Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que sucede durante un dolor de cabeza
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyAyer a las 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

» Migraña y altitud
¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? EmptyVie 29 Sep 2023, 22:04 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  


¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

+5
Marta Escrig
luis
magarcim
Rock
ISIU10
9 participantes

Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por ISIU10 Miér 10 Mar 2010, 20:24

Hola me gustaría saber si cuando tenéis cefalea(no migraña) y os mojáis la cabeza con agua muy fría o os aplicáis frío local si se os alivia el dolor...

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por Rock Jue 11 Mar 2010, 01:57

Hola, nunca he probado directamente con agua fria, pero a mi una ducha si no es la solución me hace mucho bien, no se si será por el efecto relajación, por el agua que procuro ponerla no muy caliente, el próximo día lo pondré en práctica, pero no creo que sea una solcuión definitiva aunque seguro que no hace mal
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por magarcim Vie 12 Mar 2010, 10:18

Bueno, mi respuesta es tajante, alivio con el frío, de hecho, tengo en la nevera 4 bolsas de gel frio para ir aplicándomelas sucesivamente para aliviarme. Y este verano me entró el dolor en el campo allá po Teruel y metí la cabeza en el río de agua helada y me alició, pero al cabo de un rato de aplicarme frío, mi cabeza necesitaría que la congelaran porque ya está fria y el dolor sigue, pero para aliviar sí sirve. Claro que lo mio son migrañas.

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por luis Vie 12 Mar 2010, 16:47

Hola, en cuanto a notar alivio con el agua fria,
prueba a alternarla debajo del grifo con agua cliente,
Yo es lo que hago, estoy 15, 20 segundos con el agua fria,
y cambio y dejo correr el agua sobre la cabeza aguantando
lo más caliente que puedo, otros 10, 15 segundos.
Lo hago en momentos de crisis cuando estoy muy desesperado,
normalmente me ayuda.
Supongo que tendrá que ver con el efecto contrictor y dilatador
del agua fría y caliente sobre los capilares, espero que os ayude...
no tiene ninguna base cientifica que pueda defender.

luis

Cantidad de envíos : 24
Edad : 58
Localización : aviles asturias
Indice de Participación : 36
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por luis Vie 12 Mar 2010, 17:02

Se me olvidaba comentar que esto lo repito unas cuantas veces.
Cuesta de aguantar.
Un saludo

luis

Cantidad de envíos : 24
Edad : 58
Localización : aviles asturias
Indice de Participación : 36
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por ISIU10 Vie 12 Mar 2010, 19:22

GRACIAS POR TODAS VUESTRAS RESPUESTAS!LO DE IR ALTERNANDO EL AGUA FRIA CALIENTE NO ES MALA IDEA.LO INTENTARÉ!

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: frio

Mensaje por Marta Escrig Vie 12 Mar 2010, 21:38

Hola a tod@s,

A mi lo que me alivia es lo siguiente, Siempre tengo en el congelador esa especies de "pastillas" azules para las neveras de camping. En caso de migraña "de cuarto oscuro" mojo un par de telas de algodón y las coloco encima de la pastilla y despues sobre los ojos o donde me duela, cambiandola por la otra cuando ya no está muy fria. Siento un alivio aunque momentaneo.
Saludos,
Marta

Marta Escrig

Cantidad de envíos : 14
Indice de Participación : 24
Aplausos : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por Scottie Sáb 13 Mar 2010, 06:15

Smile Hola:

La utilización de frío en agua, paños ... es un método clásico en el alivio de la migraña. Antiguamente se utilizaban incluso ungüentos con mentol o alcanfor sobre las sienes y la frente. Se debe al efecto vasoconstrictor del frío. Y es que independientemente de la etiología de la migraña la constricción y posterior dilatación de los vasos cerebrales está evidenciada en la crisis migrañosa. Sin embargo, un frío intenso, como la aplicación de hielo, o la alternancia de frío-calor pueden agravar la crisis y aumentar el dolor. Por otro lado, nunca se debe poner hielo u objetos helados sobre los ojos.

Puede ser útil como alivio del dolor moderado, aunque más por la sensación subjetiva de frescor y descongestión que por un efecto real sobre los cambios vasculares, pero utilizando agua fría (fresca), no helada

Wink

Scottie

Cantidad de envíos : 5
Indice de Participación : 7
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por lasburras Miér 07 Abr 2010, 19:29

Hola, solo puedo decir que una de mis primeras pruebas antes de empezar a chutarme(No lo interpreten mal, es una expresion) es que me voy a la peluqueria y que me laven la cabeza y me masajeen con agua fria y sera una tonterias pero a veces evito la crisis fuerte que preveia, tambien reconosco que otra veces, nada de nada.
El medico siempre me ha dicho que intente llegar al dolor fuerte, que eso es malicimo por lo que me recomienda que todas las mañanas me tome un adiro y que si noto el minimo dolor, chute al canto ya que Like a Star @ heaven la medicina es preventiva no curativa Like a Star @ heaven por eso, a veces las crisis que me dan, tardan en quitarse, debido a que el dolor es muy agudo. scratch


Última edición por lasburras el Jue 08 Abr 2010, 18:36, editado 1 vez
lasburras
lasburras

Cantidad de envíos : 4
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por ISIU10 Miér 07 Abr 2010, 19:51

YO HE PROBADO CON EL AGUA FRIA Y CALIENTE Y CON EL GEL ESE AZUL QUE SE METE EN EL CONGELADOR Y NADA DE NADA.SIN EMBARGO CUANDO VOY A LA PELUQUERÍA SE ME ALIVIA EL DOLOR.SIEMPRE ME HA GUSTADO QUE ME TOQUEN EL PELO YA QUE ESO ME RELAJA.

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por ISIU10 Miér 07 Abr 2010, 19:54

ES INTERESANTE ESO QUE DICES DE QUE LA MEDICINA ES PREVENTIVA Y NO CURATIVA YA QUE YO PADEZCO DOLORES LAS 24 HORAS DEL DÍA TODOS LOS DÍAS Y CUANDO ME SALE EL NEURÓLOGO CON LO DE LOS TRATAMIENTOS PREVENTIVOS YO SIEMPRE LE DIGO."¿PERO COMO QUE ME VAS A DAR UN TRATAMIENTO PREVENTIVO SI EN MI CASO NO HAY NADA QUE PREVENIR YA QUE EL DOLOR LO TENGO INSTALADO LAS 24 HORAS???".Y EL NEUROLOGO ME SALE POR PETENERAS.ASÍ QUE MI CASO NO SE SI TIENE CURA.LAS ÚNICAS PASTILLAS QUE ME ALIVIAN MIENTRAS DURAN SU EFECTO SON LAS QUE ME DEJAN GROGI.PERO UNA VEZ PASA EL EFECTO VUELVO A ESTAR IGUAL.


lasburras escribió:Hola, solo puedo decir que una de mis primeras pruebas antes de empezar a chutarme(No lo interpreten mal, es una expresion) es que me voy a la peluqueria y que me laven la cabeza y me masajeen con agua fria y sera una tonterias pero a veces evito la crisis fuerte que preveia, tambien reconosco que otra veces, nada de nada.
El medico siempre me ha dicho que intente llegar al dolor fuerte, que eso es malicimo por lo que me recomienda que todas las mañanas me tome un adiro y que si noto el minimo dolor, chute al canto ya que Like a Star @ heaven la medicina es preventiva no curativa Like a Star @ heaven por eso, a veces las crisis que me dan, tardan en quitarse, devido a que el dolor es muy agudo. scratch

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por pilar Mar 13 Abr 2010, 18:52

Hola Isabel

Yo cuando empiezo con el aura me lavo la cabeza, con el agua más bien fría, tengo el pelo bastante largo y lo lío en la toalla, así la humedad me da sensación de fresco y en bastantes ocasiones si no la frena por lo menos la aminora. Al contrario que a ti, ir a la peluquería y que me toqueteen la cabeza me suele producir dolor.

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por frandi Lun 24 Mayo 2010, 23:50

A mi el frio me suele calmar un poco el dolor, a veces me pongo un paño frío y en verano incluso hielo y eso hace que me sienta mejor.
en cuanto a la peluquería no me gusta mucho porque allí casi siempre hay mucho jaleo y el sonido del secador, el calor, me acaba provocando mas dolor.

a vosotros tomaros un café no os calma un poco? porque a mi si que me ayuda...

frandi

Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Localización : valencia
Indice de Participación : 15
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA??? Empty Re: ¿ALGUIEN SIENTE ALIVIO SI SE MOJA LA CABEZA CON AGUA MUY FRÍA???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.