Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» inmigran inyectables
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

Cefaleas  tensionales  


[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral

2 participantes

Ir abajo

[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral Empty [Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral

Mensaje por Rock Vie 19 Feb 2010, 15:14

Hola, navegando por la red me he topado con este articulo, que me ha parecido interesante. Lo copio aquí para quien no lo haya leido.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El riesgo aún es más alto en mujeres, jóvenes, fumadores y usuarias de anticonceptivos
Actualizado miércoles 28/10/2009 13:09 (CET)

CRISTINA G. LUCIO

MADRID.- Una revisión de estudios vuelve a señalar que existe una relación clara entre las jaquecas y los infartos cerebrales. Según sus datos, publicados en la revista 'British Medical Journal', quienes padecen migrañas con aura tienen el doble de posibilidades de sufrir a lo largo de su vida un ictus isquémico.

Los autores de este trabajo, dirigidos por Markus Schürks, de la Hospital Universitario de Essen (Alemania) rastrearon la literatura médica en busca de artículos que relacionaran migraña y problemas cardiovasculares. Interesados por varios estudios y meta-análisis que ya habían apuntado esta asociación, los investigadores querían avanzar un paso más en el análisis y estudiar a fondo todos los resultados disponibles hasta el momento. En total, localizaron 25 estudios aptos, de los cuales nueve hacían referencia expresa a los accidentes cerebrovasculares.

Los resultados de su evaluación confirmaron la relación previamente observada poniendo de manifiesto que sufrir migrañas con aura duplica las probabilidades de infarto cerebral isquémico. Según su análisis, este riesgo es considerablemente más alto en mujeres.

Además, tener menos de 45 años, ser fumador y tomar habitualmente contraceptivos orales también demostraron ser factores de riesgo para este trastorno.
Sin relación con otros problemas

Sin embargo, el trabajo no encontró ninguna asociación entre las migrañas y un aumento de las posibilidades de sufrir ictus hemorrágicos, infartos de miocardio o muerte por un problema cardiovascular.

En sus conclusiones, los investigadores remarcan que, en vista de sus resultados, podría ser especialmente útil "aconsejar seriamente a las mujeres que sufren migrañas con aura que dejen de fumar y utilicen métodos anticonceptivos distintos a los orales".

Con todo, estos autores reclaman más estudios al respecto para "definir en más detalle la asociación entre migrañas y enfermedad cardiovascular".

Precisamente Elizabeth Loder, de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos) remarca en un editorial que acompaña a este trabajo en la revista médica que "los resultados deben interpretarse con cautela ya que el número de estudios analizados es demasiado pequeño para examinar los riesgos en subgrupos".

Además, recuerda que el riesgo absoluto de ictus entre la mayoría de pacientes con migrañas es bajo, por lo que "un riesgo doble no es causa de pánico", subraya.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

[Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral Empty Re: [Articulo] Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral

Mensaje por Pali Lun 04 Jul 2011, 17:10

bueno... os cuento mi "experiencia" con respecto a esto...(afortunadamente no está directamente relacionada con un ACV),hace unos añitos cuando tuve pareja estable me fuí a planificación familiar a pedir la píldora, despues de muchas preguntas,una charla sobre anticonceptivos y la pertinente revisión ginecológica me entrevistó la enfermera... me preguntó por antecedentes familiares(trombosis en uno de mis abuelos pero ya de muy mayor a lo que no le dió especial importancia), y enfermedades personales... en principio dije "ninguna" pq supuse que las migrañas no tendrían nada que ver con tomar anticonceptivos orales... despues se me iluminó la lucecita y decidí decirlo igual... mejor quedar de tonta que pasarme de lista la verdad... le dije "bueno, tengo migrañas, no sé si eso es importante" me miró y me preguntói si eran con aura... le dije q si, a lo que se fué a hablar con el gine y me dijo que lo sentía mucho pero que con este tipo de migraña no me podía dar los anticonceptivos...me dijo que con ellas mis probabilidades de un ACV se multiplicaban x 2 y si a eso le sumamos los anticonceptivos x 3... total, q un tiempo despues me fuí al centro de planificación de la ciudad donde estudiaba y omití el hecho de que tenía migrañas con aura(he de decir en su contra que no me preguntaron una mierda...)... ya sé que es una estupidez pero quería tomar la píldora y no pensaba más allá... estuve como 2 años tomándola(ah, se me olvidaba, para + por si no fueran pocos mis riesgos empecé a fumar por esa época asi q sumando sumando... migrañas+antecedentes+pildora+tabaco)... hasta que cosas de la vida, cuando empecé a trabajar vi un caso de una chica de 18 años que estuvo más muerta q viva... sin antecedentes familiares ni personales, sin hábitos tóxicos y ni siquiera tomaba anticonceptivos... llegó incluso a hacer 2 paradas cardiorrespioratorias de las q salió adelante pq estaba en una UCI sino... ni que decir tiene que cogí tal acojones que cuando llegué a casa le dije a mi novio " lo siento por la parte que te toca pero voy a dejar la píldora"... y eso es todo... sólo decir que son cosas muy raras, las probabilidades de que te pasen son muy bajitas pero las de esta chica eran casi nulas y le pasó asi q... yo no me la juego la verdad

Pali

Cantidad de envíos : 2
Indice de Participación : 4
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.