR Healthcare suministrará en exclusiva a los laboratorios LABCO el protocolo de analítica y reactivos necesarios para analizar el nivel de actividad de la enzima DAO en los pacientes de migraña que lo soliciten. De esta forma, podrán conocer si la migraña que sufren tiene el origen en una histaminosis alimentaria por déficit de DAO.

Esta innovadora analítica aporta un cambio de perspectiva, pues supone que el origen de la migraña no está en la presencia de histamina en los alimentos, sino que se encuentra en el propio individuo, el cual debido a una carencia enzimática responde de manera adversa a la presencia de sustancias en los alimentos que pasan absolutamente inadvertidas para la mayoría de la población.

Juanjo Duelo, socio fundador y director general de DR Healthcare, se muestra muy satisfecho con el acuerdo: “El hecho de que una compañía líder en diagnóstico clínico incorpore el análisis de la enzima DAO en su protocolo, refuerza el estudio llevado a cabo y abre la puerta a una nueva manera de entender el tratamiento de la migraña”. Y añade: “firmar acuerdos con empresas líderes del sector forma parte de la filosofía de DR Healthcare”.

LABCO, grupo europeo líder de diagnósticos clínicos, presta actualmente servicio a más de 15.000 médicos que tratan a 8 millones de pacientes. Según su modelo de negocio único incorpora los laboratorios clínicos líderes locales y regionales a su red. LABCO trabaja en un mercado de diagnóstico médico privado creciente, con un volumen total en Europa de aproximadamente 10 billones de Euros.

Por otro lado, si una DAO reducida provoca el desencadenamiento de migraña, complementar la dieta con DAO exógena para reducir la frecuencia y/o intensidad de la migraña, supondrá un cambio en el tratamiento preventivo de la migraña. Como resultado de la investigación, el laboratorio DR Healthcare lanzará en otoño MIGRADAO, un complemento enzimático que permite aumentar el nivel de actividad de la enzima DAO en aquellos pacientes de migraña cuya enfermedad tenga el origen un déficit de dicha enzima. Se tratará del primer complemento enzimático (no medicamento) para el tratamiento preventivo de la migraña.
avatar
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 41
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

[Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por albert el Vie 30 Jul 2010, 17:38




Sobre esta noticia no sere yo quie la ponga en duda, pero me he informado, y resulta que en la clinica que a mi me tratan, que creo que es la mas importante de este pais,en este tema, no estan para nada de acuerdo, dudan mucho del estudio previo realizado y sobre la nueva medicacion para regular el nivel de la DAO, tienden a pensar que no es muy efectivo.

Asi que uno ya no sabe a que atenerse, depende de con quien te dejes liar, te cuenta una version o la contraria, de todas formas yo estoy a la espera de resultados con la dieta y todavia no los obtengo.

Un saludo.

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por bleikur_reloaded el Vie 30 Jul 2010, 19:06

Vi este tema de la DAO hace unos meses. Fue a cuenta de tropezarme con el siguiente post en un foro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La fibromialgia, por lo poco que se esa enfermedad neurologica "misteriosa y esoterica", en cierto modo como la nuestra.
Yo vi cosas en comun con los alimentos ricos en histamina que lista ese link y los que yo evito en mi dieta para evitar migrañas. Asi que ultimamente intento limitarlos - porque evitar limpiamente la histamina parece una misión imposible.

Me intente informar ahi como pude. Lei foros de gente con intolerancia mas o menos comprobada a la histamina (por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero hay mas). Por lo que parece y recuerdo haber leido (pero corroboradlo con fuentes fiables) comentan que no existe una forma efectiva de tomar esa enzima DAO para reemplazar su carencia. Efectivas o no, he visto webs que dicen vender pastillas con DAO. Pero... ni idea.

Tambien he leido que posiblemente ayude un poco tomar suplemento de vitamina B6 durante periodos de estres, trabajo extra o durante el uso de anticonceptivos, para ayudar a producir mas DAO. Seguramente no es ningun milagro, pero quizas ayude.

Aun asi, si sale una nueva via de investigacion... bienvenida sea. Yo no descarto esto de la DAO tampoco.
Bueno, como siempre... yo agradezco actualizaciones sobre esta otra teoria.

bleikur_reloaded

Cantidad de envíos : 19
Indice de Participación : 20
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por violeta 40 el Sáb 31 Jul 2010, 02:02

Hola a todos. Ya he dicho en alguna ocasión que mis dolores fuertes desaparecieron con una estricta dieta que me ha ayudado y mucho con mis migrañas y no solo eso, a de mas he mejorado en otras muchas dolencias que padecía, ese es el camino y no hay otro. No quiero ni una pastilla mas y tampoco quiero que me saquen ni una perra chica ningún medico prometiéndome algo que no me va a solucionar nada que no pueda hacer yo. Mi salud solo depende de mi y no hay nadie mas interesado que yo en curarme.

violeta 40

Cantidad de envíos : 12
Indice de Participación : 5
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Análisis in vitro de la actividad de la enzyma DAO

Mensaje por Juanjo Duelo el Lun 09 Ago 2010, 16:06

Hola a todos,

Es la primera vez que publico en este foro, pero al ver alguna noticia vinculada con nosotros y con nuestra investigación y desarrollo, he considerado bueno incorporarme aqui, por si necesitais alguna aclaración desde "la fuente".

Os confirmo que DR Healthcare ha llegado a un acuerdo con la mayor red de laboratorios de diagnosis (LABCO) que garantiza una extensa cobertura geográfica en TODO el territorio nacional, para que a partir del mes de septiembre, pueda realizar el análisis in vitro de actividad de la enzima DAO. De este modo, los pacientes de migraña que sospechen que su migraña puede tener un origen alimentario, podrá salir de dudas y confirmarlo con objetividad, con una medición en plasma.

Aquel paciente de migraña cuya analítica refleje déficit de DAO (cuyo valor se mide en Unidades Degradantes de Histamina, UDH/ml) confirmará que su migraña se produce por no poder metabolizar adecuadamente la histamina, acumulándose ésta en su organismo y desencadenando, entre otros posibles sintomas, la migraña.

A partir de aqui, el paciente de migraña con déficit de DAO confirmado, podrá hacer dos cosas:

1.- llevar una estricta dieta terapeutica, baja en histamina y baja en alimentos no histamínicos pero liberadores de histamina, (lo cual es realmente dificil y arriesgado por cuanto debilitaria la ingesta de nutrientes necesarios).

O

2.- Complementar su dieta habitual con un complemento alimenticio exógeno a base de DAO.

Un cordial saludo,
avatar
Juanjo Duelo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : BARCELONA
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2010

http://www.dr-healthcare.com

Volver arriba Ir abajo

[Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por albert el Mar 10 Ago 2010, 10:33



Hola Juango.


Dime las bondades de la analitica para saber si el deficit de DAO, es la causa de la histaminosis, termino con el que se conoce a esta enfermedad que supongo que tu utilizaras, dime donde se puede hacer uno la prueba, precio, etc.. Si es necesario me lo envias por privado.

Yo se que tu has padecido migrañas y que te curaste con la dieta, porque no crees que esta es la solucion,¿ no pretenderas hacer negocio con todos los afectados?.

Otra cosa si me permites, cuando publicas un tema, en calidad de que lo haces, como director de una empresa farmaceutica o como vicepresidente de una asociacion de afectados.

Considera mi dudas, como una forma de obtener informacion simplemente, para luego poder decidir, lo digo como afectado por la histaminosis.

Espero tu respuestas.....

Saludos, de Albert.

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Análisis in vitro DAO

Mensaje por Juanjo Duelo el Mar 10 Ago 2010, 10:59

Hola Albert,

Te respondo publicamente a tus tres cuestiones, pues por este motivo me inscribí ayer en este foro. No acabo de entender que me digas que no creo en esta solución ¿? Nos conocemos? Hemos coincidido en algun foro o seminario y tal vez no sepa a quien estoy respondiendo?

1.- Análisis DAO. Nuestro objetivo prioritario es que todo paciente de migraña tenga un fácil acceso a esta nueva prueba. Por ello hemos llegado a un acuerdo con la red de laboratorios LABCO, que es la que tiene una mayor presencia en todo el territorio nacional, con más de 350 centros. Aún así cualquier paciente podrá solicitar esta analitica en su laboratorio habitual en el caso de que en su población no haya un centro LABCO.

2.- Naturalmente creo totalmente en esta solución, y por ello he dedicado tanto tiempo. Seria absurdo y una enorme contradicción promover algo sin creer, no te parece? Dedico desde hace unos años mi tiempo y mi vida en buscar nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de quien padece migraña. Como tantos otros pacientes conozco muy bien lo que supone la desesperación y la desesperanza de padecer una enfermedad tan incapacitante, incomprendida y hasta ahora "mal tratada".

3.- En relación a tu última pregunta, cuando se publican cosas que hacemos o en las que intervengo, en función del rol que desempeño deberé aparecer de una u otra manera. Representar a una institución y dirigir una empresa y proyecto son cosas muy distintas, pero no incompatibles, pues normalmente se representa a una institución por el papel que uno desempeña en el sector, pero no se puede hacer un uso mercantil de tal relación.

Albert, internet nos ofrece este tipo de herramientas que facilitan la comnicación y transparencia, por lo que te agradezco el planteamiento público de tus dudas, y sabes que aquí o en nuestros espacios estoy a tu y vuestra disposición. Confio también haber podido aclarar dudas y en cualquier caso, que podamos contribuir en la mejora de tu migraña.

Un cordial saludo,

Juanjo Duelo
avatar
Juanjo Duelo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : BARCELONA
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2010

http://www.dr-healthcare.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por pilar el Miér 11 Ago 2010, 09:35

Hola,

Las preguntas de Albert me parecen muy claras y sencillas de responder y el correo de Juanjo ha sido un claro ejemplo de relaciones públicas, en el que contesta lo que él quiere pero nada de lo que has preguntado. No entiendo muy bien el motivo de no contestar a las preguntas de Albert, que servían para aclarar cosas a los demás miembros el foro que se supone que es para lo que has decidido intervenir.


En principio la prueba se puede hacer en cualquier centro de Labco, pero en caso de no tenerlo en nuestra zona de residencia se pude hacer en nuestro laboratorio habitual, probablemente, si nos lo cubre nuestro seguro y nos lo planteemos hacer terminemos en el habitual, pero no querer decir el precio de la prueba en Labco, cuando ya lo tenéis pactado con más de 350 centros a mi particularmente me parece raro.

Es curioso lo que comenta Alberto que pertenezcas al grupo que supero la migraña con las pruebas de las histaminosis y su dieta y ahora defiendas el DAO, que si, que esta basado en esto, pero merecería la pena leer tu opinión sobre tu experiencia previa con las pruebas de la histaminosis, pues aquí un grupo las están realizando.

Cuando publica algo a mi me cuesta mucho creer que seas capaz de separar tu cargo de director de Dr. Healtcare y la de vicepresidente de la Fundación Migraña. (esta información la puede encontrar cualquiera en internet y los que somos miembros de distintas asociaciones lo sabemos)

También me gustaría saber la relación que tiene tu intervención con la de una persona que intervino en el foro haciendo una campaña bastante agresiva de Migralcam, producto vuestro y luego desapareció.

Si puedes contestar alguna de mis cuestiones te estaría muy agradecida,
Un saludo


pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis in vitro DAO

Mensaje por Juanjo Duelo el Miér 11 Ago 2010, 12:19

Hola Pilar,

Caramba, no acabo de entender. Yo he respondido claramente las preguntas de Albert, siempre respetando las reglas de este foro. Antes de escribir, leí atentamente las condiciones y no quiero que puedan malinterpretarse algunos de mis comentarios en cuanto a interés de promover nuestros productos o servicios.

Como sabes, disponemos de nuestros propios espacios en internet y paginas en redes sociales, donde los interesados pueden preguntarnos abiertamente lo que deseen y nosotros tambien respondemos abiertamente todo lo que nos piden, pero comprendo que aqui debo limitarme a las reglas del foro.

Por otro lado, nosotros trabajamos con absoluta transparencia al paciente, por lo que en nuestros sitios se puede encontrar, leer e imprimir toda la información puesta al dia.

Así pues Pilar, no se trata de ningun ejercicio de relaciones públicas, y lamento que asi pueda haberse entendido. Simpelmente escribí aqui el pasado lunes tratando de aclarar cuestiones, pero sin ningún ánimo de aportar polémica, así que probablemnte este sea mi último post y sabes y sabeis que podeis encontrarnos on line en otros sitios.

Respondo a tus preguntas:

1.- La red LABCO funciona exactamente como dices. A partir de septiembre realizarán el análisis de la enzima DAO, y colaboran con otros centros en caso de no cubrir el ámbito residencial del paciente. El PVP recomendado de la prueba será de 90 €. (El telefono de Atención al Paciente de LABCO a partir del 1 de septiembre es 902 400 442 )

2.- Histaminosis alimentaria ( o intolerancia a la histamina según las publicaciones científicas) y el déficit de DAO son dos cuestiones inseparables, puesto que la histaminosis alimentaria, entre otras cosas, se produce por un déficit de DAO. Por lo tanto no podemos separar un concepto y otro. Así pues y como no puede ser de otra manera, mi opinión es de absoluta convicción en cuanto a que es la histaminosis alimentaria (y por tanto el déficit de DAO) los responsables en gran parte de los casos, del desencadenamiento de la migraña. Pero no estoy convencido simplemente por que haya sido paciente de migraña y ahora esté curado, pues esto sería una corta visión subjetiva. Estoy convencido porque durante años he vivido muy de cerca la investigación clínica y avances que sobre histaminosis alimentaria ha realizado el Dr. Félix L. Elorza, un destacadísimo experto en la materia, y porque posteriormente he participado en otros estudios científicos sobre la DAO con diversas instituciones científicas y académicas.

3.- Mi trabajo cotidiano está centrado en DR Healthcare. He de decirte que la Fundación Migraña se fundó con el bonito objetivo de unir a la ciencia y a la industria en favor de la sociedad paciente de migraña. Pero se ha demostrado un esfuerzo casi inútil, pues es triste comprobar que cueste unir voluntades con dicho interés común, de modo que seguiré apoyando a la AEPAC, pero probablemente no a la Fundación.

4.- En cuanto a tu última pregunta, no conozco el incidente al que te refieres. Por supuesto ni tengo ni tenemos relación alguna con nadie que pueda haber publicado cosas aqui en relación a nuestros productos. Para ello tenemos, como he dicho antes, nuestros propios espacios en internet y decenas de miles de personas nos siguen dia a dia. Y cuando he creido conveniente escribir, como ahora lo hago y puedes comprobar, es con absoluta transparencia. Soy muy crítico con quien aprovechando la bondad de internet, participa en opiniones y foros ocultando su identidad.

Creo haber respondido a tus preguntas y aprovecho para trasladarte un cordial saludo y deseo de que tu migraña pase a ser un recuerdo del pasado.

Juanjo Duelo

avatar
Juanjo Duelo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : BARCELONA
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2010

http://www.dr-healthcare.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por pilar el Miér 11 Ago 2010, 12:34

Muchas gracias por tus aclaraciones Juanjo.

Sobre tus deseos sobre mi migraña, era una cefalea crónica refractaria, que en los últimos años me había impedido trabajar, me habían implantado un neuroestimulador durante más de tres años (que por fin me he quitado este) sin ningún éxito positivo y con problemas añadidos y como puedes suponer e probado de casi todo, viviendo dentro y fuera de España.

Pero ahora por suerte y por otro problema de salud he tenido que dejar de tomar leche y todos los derivados, e incluso productos con lactosa "escondida" y no he vuelto a tener un dolor de cabeza desde febrero.

No se si será una buena racha o que era este el problema. DE todas formas muchas gracias por tus buenos deseos y tu rápida contestación.

Un saludo
Pilar


pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: [Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por Juanjo Duelo el Miér 11 Ago 2010, 12:41

Celebro que te hayas retirado el neuroestimulador, y que por fin hayas encontrado mejoria con la retirada de la leche y derivados.

Cada dia vivimos la mejoria de muchos pacientes simplemente con la retirada (paradójica) de la medicación, y la retirada de la leche y en otros muchos casos de la naranja.

Un cordial saludo,

Juanjo Duelo
avatar
Juanjo Duelo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : BARCELONA
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2010

http://www.dr-healthcare.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por albert el Miér 11 Ago 2010, 18:23



Hola Juango.

Para nada creo yo, como Pilar, que hayas contestado a mis preguntas, quiero tambien que sepas soy un mienbro de este foro desde hace tiempo y que desde luego no me hago pasar por otra persona, en este sentido creo estar libre de toda sospecha, no tienes mas que mirar mi historial en este foro.

Tu como sabras eres mucho mas famoso que yo, cualquier afectado puede saber de donde vienes y cual es tu trayectoria en cuanto a la relacion entre nosotros te puedo decir que alguien nos puso en contacto, pero no te preocupes no se nada mas de ti de lo que es publico y sabido a nivel del tema que nos preocupa.

Pero por eso me gustaria que tu informaras sobre tu producto, que supongo es lo que te interesa en este foro, por mi por por los demas, comprenderas que podamos tener muchas reservas sobre cualquier producto que sale, lo comprenderas facilmente si te digo que ya hemos sido timados bastantes veces, que por este foro aparecen muchos simuladores que nos queiren vender algun producto que no sirve para nada, asi que yo prefiero enterarme por este medio y saber que nadie me va a engañar.

Tu eres libre participar en este foro, pero si lo haces que sea con todas las consecuencias, sin polemica, sin acritud, lo puedes hacer.

Yo por las circustancias me siento bastante informado, por eso hay una duda que me gustaria me aclararas y es la siguiente:

Tengo entendido que el producto que sacas al mercado con el nombre de Migradao, es una licencia de un medicamento lllamado Daosin, y sobre todo que el estudio previo que presentastes en el Congreso de Diputados esta patrocinado por ti o tu empresa, y que ademas se basa en el estudio de 140 personas, que creo que no son muchas para que sea concluyente, no se cuantas personas se necesitan para que lo sea, pero me parecen muy pocas, ademas que oyendo a la Dra. o investigadora que lo presento y en entrevista radiofonica ella misma admite que se necesitan un estudio mucho mas amplio para que se puedan sacar conclusiones.

Como veras la duda es muy inocente, pero si lo tengo que comprar me gustaria que seria con todas las garantias.

Un saludo, Albert.

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por Juanjo Duelo el Miér 11 Ago 2010, 20:44

Hola Albert,

Como ya he respondido a Pilar, he intervenido en este foro por si podia aportar alguna aclaración, pero entiendo que para más información concreta sobre lo que investiga y desarrolla el laboratorio que dirijo, existen nuestros propios canales de comunicación, (Pagina web corporativa, blog, facebook, etc). Desde luego no es en absoluto mi interés promover lo que hacemos y mucho menos vender nada en este foro.

Conozco muy bien el escepticismo que tiene un paciente de migraña, en su desesperanza, ante las novedades. Debido básicamente a que durante años hemos estado subordinados a una medicación ineficiente, que a veces incluso ha derivado no solo en la cronificación de la enfermedad sino en la aparición de otros´efectos adversos. Por tanto siempre me dirijo a quien padece migraña con total respeto y con el objetivo de contribuir en su mejora.

Respecto a la duda que planteas tener, puedo decirte que la información que mencionas es incorrecta. Nosotros no lanzaremos ningun producto existente con otro nombre, sino que desarrollamos nuestros propios productos, fruto de nuestras propias investigaciones, las cuales van más allá de la que citas.

Si tienes interés en obtener información sobre nuestro abordaje de la migraña desde una prespectiva de tratamiento biofuncional, tienes a tu disposición nuestro consultorio y decenas de articulos publicados en la pagina de facebook y en nuestro blog, tanto sobre la diagnosis, el tratamiento preventivo como el tratamiento paliativo. Si te interesa conocer las referencias científicas, puedes solicitarnoslas igualmente en el mail "info@dr-healthcare.com", pues en definitiva nuestra vocación es contribuir en la mejora de quienes padecen migraña, ya que tal como he citado antes, pienso que durante años ha sido una enfermedad "mal tratada".

Un cordial saludo,

JJ Duelo
avatar
Juanjo Duelo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : BARCELONA
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2010

http://www.dr-healthcare.com

Volver arriba Ir abajo

http://migrana.superforo.net/la-migrana-f3/articulo-realizan-por-primera-vez-en-espana-un-analisis-para-diagnosticar-el-origen-alimentario-de-la-migrana-t351.htm

Mensaje por albert el Jue 12 Ago 2010, 12:16



Para Juango Duelo.

Ya ves yo sin embargo tengo un enlace en el cual pone claramente que tu laboratorio lanzara en Octubre un medicamento llamado Daosin, el enlace es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo creo deberias explicar porque tu lo niegas y sin embago lo pone bien claro y otra cosa mas en mi duda anterior decia que me parecia que el estudio con 140 pacientes, algunos de ellos sanos, no era concluyente, solo tienes que decir si es normal, que con tan poca gente lo sea, si o no, nada mas.

Saludos.


albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por Juanjo Duelo el Jue 12 Ago 2010, 13:43

Albert,

No creo haber negado nada. Distribuimos DAOSIN en España para el tratamiento de la Histaminosis Alimentaria en general. Por otro lado, hemos desarrollado una formulación específica de DAO para el tratamiento de la migraña en particular, que será novedad mundial.

Todo estudio se realiza en un grupo muestra (compuesto por pacientes) y un grupo de control (compuesto por personas sanas), debiendo participar el mismo numero de personas en ambos grupos, para comparar resultados entre uno y otro grupo, pues de lo contrario dificilmente pueden obtenerse conclusiones objetivas.

Por otro lado, en cualquier estudio lo importante no es el numero de la muestra (aunque este se obtiene objetivamente partiendo de la prevalencia de la enfermedad) sino que el resultado tenga una relevancia estadística significativa o muy significativa, que ha sido el caso de nuestro estudio. Aun así estamos desarrollando actualmente la fase 2 de la investigación.

Atentamente,

avatar
Juanjo Duelo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : BARCELONA
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2010

http://www.dr-healthcare.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [Artículo] Realizan por primera vez en España un análisis para diagnosticar el origen alimentario de la migraña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.