Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que sucede durante un dolor de cabeza
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyAyer a las 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

» Migraña y altitud
para relajacion  tratamiento de biofiback EmptyVie 29 Sep 2023, 22:04 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

Cefaleas  tensionales  


para relajacion tratamiento de biofiback

Ir abajo

para relajacion  tratamiento de biofiback Empty para relajacion tratamiento de biofiback

Mensaje por albert Lun 29 Mar 2010, 10:17

Yo creo y segun mi experiencia que es el mejor y mas practico tratamiento para la relajacion, esta indicado para cefaleas de origen tensional, se trata de lo siguiente:

Se trata de aprender a tensar los musculos implicados en el dolor y relajar, se consigue mediante un programa de ordenador, te ponen uno electrodos en la zona afectada, cada zona de tu cabeza emite unos sonidos en el PC, segun esos sonidos que son pitidos intermitentes con sonidos repetidos y con intervalos de tiempo, a mas tension de lo musculos, mas pitidos mas seguidos o de tono elevado, de esta forma aprendes a distinguir y calcular de que zona de la cabeza se trata y que musculo esta implicado, una vez tienes precisada la zona, se trata de tensar esta zona o musculo, entonces los pitidos aumentan de intensidad, despues se trata de destensar esta zona, y asi aprendes perfectamente a distinguir que musculos son los implicados y como relajarlos con la consiguiente reducion de dolor.

Esto se pratica durante unas 8 o 10 sesiones con el ordenador y luego ya cuando quieras en cualquier lugar, pero advierto esta indicado para cefaleas de tension, yo lo practique y me fue bien una temporada, par luego volver a empeorar, recuerdo que cuando lo hacia entraba casi en la etapa de inicio del sueño. Considerando que yo no padezco cefalea de tension no se si era el tratameinto adecuado, se trataba de probar.

En mi caso me lo dio un Psicologo previo peticion de mi neurologo, era a cargo de la Sanidad Publica, y aprendi en pocas sesiones a practicar con exito, luego mas tarde me dijeron que ya no se usaba por cuestiones economicas y un poco extrañas, pero mientras la medicina privada lo hacia cin bastante asiduidad.

En mi comunidad se dan factores muy contradictorios, mientras el presupuesto de cada persona para sanidad esta aproximadamente por unos 1400 euros, de los mas altos de la nacion, actualmente esta comprobada la mala gestion y ya se estan poniendo trabas a las nuevas contrataciones de personal por falta de presupuesto, ademas de que la fuga de Dres, a otras comunidades es habitual, y es por sueldo.

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.