Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Alguien toma Zonegran?
Sáb 06 Jun 2015, 20:38 por látika

» Tratamientos preventivos
Lun 23 Mar 2015, 22:23 por Mmbo

» PRESENTARSE ANTES DE PARTICIPAR
Lun 23 Mar 2015, 22:14 por Mmbo

» Dolores de cabeza y molestias gastrointestinales.
Mar 17 Mar 2015, 20:47 por antonio

» ¡Hola!, me presento.
Mar 17 Mar 2015, 13:16 por pepeferretero

» Cefalea asociada a la actividad sexual.
Mar 17 Mar 2015, 12:57 por pepeferretero

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Dom 08 Mar 2015, 21:53 por antonio

» LA MIGRAÑA, MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA
Mar 03 Feb 2015, 13:27 por Estefy86

» REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)
Jue 29 Ene 2015, 19:25 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Hola soy DGS
Jue 29 Ene 2015, 19:22 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Migraña y actividad sexual.
Miér 31 Dic 2014, 12:16 por Max

» Hola, les saluda un migrañoso desde Peru
Jue 09 Oct 2014, 04:07 por juan francisco

» DEPAKINE CRONO
Lun 22 Sep 2014, 00:18 por olvido

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Lun 22 Sep 2014, 00:10 por olvido

» Nuevo sintoma extraño
Lun 21 Jul 2014, 20:38 por feferefe

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves


repercusiones del dolor en la vida diaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

repercusiones del dolor en la vida diaria

Mensaje por albert el Vie 19 Feb 2010, 22:55

Despues de muchos años padeciendo dolor diario, pensaba que era un problema que me ocurria a mi y a pocos mas, pero la verdad es que ultimamente me estoy dando cuenta de que somos muchos lo que padecemos esta forma de tortura, algunos de vez en cuando y otros entre los que me encuentro constanmente, tambien que muchos de nosotros tenenemos diagnosticos erroneos, porque los sintomas que tenemos no se corresponde con lo que algun Doctorito se le ha ocurrido decirnos, veo que hay mucha confusion en este tema, no nos aclaramos con lo que tenemos.
Supongo, aunque a veces no se dice, las repercusiones en todos lo aspectos de la vida, el gran grado de aceptacion que tenemos, encima muchas veces en las consultas se nos hace entender que somos culpables ya que estamos estresados,nerviosos,saturados, que llevamos una vida demasiado desorganizada, que estamos agobiados con un sinfin de problemas,pero no caigamos en esa trampa, si miramos a nuestro alrededor llevamos la misma vida que nuestros semejantes,asi que es mejor no aceptar estas culpabilidades que nos quieren hacer creer que tenemos. Tenemos que lograr que se nos entienda en la familia o amistades, que los que nos rodean llegen a comprendernos, que no seamos unos tipos raros, podemos demostrar que somos muchos, hay que convencer a los demas, que difundan lo que nos ocurre, que nos puede pasar a cualquiera. Yo mantengo la teoria de que no se sabe muy bien las causas, que desde luego no son psicologicas, posiblemnte intervenga al genetica como en muchas enfermedades, hasta hace poco a las que padececian fibromialgia se le trataba de neuroticas y se ha demostrado que es una enfermedad reumatica.
Por eso quiero deciros a todos que no nos queda otra opcion que luchar por vencer el dolor, cada uno de nosotros tiene que encontrar la forma de salir de esta como podamos,y que teneis que ser fuertes, que ultimamente son muchos los avances que se van logrando en la medicina, que tengais esperanza y que levanteis el animo,que la vida es muy bella y que seguro que al final encontraremos la salida de esta situacion.

Seamos fuertes,saldremos adelante.

albert

Cantidad de envíos : 143
Indice de Participación : 190
Aplausos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Vida Diaria

Mensaje por Marta Escrig el Sáb 20 Feb 2010, 22:11

Albert,

Muy bien dicho. La verdad es que creo que todos tendemos a pensar que lo de la migraña es consecuencia de nuestra falta de habilidad en manejar los agobios de la vida cotidiana. Vendria a ser como un "castigo" por ser tan "torpes" a la hora de manejar el estres. Pero es un gran error.
Y nos perjudica mucho la etiqueta que enseguida te cuelgan de estresado, "que te tomas todo demasiado a pecho" en fin ....ya sabeis. Y además entre trancazo y trancazo como no estas para muchas rositas, pues etiqueta de deprimido.

De todas formas yo que soy madurita, he de decir que se ha mejorado mucho en la percepcion social de la migraña. Aun recuerdo cuando mi madre me llevo al medico por mi primera "aura" y el medico , en plan guason, me pregunto si habia visto "algun chico guapo".

Saludos a tod@s y mucha fuerza,

Marta E.

Marta Escrig

Cantidad de envíos : 14
Indice de Participación : 24
Aplausos : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: repercusiones del dolor en la vida diaria

Mensaje por pilar el Dom 21 Feb 2010, 13:54

Hola.

Yo también pertenezco al grupo de las veteranas, por edad, y tengo dolores de cabeza desde que tengo memoria, mi primera consulta a un especialista fue antes de los 7 años.

Con esto quiero decir que mi problema y el de mucho de nosotros, no era, ni es, un problema de mala gestión de al ansiedad, el stress o cualquier otro problema de la vida cotidiana. Mi problema de la vida cotidiana es que tengo dolor de cabeza.
Probablemente por mi carácter, los que ya me conocéis, podéis dar fe de ello, es muy difícil que un médico se atreva a decir: "que te tomas las cosas demasiado a pecho", me agobia la vida cotidiana,...etc. Pero por lo que he hablado con muchos de vosotros, no soy ningún fenómeno, la regla general es: sufro unos terribles dolores, y estos son los que me causan stress y otros tipos de problemas.

La depresión, es un efecto secundario al dolor crónico, no a la inversa, en un gran número de las personas que sufren cualquier tipo de enfermedad crónica y más si tiene cualquier tipo de incapacidad añadido. Por desgracia, la migraña, la cefalea o la migraña en racimos, son todas bastantes incapacitantes, la ansiedad y básicamente la incomprensión que por desconocimiento generan ( en muchos de nosotros también, no solo en los médicos o en los compañeros de trabajo y por desgracia en algunos familiares) pueden hacernos pensar en que no sabemos gestionar el dolor. Yo no se gestionar la diabetes, para eso voy al especialista, que por otro lado se llevaría las manos a la cabeza si le dijera que me la controlo por mi cuenta, lo peor serían los resultados, seguro que no estaba controlada y en este caso no lo pone nadie en duda, ni en el caso de un un oncólogo, ni en otras muchas enfermedades.

Yo no llevo la misma vida que mis semejantes, no puedo, pero no solo yo, mi circulo inmediato tampoco, mi situación les condiciona, como decía una persona del foro "es vivir sin poder programar nada", no se como voy a estar esta tarde con que mucho menos mañana. No me siento culpable, estoy enferma.

Cuando uno empieza a pensar que es culpable de su situación si es aconsejable ir al psicólogo, que algunos hasta pueden ayudar.

Sufro cefalea crónica diaria refractaría, no puedo trabajar, pero os aseguro que no tengo depresión y que ni un solo médico me ha sugerido que pueda tener cualquier tipo de depresión o "parientes " de ella.

Un saludo
Pilar


Última edición por pilar el Mar 23 Feb 2010, 10:15, editado 1 vez

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: repercusiones del dolor en la vida diaria

Mensaje por lourdes el Dom 21 Feb 2010, 14:52

Coincido en todo contigo, Pilar; Para que añadir nada más.

saludos a todos.

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

repercusiones vida diaria

Mensaje por jarita el Lun 22 Feb 2010, 21:03

Fenomenal,dedicarle unos minutos a este foro ayuda màs que acudir a la consulta del mejor psicòlogo.Estoy de acuerdo en todo lo publicado porque me doy cuenta que todo eso de sentirte un bicho raro,de que el dolor aparece porque soy muy nerviosa,que si el cambio d estaciòn,que si tù misma te provocas el dolor de tanto pensar en ello,que no tomes triptàn y toma aspirina.....!què os voy a contar!Gracias a todos por compartir vuestras vivencias!!!besazos para todos.

jarita

Cantidad de envíos : 24
Indice de Participación : 44
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: repercusiones del dolor en la vida diaria

Mensaje por ISIU10 el Mar 23 Feb 2010, 10:59

YO CREO QUE AYUDA MÁS PODER COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON GENTE QUE ESTA PASANDO POR LO MISMO QUE TÚ EN VEZ DE IR A UN PSICÓLOGO YA QUE TE SIENTES ENTENDIDA TOTALMENTE Y NO UN BICHO RARO.

A MI UN NEURÓLOGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL ME MANDÓ AL PSIQUIATRA PORQUE ME DIJO QUE MIS DOLORES PODRÍAN VENIR DE LA ANSIEDAD O NERVIOS.YO NO TENGO NINGUNA DE LAS DOS COSAS PERO SI LOS TUVIESE SERÍAN COMO CONSECUENCIA DE LOS DOLORES Y NO AL CONTRARIO.

UN SALUDO

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CEFALEA CRÓNICA DIARIA REFRACTARIA

Mensaje por luis el Miér 24 Feb 2010, 00:51

Cefalea cronica diaria refractaria, que, por suerte , por suerte, en mi caso me permite trabajar. Lo mio,no se si le llaman así ahora, supongo
que si, hace mucho tiempo que dejó de importarme como lo llamaran con tal de dar con alguien que creyera que existiera, por suerte al final di con alguien, y en eso estamos.
A lo que iba, cefalea cronica diaria refractaria, que me diga por favor el Dr. Goicoechea y multitud de doctores con esa forma de ver esta enfermedad ,CÓMO hago para que Pilar le explique a su cerebro, que no tiene células necrosadas, y que eso que nota no es mas que
un mal hábito adquirido por el mismo. Comparable por el susodicho Dr, con el fumar, pero en vez de recordar lo que disfrutabas hechando un cigarro, se supone que disfrutamos recordando la primera vez que nos apeteció clavarnos un lápiz en el ojo.
Estoy de acuerdo en que lo primero que hay que quitarse de encima es el complejo de culpabilidad, nos duele y no podemos evitarlo, los que nos quieren pueden hacer algo muy importante para todos ,incluidos ellos, entenderlo.
( Siento volver al tema del DR. G.)

luis

Cantidad de envíos : 24
Edad : 51
Localización : aviles asturias
Indice de Participación : 36
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: repercusiones del dolor en la vida diaria

Mensaje por pilar el Miér 24 Feb 2010, 11:32

Hola Luis,

Gracias por preocuparte en que Goicoechea te explique como convencerme de que es otro de mis muchos malos hábitos. Pero tengo tan poco fe en este hombre como tú o incluso quizás menos. Y las pocas cosas que me parecen coherentes, son verdades de perogrullo para las que no hace falta ser médico, ni sicólogo, mi abuela sería capaz de plantearlas y de forma más clara para todos.

Estoy de acuerdo totalmente en que hay que quitarse el complejo de culpa. Estamos enfermos y no podemos evitarlo, por eso buscamos ayuda en cualquier sitio. Por otro lado es fundamental que los que nos quieren lo entiendan, por nosotros y por ellos, como muy bien dice Luis, de esta forma nos quitarían un gran peso de encima y podrían ayudar de otras formas.

Un saludo
Pilar

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El dolor del día a día siempre es dolor donde te duela

Mensaje por isa el Sáb 27 Feb 2010, 16:32

Mi hijo os puede entender, por el tema de la migraña.
Pero yo os entiendo perfectamente, llamese simplemente dolor crónico que llama a tu puerta todos los días de tu vida, sin dejarte descansar un simple momento, pero cuando este dolor sube de intensidad es cuando te invalida.
Yo he vivido varias situaciones, y a mi que no me vengan con el cuento que tu misma te lo provocas jeje eso me da simplemente risa, yo tengo dos vivencias diferentes que no se si me dareis la razón.
Por un lado mi hijo, que ya desde bien pequeño, sabia lo que era el dolor, la mente es sabia pero que muy sabia y tu mente se adapta a ese dolor crónico que tienes todos los días.
Yo por otro lado he tenido una infancia normal, y cai enferma con 30 años, de estar bien ser una persona normal, me comia el mundo el trabajo todo, a de un día para otro no valer un centimo.
PILAR TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, ese cambio tan brusco mi mente no lo aceptaba, el dolor crónico diario tampoco, y eso te lleva a la desesperación de verte incapacita y no poder hacer nada, después está la familia y que necesita un tiempo para adaptarse a la nueva situación, y por ultimo los amigos, no entienden que no puedes hacer planes porque no sabes como te vas a encontrar mañana o a la noche para cenar con ellos.
Yo lo pienso, mi mente es inteligente porque se ha adaptado al dolor crónico diario, sino esto sería imposible de soportar, ahora cuando esto sube de intensida y te deja descapacitada totalmente es harina de otro costal.
Así que yo personalmente pienso que somos unos campeones de primerisima. Razz

isa

Cantidad de envíos : 28
Indice de Participación : 32
Aplausos : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: repercusiones del dolor en la vida diaria

Mensaje por pilar el Sáb 27 Feb 2010, 18:55

Creo que no se pueden añadir muchas cosas a tu comentario. No pierdas esa fuerza Isa.
Besos
Pilar

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: repercusiones del dolor en la vida diaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.