Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Alguien toma Zonegran?
Sáb 06 Jun 2015, 20:38 por látika

» Tratamientos preventivos
Lun 23 Mar 2015, 22:23 por Mmbo

» PRESENTARSE ANTES DE PARTICIPAR
Lun 23 Mar 2015, 22:14 por Mmbo

» Dolores de cabeza y molestias gastrointestinales.
Mar 17 Mar 2015, 20:47 por antonio

» ¡Hola!, me presento.
Mar 17 Mar 2015, 13:16 por pepeferretero

» Cefalea asociada a la actividad sexual.
Mar 17 Mar 2015, 12:57 por pepeferretero

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Dom 08 Mar 2015, 21:53 por antonio

» LA MIGRAÑA, MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA
Mar 03 Feb 2015, 13:27 por Estefy86

» REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)
Jue 29 Ene 2015, 19:25 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Hola soy DGS
Jue 29 Ene 2015, 19:22 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Migraña y actividad sexual.
Miér 31 Dic 2014, 12:16 por Max

» Hola, les saluda un migrañoso desde Peru
Jue 09 Oct 2014, 04:07 por juan francisco

» DEPAKINE CRONO
Lun 22 Sep 2014, 00:18 por olvido

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Lun 22 Sep 2014, 00:10 por olvido

» Nuevo sintoma extraño
Lun 21 Jul 2014, 20:38 por feferefe

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



soy nueva en esto de la migraña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

soy nueva en esto de la migraña

Mensaje por cabezacontracorazon el Miér 23 Dic 2009, 23:47

hola a todos... me contenta mucho saber que existen sitios asi, donde puedo encontrar gente con mi misma dolencia... la verdad es ke esto de la migraña es nueva para mi... apenas desde hace 2 meses fui diagnosticada y bueno.. la verdad es ke no he seguido el tratamiento con sibelium ke me han mandado porke prefiero encontrar el factor desencadenante de mi dolor...

asi ke he combatido las crisis con descanso y cafe en casos extremos... tengo la suerte de ke mi papa es neurologo y me ha guiado en esto... desde hace 2 semanas las crisis son diarias...

la verdad es ke escribo para escuchar opiniones, ya veo que uds tiene mas tiempo con este problema ke yo y me interesa ke me den su opinion sobre lo siguiente..

yo estoy casi completamente segura de ke la razon de mi migraña es emocional... tengo mcuhos problemas con mi pareja, tengo muchas emociones reprimidas, he intentado dejarle varias veces pero nunca lo logro por ciertas razones... lamentablemente los problemas vienen desde hace bastante tiempo y nunca fueron solucionados.. ahora me estan afectando no solo emocionalmente sino que tengo que convivir con los efectos fisicos...
considero qie tengo 2 opciones o seguir con mi pareja y con la migraña o dejarle y sentirme mejor... no se si alguno de uds ha estado en la misma posicion... entiendo que no todos somos iguales, lo mismo ke hicieron uds no tiene que ser igual para mi... pero me gustaria escuchar la voz de la colectividad.. del sentido comun...

saludos y gracias por su tiempo

cabezacontracorazon

Cantidad de envíos : 1
Indice de Participación : 3
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nueva en esto de la migraña

Mensaje por magarcim el Jue 24 Dic 2009, 10:21

Hola y bienvenida al foro!
Respecto al café te digo una cosa. Yo descubrí que me quitaba las migrañas, ¡me las quitaba!¡fuera! hace cosa de 2 años cuando mis migrañas eran aún de 1 a la semana, y era una maravilla porque hasta entonces lo único que me las quitaba era el triptán. Cuando las migrañas fueron aumentando su frecuencia, el café tan seguido dejó de hacer efecto, y entonces descubrí que si tomaba 3 días seguidos café, el efecto antimigraña desaparecía y tenía que estar un par de semanas sin tomar para que volviera a hacerme efecto. Así que en mi caso, tomar cada vez que tengo migrañas, ahora que son 5 a la semana, no tiene sentido. Lo uso 1 vez al mes y me hace mucho efecto.
Respecto a la pareja, tienes que ser valiente, muy valiente, mucho! No sé cuál es tu situación pero, tienes dos opciones, solucionar los problemas con ayuda de un buen psicólogo, o alejarte de la persona que te está produciendo tu destrucción. Esto es muy duro, pero si no hay solución, hay que dar el paso. Lo que no puedes es seguir con esa tortura. Seguir, seguir...sin hacer nada.
Y además pienso otra cosa. Tu migraña aún no es crónica, bueno, lleva poco tiempo. Aún estás a tiempo de que desaparezca, si la dejas estar se te hará crónica y entonces ya ni con medicación. Yo conozco migrañas que han tomado precozmente medicación preventiva y buf, ha desaparecido la migraña. En mi caso, esperé como 2 años ó 3 a decidirme a tomar nada. Y ahora quisiera tomar cualquier cosa que me hiciera efecto.
Yo acudo a una médica que practica medicina psicosomática, y me cuenta que en Francia, donde ella se formó y sigue yendo, curan las migrañas con psicosomática. Y me dice que la migraña es multifactorial, que no es una causa única. Que es complicada. Yo estoy en el proceso de desentrañarla.
Yo soy médico y hace muchos años en la consulta una mujer me contó que tenía dolor de cabeza todos los días (no sé si eran migrañas porque entonces yo no sabía nada de ellas) y que había desaparecido de la noche a la mañana separándose de su marido.
Mucho ánimo, mucho, mucho, y cuanto antes soluciones el problemas, antes serás libre. Y tómate la medicación porque aunque conozcas la causa, te puede ir bien. Y ojalá que encuentres tu camino. Un abrazo.

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

hola

Mensaje por lourdes el Miér 30 Dic 2009, 13:00

Hola mujer;

No te he escrito hasta ahora porque me he llevado cerca de un mes de crisis aguda.

Me ha llamado la atención mucho de lo que has comentado.

1.- que no tomes medicación; como triptanes para abortar crisis.- tampoco sé de laintensidad de las mismas y si se te pasa xcon un antiinflamatorio

2.- que no tengas preventivos de migraña:- tampoco conozco la recurrencia de las mismas.

3.- El cafe: Funciona al principio, cuando las crisis son levesy espaciadas por lo general, pero yo -con le mayor de mis respetos hacia un especialista- le informaría diariamente a tu padre de como estás, para que valore la posibilidad de un preventivo, y no vayas solo al psiquiatra o psicólogo-que desde luego, sobre todo psicólogo- te servirá.

Creo que en una migraña-por mi larga experiencia- existen varios factores concomitantes; evidentemente el factor emocional es fundamental, pues puede desde generar una crisis a agudizarla, pero tú eres migrañosa, no se te olvide, si no tuvieras migraña, no te dolería la cabeza por la situación de stress que comentas; te podía dolre perfectamente el estómago.

Ello lo digo porque habrá que buscar algunas causas y descartar otras, pues puede que haya alguna patología sin importancia de fondo que haga que brote la migraña- como factores hormonales-

bueno no sé si te ha servido de ayuda, pero espero que no te compliques la vida tan joven, y un buen psicólogo te ayudará a solventar tu encrucijada, y ver el fondo de la cuestión. Pero insisto no creo que la migraña esté generada exclusivamente por un factor emocional, y cuidate, y toma medidas.

besos

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nueva en esto de la migraña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.