Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que sucede durante un dolor de cabeza
Me está destrozando la vida :( EmptyAyer a las 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Me está destrozando la vida :( EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Me está destrozando la vida :( EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Me está destrozando la vida :( EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Me está destrozando la vida :( EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Me está destrozando la vida :( EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Me está destrozando la vida :( EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Me está destrozando la vida :( EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Me está destrozando la vida :( EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Me está destrozando la vida :( EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Me está destrozando la vida :( EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
Me está destrozando la vida :( EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
Me está destrozando la vida :( EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
Me está destrozando la vida :( EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

» Migraña y altitud
Me está destrozando la vida :( EmptyVie 29 Sep 2023, 22:04 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

Cefaleas  tensionales  


Me está destrozando la vida :(

+6
JESUS0
Rock
antonio
José García García
pilar
Kristel
10 participantes

Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Me está destrozando la vida :(

Mensaje por Kristel Vie 25 Jun 2010, 22:22

Hola a todos, a mi la migraña con aura me está destrozndo la vida totalmente, ya no hago nada sola, sólo ir a trabajar y porque debo, me da miedo irme de vacaciones con mis amigos, me da miedo estar sola cuando me pase, me da mucho miedo que se complique y me tengan que llevar al hospital porque tengo fobia a los hospitales, no es un decir, es que tengo de verdad fobia a los hospitales, la sangre, las agujas y el dolor. Me lo he tratado psicológicamente pero no hay forma, no lo supero.

Mis ataques son con pérdida de visión del ojo derecho, no coordinación del habla, no me atrevo a hablar de hecho por si dego alguna tontería sin sentido (es lo unico que me sale, tengo que concentrarme mucho para hablar bien y hablo muuuuy lento) y luego se me duerme un poco la mano derecha y los dedos.

¿Hay algún grupo de ayuda o apoyo en Barcelona? estoy desesperada, me da muchísimo terror, no sé que hacer, ¿alguien podría ayudarme? ¿como puedo sabes que me va venir un episodio? cuando me pasa, me pongo un valium 10 bajo la lengua, lloro y lloro, y si no está mi familia cerca intento llegar a casa cuanto antes, llorando, dejo tirada a toda la gente con la que estoy, tengo arcadas, y por último el terrible dolor, que no se me quita con nada...

Además de esto estoy gordita y estoy todo el rato pensando que me voy a morir, que no voy a vivir más de 35 años, ahora tengo 30, que me va a dar una trombosis... estaba haciendo un regimen de naturhouse que me iba muy bien y lo he dejado porque no tengo fuerzas para nada, he dejado todo lo que hacía, solo quiero estar con mi familia, son los únicos que me entienden, me da miedo salir la calle con sol, me da miedo el calor, me daa miedo conducir... todo!!!

alguien podría darme unas palbras de ánimos y decirme que puedo hacer para superar esto??? no conozco personlmente a nadie que lo sufra...

Kristel

Cantidad de envíos : 10
Indice de Participación : 17
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Re: Me está destrozando la vida :(

Mensaje por pilar Sáb 26 Jun 2010, 10:57

Hola Kristel,

Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte, ya se que no es fácil, pero el vivir con tanta ansiedad no te ayuda en nada. Mucho menos con los dolores de cabeza.
Yo la tengo crónica refractaria a la medicación y con aura desde hace un montón de años, ahora estoy pasando una buena racha que espero que dure, pero el año pasado me tuvieron que ingresar varias veces....vamos que se, como todos los que pasamos por estás páginas que es ese maldito dolor.
Espero que estes en tratamiento con un neurólogo para intentar evitar las crisis y que también hayas buscado ayuda para superar la ansiedad que te genera toda esta situación.

Mis auras me avisaban con tiempo durmiendose la mano, luego ya pasaba a los problemas de mareos, nauseas, visión borrosa (no poder leer, conducir, distinguir mal la cara de las personas próximas), pocos reflejos.....todo esos que cuentas y alguno que seguro que se nos olvida. Comprendo que te asuste que te pueda pasar, pero no puedes vivir pendiente de ello, la familia y los amigos ya sabes lo que te pasa, adviértelos de lo que deben de hacer si te encuentras mal y todos estaréis más tranquilos. Por otro lado pide a tú médico un informe que puedas llevar siempre encima para caso de necesidad enseñarlo a alguien que te tenga que atender o ayudar en un momento en el que no tengas a nadie de confianza cerca. Si el médico no te lo diera o tardara, escribelo tú, pidiendo que hagan lo que creas que sea más conveniente en tu caso, con eso te ahorraras tener que estar dando las explicaciones y pensar en el peor momento de la crisis.

No soy de Barcelona, se que en Valencia esta la sede de la AEPAC y que se reúnen de vez en cuando, intenta ponerte ne contacto con ellos también.
Habla con tu médico no puedes vivir con todos esos miedos a salir, al sol, al calor cada día si no lo atajas iras sumando alguno nuevo....La cabeza nos duele, tenemos que poner los medios para evitarlo pero no puede ser el centro de nuestra vida.
Ánimo, ya veras como con ayuda y confianza consigues superar este momento.
Un abrazo

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Re: Me está destrozando la vida :(

Mensaje por José García García Sáb 26 Jun 2010, 11:23

Kristel, muco animo, Pilar tiene razón no puedes dejar que la enfermedad te impida hacer cosas y te llene de temores. Sois muchos lo que sufris esta enfermedad. Tus compañeros y compañeras del foro son muy luchadores y seguro que ellos tienen momentos tan malos como los tuyos.
Buca ayuda profesional.

José García García

Cantidad de envíos : 6
Indice de Participación : 8
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Gracias

Mensaje por Kristel Sáb 26 Jun 2010, 12:19

Muchisimas gracias a los dos, realmente lo que me da más miedo es el aura... y eso que sólo me ha pasado 3 veces... el dolor me fastidia pero me aguanto... pero sentir que no tengo control sobre mi cuerpo me aterra.

Intento pensar que no me v a pasar nada malo, incluso rezo, pero es superior a mi... tengo que buscar ayuda psicológica... Sad

muchas gracias...



Kristel

Cantidad de envíos : 10
Indice de Participación : 17
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty me tristece verte a sin

Mensaje por antonio Sáb 26 Jun 2010, 13:37

hola me llamo antonio

Deverdad te digo que cuando he leido tu mensaje me he sentido identificado en ti en varios puntos,
lleva razon pilar el estado animico es vital,yo lo se porque yo soy muy propenso a estos bajanes,y pilar me riñe y me dice que me ponga las pilas.
Yo te entiendo muy bien pero no pudes tener miedos y pensar que si mañana me va doler tu tienes que ponerle dos----- y decir que esta enfermedad no puede acabar contigo tienes 30 años,yo se que es muy duro pero esta enfermedad como te arrincone puede contigo.
Ponte en ayuda psicologica y si hace falta psiquiatra,que yo tambien voy y no estoy loco,pero esos miedos que tienes que el que comentas que piensas que te vas a morir tienes que zanjarlo lo antes posible.
Yo estoy tambien muy mal ademas de tener dolores a diario tambien tengo una hernia discal que se me junta aveces el dolor y no quiero contarte,perdona si te he pegado la charla,pero esque yo tambien he tenido esos miedos y con ayuda del psiquiatra y mi psicologa he podido superar esos miedos.
No estal mal pegar un grito de ayuda como has echo tu es bueno porque aqui te vamos a consejar bien y darte el empujon que te hace falta.
Un saludo y espero que cuendo vuelvas a escribir nos cuentes otra forma de ver la vida.
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 165
Edad : 51
Localización : Elche Alicante
Indice de Participación : 244
Aplausos : 8
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty me ayuda que hableis

Mensaje por Kristel Sáb 26 Jun 2010, 14:40

gracias antonio, realmente me ayuda muchísimo hablar con personas que también lo están sufriendo, sobretodo porque como ya comenté, no conozco a nadie personalmente que lo padezca y me hace sentirme un bicho raro... pero realmente tieneis razón, tengo que tener más fuerza... esto no puede acabar conmigo, hay gente que está mucho peor... de modo que a partir de esta misma tarde, que he quedado con una amiga, voy a dar el primer paso e intentar que esos pensamientos no ataquen mi cabeza sin parar. Estaré disfrutando del momento y ya está... y si me da un episodio... pues aguantaré y me pondré mi pastilla bajo la lengua, llamaré a casa y que me vengan a buscar, y y está, a la cama...

tengo un cosquilleo en la barriga... es el miedo, pero no puede vencerme ya más veces... Mad

Kristel

Cantidad de envíos : 10
Indice de Participación : 17
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty esa es la actitud que yo queria oir

Mensaje por antonio Sáb 26 Jun 2010, 17:58

hola kristel

Esa es la actitud que yo queria oir,no dejes que esto acabe contigo,sabes lo que yo echo ultimamente pasar del dolor
que biene me tomo algo y salgo porai y lo ignoro yo me digo entre mi tu estas hay pero yo te voy a dar todo lo contrario que tu quieres, y sabes es dificil ignoral el dolor pero si pasas un poco de el y no estas dando vieltas y vueltas lo llevas mejor tu trata de hacer tu vida normal,salir con tus amigas y diviertete y si viene el dolor entoces empleas tu defensa que sueles hacer cuando biene el dolor,pero mientras tanto a vivir.
Sabes lo que me estan intentado meter en mi cabeza esque al dolor hay que darle lo contrario el dolor te pide pastillas aislamiento y que te encierres en tu avitacion o meterte en la cama,pues bien hay que darle un poco pastillas es necesesario muchas veces pero no dejarle que se salga con la suya como aislarte y meterte en la cama todo el dia!es lo que me dicen los medicos pero hay que sufrirlo en tus carnes y aveces no se puede! !el sano le dijo al enfermo hay que tener paciencia,pero la paciencia tiene un limite!
Sabes todo esto no me lo he inventado yo mi psicologa y mi psiquiatra me lon mentido en la cabeza dias tras dias hay que saber vivir con el dolor aunque se que es dificil hasta para mi,hay dias que se me olvida la leccion.
Bueno espero que algun dia estas palabras te puedan haber ayudado.
Un saludo y animo y recuerda no estas sola mira hacia atras y veras que estamos aqui.
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 165
Edad : 51
Localización : Elche Alicante
Indice de Participación : 244
Aplausos : 8
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty ¡por fin!

Mensaje por pilar Sáb 26 Jun 2010, 19:08

¡Que alegria Antonio leer este correo precisamente tuyo! Me alegra mucho esa actitud frente a la enfermedad, ya veras, vereis, como al final podemos con ella.
Por lo menos vivir con ella, sin esas angustias ni ansiedades y haciendo una vida tan "normal" como el resto de la gente.

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty bien!

Mensaje por Kristel Dom 27 Jun 2010, 22:18

Bueno, la otra tarde la pasé muy bien, sin pensar en dolor de cabeza y esta mañana he estado fuera toda la mañana, con sol, con mis gafas puestas, y no me ha dado el dolor ni he empezado a ver luces... eso es mucho para mi contando que era un momento de tensión, he pasado mucho estrés pero con una poastilla a tiempo he podido evitar el dolor... Smile

Kristel

Cantidad de envíos : 10
Indice de Participación : 17
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty me alegro mucho por ti

Mensaje por antonio Dom 27 Jun 2010, 22:33

hola kristel

Me alegro mucho por ti que hallas salido y poder afrontar el dolor,yo tambien tengo mucha ansiedad y me tomo pastillas
para ello,ten fe y sigue luchando contra esos miedos pero yo te aconsejaria que te pongas en mano de los profesionales que correnponda a tu estado,o bien psquiatria o psicologa para que ellos te ayuden,pero eso es una decision que tienes que tomar tu.
un saludo y animo
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 165
Edad : 51
Localización : Elche Alicante
Indice de Participación : 244
Aplausos : 8
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Re: Me está destrozando la vida :(

Mensaje por Rock Lun 28 Jun 2010, 15:54

Hola Kristel, poco más que añadir puedo decir a lo que ya te han dicho los demás compañeros, sólo darte muchos ánimos y que no te rindas, si lees el foro, los mensajes antiguos, verás que aquí todos hemos pasado en mayor o menor medida por algo parecido, por lo que aquí te sientes comprendida, así que si tienes que abrir 30 mensajes, distintos contandonos cada día como te sientes, o quieres desahogarte cada día sientete libre de hacerlo, aquí no podemos curar, pero si podemos escuchar o leer y bueno si es hace que al menos te puedas sentir algo mejor, pues creo que todos nos sentiremos mucho mejor. Todos nos hemos sentido incomprendidos y creo que eso a veces es casi peor que la propia migraña, así que cuenta con todo nuestro apoyo y como ya te han dicho no te rindas y lucha, cada día cuando te levantes hablate a ti misma y di "no me vas a a vencer" sal e intenta hacer tus labores diarias, las que te de tiempo a hacer, hasta donde llegues, unos días llegarás a más y otros a menos, no importa, el día que llegues a menos, pues vienes y nos lo cuentas y te desahogas aquí, pero si te quedas encerrada en casa, eso será una derrota.

Mucho ánimo, verás como poco a poco le vences, lo primero que tienes que darte cuenta, es que la migraña no causa ninguna muerte ni nada por el estilo, así que tranquila que vas a llegar a los 35 y a los 70, al menos por la migraña no será, así que no tengas miedo y adelante, esto va por rachas, ahora estás pasando por una mala, pero ya vendrá una mejor, lo importante es no rendirse.

Venga mucho ánimo y a por ella.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Otro mas

Mensaje por JESUS0 Jue 25 Nov 2010, 21:47

Hola a tod@s, cuando os he leido me he identificado perfectamente con vosotr@s, mi caso es el siguiente:

Hola desde que era pequeño, tedría como 7 ú 8 años mas o menos sufro de migrañas tipo cruster acompañadas con efectos secundarios, ahora tengo 36 años y sigo teniendolas.
Los episodios empiezan cuando me pongo muy nervioso y me acuden los dolores de cabeza los cuales van acompañados de:

- Se me duermen (pierdo la sensibilidad) varios dedos de la mano izquierda o toda la mano.
- Se me duermen (pierdo la sensibilidad) en la mitad izquierda de la boca o la boca entera.
- Pierdo la visión total del ojo izquierdo y en el ojo derecho es como si me estuvieran clavando agujas por dentro del globo ocular.
- Hay veces que me cuesta hablar.

Lo que suelo tomar por prescripción médica es neurofren600 cuando empiezo a notar dolor de cabeza y si esto no lo para tomo Maxalt Max 10 mg., de esto ultimo una pastilla y si a las 2 horas no ha desaparecido los efectos secundarios anteriormetne citados me puedo tomar otra, pero no mas, ah, y quedarme solo acostado en una habitación oscura e intentar dormir.

El neurólogo me explicó en la última consulta que es por una contracción de una vena del cerebro en el punto de transito del interior al exterior, por lo que deja pasar menos sangre de la necesaria disminuyendo el riego sanguineo de ciertas zonas (se supone que son las zonas que se ven afectadas por los efectos secundarios anteriormente mendionados), y es por lo que tengo esos efectos secundarios de las migrañas.

Lo suelo pasar muy mal cuando tengo estos episodios de migrañas, pero ahora al encontrar gente que tiene episodios de migrañas muy parecidos a los mios me ha levantado mucho el animo, pues no conocia a nadie.

Gracias por encontraros.

JESUS0

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 3
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Re: Me está destrozando la vida :(

Mensaje por luis Vie 26 Nov 2010, 04:10

Bienvenido Jesuso, ya ves, al final por suerte o por desgracia,
raramente estamos solos, se trata de, con un poco de suerte buscar
en el lugar adecuado.
Un saludo.

luis

Cantidad de envíos : 24
Edad : 58
Localización : aviles asturias
Indice de Participación : 36
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Re: Me está destrozando la vida :(

Mensaje por JESUS0 Vie 26 Nov 2010, 11:59

Hola Luis, ante las crisis que sufro desde pequeño, como son muy raras, me pensaba que estaba solo, por que no conocia a nadie que tuviera los mismos o parecidos sintomas que yo, pero ahora veo que no, que no estoy solo y que hay gente que aunque no conozco, pero comparten la misma dolencia que yo o parecida.
Cuando a la nueva doctora de familia que tengo se comenté lo que me pasa, esto fue hace como 1 año, se quedó a cuadros, hasta ella se asustó, por que era el primer caso que le llegaba a la consulta con estas características.

Un saludo.

JESUS0

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 3
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Re: Me está destrozando la vida :(

Mensaje por luis Vie 26 Nov 2010, 20:25

Hola, jesuso, respecto a lo de tu doctora de familia, me voy a ahorrar el comentario, solo date una vuelta por el foro, y te daras cuenta de la cantidad de veces que nos hemos visto en situaciones parecidas a la tuya.
Como podrás comprobar tu caso no es único, aquí puedes comentar lo que parezca, puedes estar seguro que en la medida de lo posible estaremos encantados de ayudarte.
Te repito, bienvenido.

luis

Cantidad de envíos : 24
Edad : 58
Localización : aviles asturias
Indice de Participación : 36
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Re: Me está destrozando la vida :(

Mensaje por LUPANCA Sáb 27 Nov 2010, 20:45

Hola a tod@s:

La verdad que yo me uno a los sentimientos de Kristel. Yo también tengo migrañas con aura (mismos sintomas q ella) y cuando me dan creo morirme. Es cierto q en el momento y dias posteriores te entra una depresión enorme viendo que nada te está resultando pero cuando pasan esos días todo vuelve a la normalidad. Yo practico YOGA (kundalini) y desde q lo practico no me ha dado ninguna (la última fue en julio), tengo fe en ello. No sé si vosotros también practicais algún tipo de relajación y esas cosas. Sería increíble que pudieramos encontrar un medicamento que nos la quitara o algún especialista que diera con el origen y se pudiera tratar con alguna terapia. ANIMO...... Sldos.

LUPANCA

Cantidad de envíos : 8
Indice de Participación : 18
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Re: Me está destrozando la vida :(

Mensaje por JESUS0 Lun 29 Nov 2010, 12:13

Hola Luis, pido perdon por decir que el comentario fue hecho por mi médico de cabecera, quien hizo el comentario fue el neurólogo que me llevaba el caso.
La última prueba que me realizaron fue un TAC con contraste, y el resultado fue perfecto, me tuvieron dentro de la maquina como 45 ó 50 minutos y cuando vió el neurólogo los reusltados me dijo que no veía nada raro, todo lo contrario, que estaba perfecto.

Un saludo.

JESUS0

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 3
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Re: Me está destrozando la vida :(

Mensaje por sonieta Dom 21 Ago 2011, 22:49

Hola, ante todo darte ánimos porque yo tambien sufro estos sintomas y a veces tambien me asusto, sufro crisis desde los 14 años y tengo 34. Namás decirte que te intentes tranquilizar un poco.
Yo también estoy igual que tu.

Un saludo.

sonieta

Cantidad de envíos : 2
Indice de Participación : 4
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Re: Me está destrozando la vida :(

Mensaje por indhira80 Jue 25 Ago 2011, 14:12

Hola Kristel, solo decirte que vales mucho como persona, que ya el simple hecho de ir a trabajar con dolor de cabeza dice mucho de ti. Yo tengo migraña crónica, llevo 10 meses con ataques todas las semanas y no me lo quita ningún preventivo. Aquí en este foro no te sentirás incomprendida, sino todo lo contrario, pues somos muchos los que sufrimos de migraña.
No pienses que vas a morir de migrañas, verás este es un mal de padecer pero no de morir. Lucha y apoyate en la gente que te quiere y te comprende y no tengas complejos, te recuerdo una cosa: nadie es perfecto, pero todos somos personas y lo importante es la personalidad de cada uno.
Un abrazo.

indhira80

Cantidad de envíos : 129
Indice de Participación : 169
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Me está destrozando la vida :( Empty Re: Me está destrozando la vida :(

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.