Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que sucede durante un dolor de cabeza
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyMiér 27 Mar 2024, 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

» Migraña y altitud
[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña EmptyVie 29 Sep 2023, 22:04 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  


[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña

4 participantes

Ir abajo

[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña Empty [Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña

Mensaje por Rock Sáb 12 Abr 2008, 02:37

Por casualidad he llegado a este articulo, es de un periodico peruano:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por si con el tiempo lo quitan, copio aqui el texto para tenerlo en un futuro:


Alimentación adecuada para evitar la migraña

Los dolores de cabeza producidos por migraña son dolores diferentes a cualquier otro dolor de cabeza. Están asociados a problemas vasculares en el cerebro. Hay muchos factores que puede producir una contracción de los vasos sanguíneos del cerebro y por eso hay que identificar sus causas dijo la nutricionista Sara Abu-Sabbah en Salud en RPP.

Hay dos grandes grupos que sufren migraña. Uno es la persona que viene con la carga genética, hay personas que vienen predispuestas a hacer migraña desde los 10 años. Otro gran grupo está conformado por las personas que sufren factores externos como el estrés, la menstruación y los cambios hormonales por lo cual las mujeres son más propensas a tener migrañas, la tensión, la fatiga excesiva, cambios del sueño, cambios meteorológicos. Otro factor externo es la dieta que puede causar una migraña en las personas. Una de sus causas es saltarse las comidas.

Son tres los causantes básicos que pueden causar la migraña. Están los alimentos ricos en sal, generalmente son los alimentos que vienen procesados con componentes de sodio como el glutamato monosódico, la salsa de soya, las sopas pre preparadas, los elementos pre cocidos, los embutidos, los enlatados que las personas deben evitar por ser ricos en sodio.

Otra familia de alimentos que también pueden producir migraña son los que tienen elementos químicos como la tiramina que es un aminoácido que está naturalmente en algunos alimentos y que es estimulante de los vasos sanguíneos y puede producir migrañas. Dentro de estos alimentos están el queso cheddar, el queso gouda, el queso suizo, las nueces y las sardinas. El licor tiene estaminas que es un vaso dilatador que puede producir migraña.

Otro estimulante químico es el fenil etil amina que es un vaso estimulante, un aminoácido que está presente en los chocolates, las colas, el té y el café. En el caso del café, hay personas a las que se les retira el café no erradican la migraña sino todo lo contrario, por eso es que hay que irlo retirando de a pocos y lo mismo hay que hacer con los otros alimentos para encontrar al causante.

Otro grupo están conformado por los alimentos alergénicos como la leche, el yogur, el trigo, el maíz, el maní, el cerdo, el coco incluso las levaduras que puede ser irritante. Cuando hablamos de trigo puede ser el pan o las galletas.

Para reconocer qué alimento es el que produce la migraña se puede quitar todos los alimentos y empezar a consumirlos uno por uno hasta descubrir cuál es el que la produce.

La migraña requiere de un tratamiento farmacológico. Se recomienda estar en ayuno, estar en una habitación a oscuras y sin ruido y seguir las indicaciones del médico. Hay que tener en cuenta también que no todo dolor de cabeza es migraña.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña Empty R.E. ALIMENTACION Y MIGRAÑAS

Mensaje por ANA Dom 13 Abr 2008, 13:00

Bueno Rock, muy interesante el articulo, en conclusión saco que como ya temía mis migrañas son completísimas las muy ... yo tengo todos los factores que se indican, el genético (por parte de madre), el hormonal (no falla) y el de la alimentación, aunque éste último a mi neurólogo no es que le haya dado nunca mucha importancia, pero con el tiempo he aprendido que hay cosas que son desencadenantes de los fatidicos dolores de cabeza, pero sólo he aprendido las más evidentes, pero seguro que hay otros alimentos que desconozco que me puedan afectar.
Es dificil teniendo "todos los factores" echarle la culpa a algo determinado que te cause el dolor, de todas maneras evito comer ya sabeis lo tipico, chocolate, frutos secos, quesos curados, alcohol(que no me gusta, pero oye alguna cervecita de vez en cuando... siempre sin alcohol, claro está) zumo de naranja, alimentos enlatados, comida china... qué le vamos a hacer! Que con este - factor- aun podemos cuidarnos, pero con el resto... poca cosa, cruzar los dedos y desear que no aparezan nunca...
Por no hablar del tiempo, de la presón atmosférica, como ya conté,(yo soy de Zaragoza) y este verano pasado estuvimos en Málaga úna semana, para mi total asombro no me dolió la cabeza (salvo un día y levemente) en toda la semana, un verdadero milagro en mi "historial"
pues ni siqueira en vacaciones a donde haya ido me he librado de esta pesadilla.... fueron realmente unas vacaciones... casualidad o no?
como diría aquel... qué sabe nadie!!!
muchos saludos y que no nos falte el humor... eso nos salva... jocolor
ANA
ANA

Cantidad de envíos : 25
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña Empty ALIMENTACION Y MIGRAÑAS

Mensaje por Ariadna Lun 14 Abr 2008, 19:55

Buenas!!!!

La verdad es que el articulo es interesante y nunca esta de mas tener información sobre "nuestro tema". Como ya he comentado en otras ocasiones yo tambien noto que la comida me afecta en cierta medida, como Ana, el tema del chocolate, queso, comida china y lacteos en general. Imagino que no somos las únicas. Así que comidita sana, vida tranquila y pensamiento positivo!!!

Mucha salud para tod@s!! Like a Star @ heaven

Ariadna

Cantidad de envíos : 24
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña Empty Alimentación y migraña

Mensaje por LAIA Lun 14 Abr 2008, 20:44

Hola a todos,

Desde luego hablo por mí, pero la verdad es que no encuentro ninguna relación entre lo que como y la migraña. Ya me gustaria poderle dar la "culpa" a algún alimento. Como dice Ariadna comida sana y mucha calma, que ya es dificil. A lo que sí veo responsable , al menos un gran agravante, es al estrés. Pero aun así me han dado migrañas en vacaciones, estando bien.

Saludos
LAIA

LAIA

Cantidad de envíos : 9
Indice de Participación : 0
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

[Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña Empty Re: [Articulo] Alimentación adecuada para evitar la migraña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.