Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Alguien toma Zonegran?
Sáb 06 Jun 2015, 20:38 por látika

» Tratamientos preventivos
Lun 23 Mar 2015, 22:23 por Mmbo

» PRESENTARSE ANTES DE PARTICIPAR
Lun 23 Mar 2015, 22:14 por Mmbo

» Dolores de cabeza y molestias gastrointestinales.
Mar 17 Mar 2015, 20:47 por antonio

» ¡Hola!, me presento.
Mar 17 Mar 2015, 13:16 por pepeferretero

» Cefalea asociada a la actividad sexual.
Mar 17 Mar 2015, 12:57 por pepeferretero

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Dom 08 Mar 2015, 21:53 por antonio

» LA MIGRAÑA, MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA
Mar 03 Feb 2015, 13:27 por Estefy86

» REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)
Jue 29 Ene 2015, 19:25 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Hola soy DGS
Jue 29 Ene 2015, 19:22 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Migraña y actividad sexual.
Miér 31 Dic 2014, 12:16 por Max

» Hola, les saluda un migrañoso desde Peru
Jue 09 Oct 2014, 04:07 por juan francisco

» DEPAKINE CRONO
Lun 22 Sep 2014, 00:18 por olvido

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Lun 22 Sep 2014, 00:10 por olvido

» Nuevo sintoma extraño
Lun 21 Jul 2014, 20:38 por feferefe

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



La Irascibilidad emocional y la Migraña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Irascibilidad emocional y la Migraña

Mensaje por Jan el Mar 30 Mar 2010, 22:12

Hola a todos!
bueno solo deseo poner un tema encima de la mesa para ver como afecta en vuestras migrañas y poder comparar entre todos para ver si logramos que nuestros seres queridos no se sienten tan repercutidos por nuestras MIGRAÑAS.

A mi a veces, me da la sensación que tener migraña no es una cosa de uno, sino que arrastras muchas veces a la gente que te rodea. Somos seres sociales y así como puede romperte una reunión, también es cierto que te puede romper una comida familiar, unas navidades o unas vacaciones o simplemente cuando te relajas con tu pareja va y ESTALLA! (a mi al menos me vienen por dos motivos: una tensión importante que no puedo remediar (estres y sobretodo impotencia) y cuando me relajo.

Es en esos momentos, cuando la persona que esta a tu lado intenta cuidarte, por que te quiere y porqué lo pasa mal contigo (por eso creo que no es una cosa de uno, sino que arrastra) pero aún mas cuando te dice cualquier cosa y reaccionas mal, o cuando simplemente crees (posiblemente de forma erronea) que no esta actuando de forma que realmente te pueda ayudar en la mejora o por tu padecer la mandas a tomar viento...

Son cosas que además, cuando estas en tu dolor con la luz apagada y la sangre bombeada la notas a presiones acompasadas, etc... piensas que he hecho? por que? y diciendolo rapido,...te rallas y ese mal estar incluso te hace estresarte mas por el sufrimiento del otro.

Os ha pasado o os pasa? que me decís?

y finalmente, cuando te pasa y estas mejor, viene la bronca... no nos olvidemos, por insensibles y por malajes, donde también creo que interviene la siempre latente incomprensión de la persona que no lo padece directamente que no se da cuenta que realmente, no eres tu en ese momento.

un saludo a todos y espero vuestras observaciones.

Gracias.
Jan

Jan

Cantidad de envíos : 1
Indice de Participación : 3
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Irascibilidad emocional y la Migraña

Mensaje por ISIU10 el Miér 31 Mar 2010, 09:59

Hola Jan,

Está claro que aunque lo que nos rodean nos intenten comprender pero realmente el único que puede entender está situación es el que pasa por este tipo de dolores .

Desde luego yo desde que sufro esta enfermedad mi vida se ha convertido en un desastre ya que no puedo programar absolutamente nada porque no sé como me voy a encontrar y eso la gente que me rodea a veces no lo puede entender.Cuenta con que me voy a encontrar bien para hacer ciertas cosas.

Pienso que la seguridad social tendría que darnos alguna especie de terapia para poder orientarnos de como enfocar esta enfermedad y orientar también a nuestros seres queridos de como actúar en estas situaciones.

Un saludo,
Isabel.

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Irascibilidad emocional y la Migraña

Mensaje por magarcim el Miér 31 Mar 2010, 17:44

Hola,
pienso que está claro que repercute en nuestros queridos. Mi familia gira en torno a mi cabeza, y los planes ya estamos aprendiendo a hacerlos dando dos posibilidades: que esté yo bien o que no lo esté. Creo que es importante comunicar a la pareja, cuando estamos bien, qué necesitamos de ella cuando estamos mal, que esperamos de ella: que nos deje tranquilos, que nos pregunte cada media hora si necesitamos algo, que intente que haya silencio en la casa, que se vaya de casa con los niños (si los hay...). Yo llevo 8 años con migrañas y ahora empiezamos a funcionar bien. Mi marido ya sabe que no me debe agobiar ni proponer nada y debe hacer marcha con los niños y dejarme tranquila porque no necesito más que eso. Y yo, luego, me siento muy agradecida porque ha hecho lo que está en sus manos, no puede hacer más. Pero creo que es cuestión de aprendizaje, por desgracia.
Y estoy de acuerdo en que deberíamos asistir a terapias de como llevar una enfermedad crónica incapacitante, y nuestros familiares también deberían recibir orientación.
Un abrazo para todos!

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Irascibilidad emocional y la Migraña

Mensaje por bleikur_reloaded el Sáb 03 Abr 2010, 23:50

Hola,

La verdad es que ultimamente las llevo mucho mejor controladas, y rara es la vez que una migraña me dura mas de una horita.
Pero las pocas veces que ha ocurrido una grave, me desespero mucho y puedo pensar y decir cosas relativamente fuertes.
Tambien me preocupa ser un aburrimiento para los demas cuando estoy enferma.

Yo le intento dar la vuelta a la cuestión: somos en general la gente con migrañas gente facilmente irascible y/o con temperamento fuerte? Laughing
Porque a mi me da que casi todos los migrañosos que conozco son propensos a enfadarse y/o estresarse, y/o darle vueltas a la cabeza por cualquier detalle. A veces me pregunto si no tendremos el cerebro hiperconectado o hipersensible, tal que cuando nos estresamos o lo sobreestimulamos con ciertas sustancias se nos cortocircuita (teorias caseras de 20 duros, jajaj Laughing)

A mi lo que me funciona es ponerme en el lugar de los demas mientras tengo migraña. Intento pensar que a nadie mas que a mi le importa que yo tenga migraña, asi que por mucha rabia que me de procuro no decir nada (para que? si no ayuda) y me concentro en 1.ponerme bien pronto, y 2.mostrar agradecimiento por la atención recibida.

Tambien me ayuda pensar que es un estado temporal y que se pasará el dolor, pero eso es mas facil de decir cuando el tratamiento que se tiene es efectivo. Si duran muchas horas se hacen verdaderamente interminables e insufribles.

bleikur_reloaded

Cantidad de envíos : 19
Indice de Participación : 20
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LA Irascibilidad emocional y la migraña

Mensaje por majo el Jue 08 Abr 2010, 11:28

No sabeis como me siento reflejada en todo lo que habeis escrito. Os cuento. El lunes me empezó a doler un poco la garganta. Y como mi punto débil es la cabeza......... ayer pasé un día de perros, tomé......... de todo y no hubo manera. Por la noche en cuanto llegué a casa, cené, no me dejaron acostarme con el estómago vacío, sin nada de sueño y con la cabeza bombardeada de pensamientos. Siempre me suele pasar cuando sufro una crísis fuerte, los pensamientos no paran, paso de una cosa a otra, como un disco rrallado. Pues no he dormido nada, me sentía mas despierta y desesperada que nunca. Mi marido tampoco a dormido, le he contagiado mi nerviosismo, al final hasta hemos discutido por que a mí es esos momentos me sienta mal todo. La simple pregunta de ¿estás mejor? ufffffffff!!! que me has dicho.........
A veces pienso que me voy a volver loca y me arrancaría la cabeza.

Besos
Majo

majo

Cantidad de envíos : 30
Indice de Participación : 41
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Irascibilidad emocional y la Migraña

Mensaje por bleikur_reloaded el Miér 14 Abr 2010, 23:11

Majo, no eres la unica a la que le vienen monton de pensamientos durante la migraña. A mi tambien me pasa, pero no siempre. Normalmente solo con las peores crisis, y normalmente lo peor es antes de la crisis (porque durante la crisis poca fuerza queda para pensar, en cierto modo).

Alguna que otra vez me ha dado una migraña fuerte tras una noche de insomnio y los pensamientos locos. Cuando esto ocurre sabes que el dia siguiente va a ser chungo :S

Pero la cosa varia un monton segun la intensidad de la migraña, la causa, o yo que se. Desde que las controlo bien me pasa muchisimo menos.

bleikur_reloaded

Cantidad de envíos : 19
Indice de Participación : 20
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Irascibilidad emocional y la Migraña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.