Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Alguien toma Zonegran?
Sáb 06 Jun 2015, 20:38 por látika

» Tratamientos preventivos
Lun 23 Mar 2015, 22:23 por Mmbo

» PRESENTARSE ANTES DE PARTICIPAR
Lun 23 Mar 2015, 22:14 por Mmbo

» Dolores de cabeza y molestias gastrointestinales.
Mar 17 Mar 2015, 20:47 por antonio

» ¡Hola!, me presento.
Mar 17 Mar 2015, 13:16 por pepeferretero

» Cefalea asociada a la actividad sexual.
Mar 17 Mar 2015, 12:57 por pepeferretero

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Dom 08 Mar 2015, 21:53 por antonio

» LA MIGRAÑA, MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA
Mar 03 Feb 2015, 13:27 por Estefy86

» REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)
Jue 29 Ene 2015, 19:25 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Hola soy DGS
Jue 29 Ene 2015, 19:22 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Migraña y actividad sexual.
Miér 31 Dic 2014, 12:16 por Max

» Hola, les saluda un migrañoso desde Peru
Jue 09 Oct 2014, 04:07 por juan francisco

» DEPAKINE CRONO
Lun 22 Sep 2014, 00:18 por olvido

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Lun 22 Sep 2014, 00:10 por olvido

» Nuevo sintoma extraño
Lun 21 Jul 2014, 20:38 por feferefe

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves


Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Mensaje por Ariadna el Vie 18 Abr 2008, 01:02

Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Ya he ido al Neurólogo y ya tengo diagnosticada la migraña por un especialista (aunque llevo casi 10 años padeciéndola).
La verdad es que el tema del electro encefalograma fue bastante molesto pero no doloroso como me dio por pensar días antes. La consulta muy bien por que almenos el medico parecía muy interesado en todos y cada uno de los aspectos de mi vida y sobre todo del dolor.
Al ser de otra isla y como regresábamos a Lanzarote al día siguiente se tomo las molestia de quedarse después de terminar la consulta para echarle un vistazo a la prueba y al menos decirme algo antes de que me fuera. Los resultados en general estaban muy bien aunque había pequeñas anomalías que eran normales en migrañas con dolores fuertes.
Después de la explicación me dijo que era conveniente que tomara durante unos tres meses Sibelium para la prevención (que no quiere decir que no me den mas crisis) y como soy una persona muy nerviosa (y eso no se lo discuto), me receto unos ansiolíticos Alapryl para cuando me comience la crisis (que me tome solo medio y solo si no lograba relajarme naturalmente, cosa que hasta ahora no he conseguido cuando comienza el aura). A parte que siguiera con el tonopan o elferalgan o dolalgial para el dolor. Solo de pensar en la cantidad de pastillas ya me duele la cabeza…..jejeje.

Me gustaría saber si alguien a probado con el Sibelium o si me pueden comentar algo, por ahora llevo un mes y tres días sin crisis, y no sé a que temo más si a las propiamente dichas o a los efectos secundarios de las pastillas.

¿Algún comentario chic@s?

Muchas gracias por estar ahí!!! Besitos!!! Like a Star @ heaven

Ariadna

Cantidad de envíos : 24
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Mensaje por Rock el Vie 18 Abr 2008, 10:26

Hola, el sibelium es el único preventivo que me ha hecho algún efecto en estos años. También fué el primero que me recetaron cuando tenía 14 años. Hasta entonces no sabían que tenía, cuando me diagnosticaron migraña, me recetaron sibelum 3 o 4 meses y tonopan para cuando me doliese. Las crisis desaparecieron casi por completo hasta los 17 años que volvieron. Volví a tomar otro tratamiento y volvieron a desaparecer hasta los 26 o 27 aprox. desde entonces he tomado sibelium al menos dos veces al año durante 2 o 4 meses cada vez, con resultados poco satisfactorios, lo más que he estado 6 meses con pocas crisis 1 o 2 al mes, pero luego volvía a lo de siempre 2 o 3 por semana. He tomado otros preventivos como el sumial, pero no me han hecho nada.

¿efectos secundarios? yo noto mucho 2, como te tomas el sibelum por la noche antes de acostarte, al día siguiente te cuesta levantarte mas y vas al trabajo o donde sea medio dormido y es que uno de los efectos secundarios es la somnolencía. Otro efecto secundario que normalmente se gana algo de peso, aumenta el apetito y te cuesta mas saciarte. Yo al menos he notado estos dos pero tampoco es nada grave grave ni para asustarse Smile

De todas formsa esa es mi experiencia, en otras personas puede hacerle efecto de distintas formas.

Saludos.
avatar
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 41
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Mensaje por As el Vie 18 Abr 2008, 15:59

Hola, pues yo lo estuve tomando hace ya tiempo, fue mi primer preventivo pero a mí la verdad es que no me hizo nada de nada... pero como cada persona es un mundo nunca se sabe, hay a personas que les va muy bien un tipo de tratamiento preventivo y a otras no, así que tú pruébalo que igual tienes suerte, el tema de los preventivos es ir porbando hasta que des con uno que te vaya bien. Yo para las crisis tomo sumatriptan, que es específico para las migrañas, me va mucho mejor que el rizatriptan, sin embargo conozco a gente que es al revés.... por eso te digo que cada persona es un mundo con esto de los medicamentos... y bueno de preventivo he empezado hace 3 días con el depakine que es un atiepiléctico y estos tienen bastantes más efectos secundarios y más desagradables... ya veremos que pasa dentro de un mes a ver.... yo he comprobado que a mí lo que coma no me afecta en mis crisis, y que el estres y eso pues no es un detonante pero sí un condicionante, como en general bastane sano, no bebo ni fumo, hago deporte... y suelo llevar una vida bastante tranquila... pero ya ves, yo estoy segura que mi migraña vino a raiz de tomar anticonceptivos... por lo tanto son hormonales.... pero mira conozco a una chica que fuma un montón, que bebe unas copas cuando sale y que toma anticonceptivos y nada de migraña ni nada, y eso que apenas hace deporte y pa colmo suele comer bastante mal.... en fin...

Un saludo y mucho ánimo, ah yo también soy isleña, jeje.

As

Cantidad de envíos : 4
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Mensaje por Ariadna el Dom 20 Abr 2008, 23:43

Muchas gracias!!

De verdad que muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias, me ayudan mucho a tener más claro lo que voy a hacer y a tomar la decisión mas adecuada para mi situación.
Es verdad que cada persona es un mundo y lo que a unos nos puede ir de maravilla a otros no nos hace nada de efecto, pero siempre es bueno compartirlo porque no sabemos el bien que podemos hacer con ello a otras personas.

Nuevamente muchas gracias a todos los que habéis contestado a mi tema y a los que lo hagáis en adelante.
Ya os iré contando que tal me va.


Muchos Besos!!!Like a Star @ heaven

Ariadna

Cantidad de envíos : 24
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.E. SIBELIUM

Mensaje por ANA el Miér 23 Abr 2008, 09:50

hOLA Ariadna!
pues mi experiencia con el sibeluim fue de las más efectivas que me han dado la verdad, durante un tiempo me fue bastante bien, tenía muchas menos crisis y bastante controladas, pero como todo me hizo efecto hasa que dejó de hacerlo, la verdad es que durante un teimpo tomarme el sibeluim era sagrado para mi. Lo "malo" es que engordé bastante y ni con dietas ni nada lograba bajar el peso, pero eso aunque como a toda mujer sí que me desagradaba, lo asumía porque me compensaba a pesar de todo.
Al volver las crisis fuertes el neurologo decidio cambiar el sibelium por topamax, pero éste no me fue muy bien, más bien mal y dejé de tomarlo.
pero como decimos por aqui, cada persona, cada dolor de cabeza es un mundo, y lo que a uno le va de maravilla a otro le puede ir bien o no, tú prueba, quién sabe! igual te va genial, la cuestion es encontrar lo más efectivo para cada uno de nosotros que somos para los medicos "puras ratillas de laboratorio" y es que no hay otra por desgracia que ir de pastilla en pastilla y cuidandonos lo mejor posible, qué no intentaremos nosotros para estar mejor?
mucha suerte con el tratamiento Ariadna
un besico flower
avatar
ANA

Cantidad de envíos : 25
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias Ana

Mensaje por Ariadna el Sáb 26 Abr 2008, 17:16

Muchas gracias por tu comentario Ana, y estoy deacuerdo contigo dede hace un tiempo a esta parte me siento como una coballa.....jejeje. A ver si saco algo en claro de todo esto.

Gracias!!!!! Like a Star @ heaven

Ariadna

Cantidad de envíos : 24
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Mensaje por Rock el Lun 28 Abr 2008, 10:57

Hola, como te dije llevo tomando sibelium desde hace cosa de un mes y si bien la frecuencia de los dolores no ha variado, si la intensidad de estos. El sabado por ej. estuve fuera de casa casí todo el día, al medio día a eso de las 13.00 empecé a notar los sintomas del dolor de cabeza habitual y me tomé mi tonopan que siempre llevo encima, pero no hizo efecto, así que me volví para casa después de comer y me acosté un ratito, (normalmente cuando el tonopan no hace efecto, este es el resultado más eficaz), pero nada, me desperté al cabo de 2 horas que había quedado con mi sobrina para llevarla a un centro comercial y me seguía doliendo la cabeza, pero en todo momento, desde que empezó un dolor muy flojito y que podía sobrellevar, volví a tomar tonopan y al cabo de 2 o 3 horas fué desapareciendo poco a poco y ya por la noche estaba bien.

Bueno no se si el sibelium tiene algo que ver, pero en el último mes siempre que me ha dolido la cabeza ha sido así de "flojito y llevadero". Hace un mes, si me hubiese pasado lo del sabado, por la tarde me habría sido imposible ir al centro comercial o me habría tenido que volver casi al llegar y habrían llegado incluso los vómitos.

Lo dicho, no se si el sibelium ha tenido algo que ver, pero desde luego desde que lo estoy tomando todas las veces que me ha dolido ha sido así, supongo que sí.

Saludos.
avatar
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 41
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

a mi nada de na

Mensaje por skapeto el Vie 26 Sep 2008, 10:45

ola a todos pues a mi me lo recetaron una de las veces ke fui a urgencias y la verdad ke no me hace nada de na lo unico ke me hace es estar todo el dia alicaido pero bueno como ya dijeron por hay cada persona es un mundo

skapeto

Cantidad de envíos : 2
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Mensaje por fermin el Dom 05 Jun 2011, 16:50

Pues a mi solo me funciona el rizatriptan, liofilizado mas rápido y efectivo que ingerible. El sibelium, aparte del decaimiento, lo que me provoca es una enorme labilidad emocional, por la mas mínima tontería me caen unos lagrimones que no veas. No soy depresivo en absoluto, pero creo que 2 o 3 meses de tratamiento me sumirían en una profunda depresión.
Mi consejo: evitar los alimentos desencadenantes, tales como queso (cuanto mas curado peor),vino (cuanto mas viejo peor), chocolate y frutos secos.
Como analgesicos Paracetamol (Frenadol) para cuando sientes que la crisis es inminente y Tramadol si ya es tarde (si me pilla durmiendo, cosa que me ocurre en el 80% de las crisis) ya solo el rizatrptan es capaz de aliviarme.

Suerte.

fermin

Cantidad de envíos : 3
Indice de Participación : 3
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Mensaje por Kotori el Vie 17 Jun 2011, 07:24

Lo siento, a mi sibelium no me hizo nada... y cogi peso y depresion ¬¬
avatar
Kotori

Cantidad de envíos : 155
Edad : 26
Localización : Cantabria
Indice de Participación : 190
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Mensaje por IG el Miér 08 Ago 2012, 15:08

Llevo 3 meses con Sibelium y es uno de los medicamentos preventivos que mejor me ha funcionado, anteriormete estuve tomando el TOPAMAX sin resultado. Eso sí, el Sibelium me ha hecho coger algo de peso y me tiene alicaído durante el día. Me dijeron que me lo tomase durante 4 meses. Ya veremos después.

IG

Cantidad de envíos : 7
Indice de Participación : 9
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Mensaje por LOURDESN el Jue 06 Sep 2012, 17:22

hola, yo tomé sibelium durante 3 meses. Engordé muchísimo y me dió depresión y ansiedad. Luego que lo dejé me costó mucho dormir de nuevo.

LOURDESN

Cantidad de envíos : 1
Indice de Participación : 1
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Podeis contarme algo sobre el Sibelium?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.