Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» inmigran inyectables
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyLun 15 Abr 2024, 21:59 por milagro4

» Que sucede durante un dolor de cabeza
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  


Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

+2
lourdes
gordi
6 participantes

Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por gordi Lun 08 Feb 2010, 16:12

Buenas tardes,
Queria comentaros mi experiencia personal a ver si podeis ayudarme y aportarme algo de tranquilidad…

Hace hoy 3 semanas me dio la migraña con Aurea mas fuerte que me habia dado en mi vida, se me paralizo la cara, no pida hablar, dolor insoportable en ojo, cabeza, cuello, etc… El caso que despues de recuperarme del dolor, ahora estoy mal con la vista, mal hasta tal punto que me impide conducir… Si estoy en casa bien, pero cuando salgo a la calle, estoy en centro comerciales con luz fuerte, o ahora mirando al ordenador, veo mal, veo como lucecitas brillantes y se me nubla la vista… No se me quita hasta que descanso la vista y me relajo y posteriormente, no hay dolor de cabeza.

No he encontrado nada sobre este tema en internet, ni en el foro, alguien podría contarme a que puede deberse y si es normal??

Muchas gracias, es un tema que me tiene muy preocupada.

gordi

Cantidad de envíos : 12
Indice de Participación : 16
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty hola gordi

Mensaje por lourdes Lun 08 Feb 2010, 16:20

mE gustaría ayudarte, pero yo no tengo aura con las migrañas, y ciertamente esos problemas de visión, por lo que tengo entendido se dan durante la crisis.

¿cómo era la paralización de la cara y el dolor del ojo?

saludos

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por gordi Lun 08 Feb 2010, 16:30

Hola Lourdes, pues ese es el caso, que durante la crisis es normal que se vea asi, pero ya han pasado tres semanas…

Pues se me paralizo la parte izquierda de la cara, era como especie de hormigueo y sensación de no sentir ese lado, el ojo horrible, no podía con el dolor en el mismo, parecía que se me salía, se me puso hasta duro y todo… Hasta que no me dormi, no se me alivio un poco…

Un saludo.

gordi

Cantidad de envíos : 12
Indice de Participación : 16
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por gordi Mar 09 Feb 2010, 11:31

Chicas, a ninguna os pasa lo que comento???, nose, quizas sea la propia migraña con aura, pero solo me ocurre cuando salgo a la calle y la cabeza luego no me duele... Es que me preocupa por que he leido que si el aura dura mas de una semana puede ser infarto migrañoso... Porfi, echarme una mano.... Gracias.

gordi

Cantidad de envíos : 12
Indice de Participación : 16
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por magarcim Miér 10 Feb 2010, 10:13

Hola gordi,
deberías acudir a un oftalmólogo a que te haga una revisión del fondo de ojo o alguna prueba más si prercisa, pues sí podría ser un pequeñito infarto retiniano. ¿cómo no has acudido aún?

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por gordi Miér 10 Feb 2010, 10:55

Hola magarcim

Tengo hora para mañana ir al oftalmólogo, no he ido aun porque me comento el Neurólogo que eso no era de la vista… Me dio a entender el neurólogo que eso era normal después de una migraña tan fuerte y que se me iría quitando pero la verdad sigo igual…

El tema es que solo me pasa cuando salgo a la calle o con luces fuertes, si fuese algo de la retina, lo vería también en casa, no???

Gracias.

gordi

Cantidad de envíos : 12
Indice de Participación : 16
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por magarcim Miér 10 Feb 2010, 11:12

Bueno, como ya vas mañana al oftalmólogo, pues dejémoslo que él te hará una revisión. Yo pienso que si te dió el ataque muy fuerte, con parálisis y todo, pues sí, el cuerpo se queda resentido, y puede perdurar digamos la irritación, pero claro, debería irte a menos poco a poco, y estás igual ¿no?. Bueno, esperemos que solo sea eso, que te cuesta recuperarte, porque si solo te da en algunas circunstancias, es como que está un poco inflamado y no aguanta más estímulos (luminosos). Ya nos contarás cómo quedas.

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por gordi Miér 10 Feb 2010, 11:24

Tengo el oftalmólogo por la tarde, ya os contare que me dice… Aunque, es cierto que ahora al decirme esto, me has asustado!!!, jo, que rollo el tema este de las migrañas…
Gracias.

gordi

Cantidad de envíos : 12
Indice de Participación : 16
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty hola gordi

Mensaje por lourdes Miér 10 Feb 2010, 12:32

Deberías consultarle a tu neurólogo porque a mí me dan descargas en la cara que me llegan hasta el ojo, y son horribles, y es porque hay compresión del nervio trigémino que también causa las migrañas. También puede ser lo que te comenta mariam que es la migraña retiniana poco frecuente y dificil de detectar. Te paso un artículo:

RESUMEN



Caso clínico Se presenta el caso de un varón de 17
años afecto de migraña y en tratamiento profiláctico con Flunaricina, que 36 horas
después de la suspensión del mismo comenzó con visión borrosa y mancha negra en ojo
derecho. La funduscopia derecha mostró un exudado algodonoso en la mácula, secundario a
microinfarto en la capa de fibras nerviosas. La campimetría reveló un escotoma
superponible a la lesión retiniana.


DiscusiónSe trata de un caso extremadamente
infrecuente de pérdida visual permanente en el contexto de una migraña.

Realizamos una revisión de los mecanismos etiopatogénicos
actualmente admitidos y los relacionamos con el caso presentado.


Palabras clave Migraña, retinopatía, infarto
retiniano.

La migraña retiniana es un tipo de migraña complicada que
cursa con alteraciones visuales transitorias o permanentes de forma unilateral
acompañando a una crisis de migraña o aconteciendo en un individuo con historia clara de
episodios migrañosos, y en cuya patogenia juega un papel importante la vasooclusión
retiniana.

Se presenta a continuación un caso de migraña retiniana que
cursó con defecto permanente del campo visual y se discuten los mecanismos
etiopatogénicos más probables.




CASO CLÍNICO




Varón de 17 años de edad afecto de migraña clásica, con
episodios de frecuencia y duración variables y en tratamiento profiláctico con
antagonistas del calcio (Flunaricina) desde los 10 años, que 36 horas después de
suspender la medicación comienza con sensación de visión borrosa y mancha fija central
en el campo visual del ojo derecho.

A la exploración se evidenció agudeza visual sin
corrección de 20/20, siendo la biomicroscopia y la motilidad ocular extrínseca e
intrínseca normales en ambos ojos. En la funduscopia del ojo derecho se observó imagen
blanquecina infratemporal y yuxtafoveal situada en capas internas de la retina, compatible
con exudado algodonoso secundario a microinfarto a nivel de la capa de fibras nerviosas
(fig. 1). La angiografía fluoresceínica mostró únicamente efecto pantalla a nivel del
exudado algodonoso. La campimetría realizada con el programa central 10-2 con estrategia
umbral completo y estímulo III del campímetro Humphrey modelo 606 (Humphey Instruments
Inc), reveló la existencia de un pequeño escotoma con una p<0,5% a nivel
supranasofoveal, correspondiente a la lesión detectada en el examen de fondo de ojo
derecho (fig. 2).
Los exámenes complementarios solicitados (bioquímica basal,
hematimetría, estudio de coagulación, proteinograma, factor reumatoide, ANA,
inmunoglobulinas y serología luética) fueron normales.

Se realizó ecocardiografía que descartó la presencia de
cardiopatía de base, así como de trombos murales.

Se adoptó una actitud expectante y se comprobó una
disminución importante de la lesión retiniana a los tres meses del inicio del cuadro,
apareciendo en su lugar un blanqueamiento retiniano ténue y permaneciendo la percepción
de mancha negra en el campo visual por parte del paciente. La campimetría de control
confirmó la persistencia del escotoma, con aumento de su profundidad (fig. 3).os antagonistas del calcio son los fármacos más comunmente
empleados en la profilaxis de las crisis migrañosas, siendo la Flunaricina uno de los
más eficaces. En cuanto a su mecanismo de acción, se han barajado diferentes hipótesis:
antivasoconstrictor, inhibidor de la agregación plaquetaria y bloqueante de receptores de
histamina y serotonina. En nuestro paciente, la suspensión del tratamiento 36 horas antes
del comienzo de la sintomatología, con la consiguiente disminución de los niveles
plasmáticos del fármaco, nos hace barajar la posibilidad de un probable efecto rebote
vasoconstrictor como responsable de la isquemia retiniana. No obstante, no hemos
encontrado en la literatura ninguna referencia a algún caso similar que apoye nuestra
hipótesis.

En base a nuestra observación, finalizamos enfatizando en la
importancia de la continuidad del tratamiento profiláctico de la migraña con el objeto
de evitar la aparición de complicaciones neurológicas, incluidos los déficits visuales
permanentes.

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA PARA PREGUNTARLE A TU NEURÓLOGO.

UN SALUDO

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por gordi Miér 10 Feb 2010, 12:43

Muchas gracias Lourdes,

Madre mia, te pones a mirar por internet y si tienes suerte y das con lo que buscas te alivia, pero si no que miedito te entra por el cuerpo con todo lo que puede ser…

Mi caso creo q es distinto, yo por el dia, en casa, veo bien, aparentemente sin problemas, ni manchas negras persistentes ni nada raro… El problema es cuando salgo a la calle y me da la luz del sol, comienzo a ver como lucecitas, y un poco borroso, poco a poco se me va pasando y hasta que no llego a casa no se me quita del todo, pero al rato de estar en casa, se me quita prácticamente por completo…

Por lo que me dijo mi neurólogo debe ser como una secuela, que poco a poco debería ir desapareciendo….

Lo raro, es que con todos los casos de migraña que hay en este foro, a nadie mas le pase algo parecido…

Un saludo

gordi

Cantidad de envíos : 12
Indice de Participación : 16
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por isa Jue 11 Feb 2010, 10:34

Hola Gordi, mi hijo también padece migraña con aura, osea visión borrosa. Cada uno la describe de una forma diferente, el la describe más bien como doble, cuando más se concentra más borrosa se le pone. Antes de que tomara un tratamiento que le hiciera efecto como el topamax, ya que tomaba hasta entonces analsegicos como AINES, nolotil etc... tenía muchas migrañas entre tres y cuatro semanales, pues bien llego a durarle la visión borrosa hasta seis meses después de empezar el tratamiento efectivo, ahora estuvo con estas migrañas casi un año seguido. Le hicieron ttoda clase de pruebas, oftalmologo, tact, resonancia, etc.. y no tenia nada, el neurologo también me dijo que era un residuo que se le habia quedado que con el tiempo se le hiria, y como te digo le ha tardado unos seis meses en irse.
Espero que esto te ayude algo y te tranquilize si te has echo todas las pruebas y no hay nada significativo, esto con el tiempo debe de volver a la normalidad.
Besos, isa Wink

isa

Cantidad de envíos : 28
Indice de Participación : 32
Aplausos : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por gordi Jue 11 Feb 2010, 11:03

Hola Isa, en primer lugar agradecerte la contestación (al resto también ehhh..) pero es que me has dado una tranquilidad que no te imaginas…

Lo que cuentas de tu pequeño es exactamente lo que me pasa a mí, desde que me dio la migraña tan fuerte (3 semanas) llevo como que cada dos días me duele la cabeza, no tan fuerte como aquel día, pero es migraña, a veces con algo de aura a veces sin ella…

El caso que cuando fui a un primer Neurólogo, me puso un tratamiento (ahora mismo no me acuerdo del nombre), no me convenció mucho ya que no me hizo a penas pruebas, me fui a otro que me recomendaron y me gusto bastante, me hizo varias pruebas, mil preguntas y cuando le dije que me habían puesto un tratamiento me lo quito de inmediato, me dijo que era mejor dejar al cuerpo a ver como reaccionaba al principio que quizás, dentro de un tiempo, deberíamos ponerlo, pero a priori, no tomarlo… Quizás, si hoy en el oftalmólogo está todo bien y no se me quita esta visión, deba ir de nuevo al neurólogo y ponerlo…

De verdad, gracias, me has tranquilizado…

Mañana os cuento que me dice el oftalmólogo.

Besos.

gordi

Cantidad de envíos : 12
Indice de Participación : 16
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por gordi Vie 12 Feb 2010, 09:35

Buenos días!!!

Comentaros que ayer fui al oftalmólogo finalmente, me miraron bastante bien, fondo de ojo incluido y me comento que todo perfecto, después de comentarle la patología que tengo y he tenido, me ha dicho que hay veces, que cuando dan migrañas muy fuertes pueden pasar días incluso semanas hasta que el cuerpo se recupera… Asiq, daremos tiempo al tiempo a ver cómo vamos avanzando...

gordi

Cantidad de envíos : 12
Indice de Participación : 16
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por Jtorres Vie 25 Jun 2010, 04:15

Hola, soy Jose. Mi caso es muy similar. Padezco migrañas desde hace años, hace cuestion de 3 meses me dio una sucesion de 2 crisis seguidas en una sema, cosa nada frecuente en mi. Luego comence a ver borroso pero sin dolor de cabeza asociado, como si fueara en empezar el aura y luego se queda solo en eso, con los dias eso fue a mas cada dias mas frecuente y mas horas. El medico me dio baja laboral ya que trabajo con ordenadores y no podia ver la letras. Un oftalmalogo me dijo que habia conjuntivitis y me la trataron, a la semana, empece a ver solo borroso ante pantallas y todo lo que emitira luz, con gran sensivilidad a la luz. Otro oftalmologo dijo que de los ojos no tenia nada, ya no habia conjuntivitis pero estaba con una especie de fotofobia que me hacia ver borroso.
El medico me dice que pasara con el tiempo, pero pasan las semanas, y aunque con algo de mejoria el problema persiste.
Asi llevo 2 meses y medio. Depende del dia , a veces mejor casi con normalidad y otras veces borroso.
No he encontrado ningun caso igual hasta que he leido la contestacion del hijo que se recupero en 6 meses, cosa que me esperanza, ya que empiezo a pensar que me quedara de por vida.
A todo esto, con gafas con filtro de luminosidad la cosa mejora bastante sobre todo las ultimas semasas. Estoy pendiente de que vea el neurologo.

Si vuelves a leer esto con el tiempo que ha pasado a ver si te ha mejorado y en cuanto tiempo.

Jtorres

Cantidad de envíos : 1
Indice de Participación : 1
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por arnauv Sáb 04 Jun 2011, 16:02

Hola, quiero decir que padezco migraña desde pequeño, ahora tengo 24 años. Practicaba judo desde los 8 años y fue entonces cuando llegaba a casa dolores intensos de cabeza en periodos de 3 o 4 días. No le di importancia y esos dolores se me pasaban en un tiempo entre 12 a 30h.

Hace unos años estos dolores comenzaron a mezclarse con visión borrosa, justo ayer me pasó, decidí "interesarme" y encontré este foro. Me gustaría dar mi experiencia a pesar de no ser información técnica/médica.

Mis dolores de migraña a mi edad se ven reducidos en periodo y en intensidad, pero desde hace unos 3 o 4 años me aparece (quizá una vez al mes) esa visión borrosa, que en el tiempo va aumentando hasta no poder hacer nada, solo tumbarme y cerrar los ojos. Mi costumbre es relacionar esa visión borrosa con la migraña, cuando tengo una cosa immediatamente me aparece la otra, sin embargo ayer me dormí y hoy me levanté sin rastro de migraña, con la vista un poco cansada eso si...

Lo que puedo aportar es:
- La migranya me ha ido desapareciendo, son muy pocas las veces que la tengo
- No he ido nunca ni al neurólogo ni al oftalmólago (no pensé nunca que debía ir ya que con el tiempo se me pasa).Nunca tomé medicación.
- En cuánto a la visión borrosa, cuánto más nervioso/a te pongas peor, ya que va a ir a más, hay que asimilarlo (es normal que al principio te asustes)
- También decir que ahora como lo controlo, mis visiones borrosas han ido a menoso en cuanto a freqüencia y en duración.
- Los propensos a la migraña como yo, debeis evitar salsas como la mostaza! jeje yo ayer me arriesgué y la cagué xD
- Y tranquilos, no vais a tener secuelas ni visuales ni otro tipo... simplemente debeis relajaros. Se permiten preguntas y consejos!

arnauv

Cantidad de envíos : 1
Indice de Participación : 1
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas… Empty Re: Después de la migraña, visión borrosa, llevo 3 semanas…

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.