Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que sucede durante un dolor de cabeza
Aburrimiento.... EmptyAyer a las 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
Aburrimiento.... EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
Aburrimiento.... EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
Aburrimiento.... EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
Aburrimiento.... EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Aburrimiento.... EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Aburrimiento.... EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
Aburrimiento.... EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
Aburrimiento.... EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
Aburrimiento.... EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
Aburrimiento.... EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
Aburrimiento.... EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
Aburrimiento.... EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
Aburrimiento.... EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

» Migraña y altitud
Aburrimiento.... EmptyVie 29 Sep 2023, 22:04 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  


Aburrimiento....

4 participantes

Ir abajo

Aburrimiento.... Empty Aburrimiento....

Mensaje por Rock Jue 10 Dic 2009, 15:23

Bueno, viendo que el foro ha cogido nuevos bríos, aprovecho para contar mi caso por si alguien puede aportar algo o le sirve de algo. Como dice el asunto, mi estado actual es ese, aburrido.

Sufro de dolores de cabeza, desde niño, aproximadamente crisis 1 o 2 veces por semana, mis padres me llevaron de médico en médico, por entonces lo achacaban al estómago por los vómitos. Hasta los 12 o 13 años no supieron decirme que sufría de migrañas. Entonces me recetaron sibelium para espaciar las crisis y tonopan para frenarlas. Tras 6 meses tomando sibelium, desaparecieron por completo, hasta aproximadamente los 17 años. Entonces volvieron a aparecer, volví a tomar sibelium y desaparecieron de nuevo hasta los 26 o 27 años que volvieron a aparecer.

Desde los 27 años hasta día de hoy 33 años, no han pasado 10 días seguidos sin tener una crisis. No siempre son iguales, unas veces los dolores son en la nuca, otras veces tras un ojo como si lo pincharan por dentro, y casi siempre la mejor explicación es como si tuviera una pelota dentro de la cabeza que rebotara, y donde toca pega una punzada, por lo que no puedo mover hacer movimientos bruscos con la cabeza para que la "pelota no rebote".

He estado varias veces en el neurólogo estos últimos años, pero esto me ha aburrido más aun, me explico:

1º visita, revisión insitu, como en su día resultó con Sibelium, me manda otra vez sibelum 6 meses y que vuelva entonces si sigo igual, para probar otro tratamiento.

2ª visita, 6 meses mas tarde, un neurologo nuevo al anterior, como sibelium no funciona y me manda a hacer un tac.

3ª visita, recojo resultados del tac, otro tercer neurólogo, todo normal y que siga intentandolo con el sibelum y ya veremos otros tratamientos si después no hay resultados.

4ª visita 6 o 7 meses mas tarde, un 4º neurólogo, le digo que el sibelium no ha hecho nada. Me dice que me olvide de tratamientos que tengo que buscar los detonantes y evitarlos Shocked ¿detonantes? si algún alimento, cambio del tiempo, falta de sueño, actividades realizadas..., etc. Le comento que he llevado un calendario de comidas y apuntando cuando me dolía la cabeza y no he conseguido relacionar ningún alimento con las crisis. Y que el cambio de tiempo no puedo controlarlo Smile

En fin, este último fue más que un neurólogo fue un psicólogo que intentó hacerme a la idea de que lo mio no tenía cura y tenía que aprender a sobrevivir con ello.

Después de esta experiencia, el médico de cabecera tras probar con algún tratamiento más como sumial (no recuerdo el otro, pero era un tranquilizante muy suave) me ha ofrecido mandarme de nuevo al neurólogo pero tras las anteriores experiencias he declinado la idea y la verdad ando como dice el asunto, aburrido.

Saludos.

P.D. Sobre los detonantes, ahora abriré un hilo nuevo.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Aburrimiento.... Empty Re: Aburrimiento....

Mensaje por magarcim Jue 10 Dic 2009, 16:21

Me parece que te toca cogerte un neurólogo privado que te pueda ver cada vez que necesites y desde luego te quedan muchísimas cosas por probar. La sanidad pública tiene eso ¡hale, hasta dentro de 6 meses! y ¿mientras qué? si en un mes está claro que no hemos mejorado, ¡que son 180 días que se dice pronto, abandonados! porque ese es el sentimiento que yo tengo, que me abandonan. Evil or Very Mad
Sólo animarte a buscar un buen neurólogo, aquí en el foro hay opiniones de buenos, que sea humano y realmente se preocupe por la persona que padece.
Un saludoi

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aburrimiento.... Empty Re: Aburrimiento....

Mensaje por lourdes Jue 10 Dic 2009, 16:29

Estoy de acuerdo con Mariam; deberías buscarte un buen neurólogo privado e ir buscando otros preventivos distintos, ya que hoy hay gran variedad, como los aniepilépticos, que son los más eficaces, y luego para las crisis una medicación de rescate consistente en un triptan; pero me imagino que eso ya te lo dirá el neurólogo. Es evidente de que lo que no debes hacer es automedicarte, pues además de los riesgos que conlleva, casi todos los medicamentos para la migraña, tomados sin control y abusivamente, te producen una cefalea crónica o migraña crónica. A ver si es esto lo que tienes.

Saludos.

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aburrimiento.... Empty Re: Aburrimiento....

Mensaje por Rock Jue 10 Dic 2009, 16:43

Hola, gracias por vuestras respuestas, por supuesto no me automedico, lo que he tomado siempre fue indicado por el médico o el neurólogo.

Respecto a los neurólogos de pago, no estaría mal hacer un mapa con todos ellos y una valoración de cada uno. para saber los que a cada uno nos pillan más cerca. Yo vivo en Granada, pero también me iría bien uno cerca de Jerez

Saludos.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Aburrimiento.... Empty Re: Aburrimiento....

Mensaje por lourdes Jue 10 Dic 2009, 16:55

Me han dicho que hay uno muy bueno en Málaga. En Jerez los que conozco son los mismos que pasan consulta en Cádiz, y no vale la pena.

Si te interesa pregunto por él.

Rock escribió:Hola, gracias por vuestras respuestas, por supuesto no me automedico, lo que he tomado siempre fue indicado por el médico o el neurólogo.

Respecto a los neurólogos de pago, no estaría mal hacer un mapa con todos ellos y una valoración de cada uno. para saber los que a cada uno nos pillan más cerca. Yo vivo en Granada, pero también me iría bien uno cerca de Jerez

Saludos.

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aburrimiento.... Empty Re: Aburrimiento....

Mensaje por Rock Jue 10 Dic 2009, 18:01

lourdes escribió:Me han dicho que hay uno muy bueno en Málaga. En Jerez los que conozco son los mismos que pasan consulta en Cádiz, y no vale la pena.

Si te interesa pregunto por él.

Hola si que me interesa gracias!!
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

Aburrimiento.... Empty Re: Aburrimiento....

Mensaje por ISIU10 Vie 11 Dic 2009, 12:44

Uy!Esta historia de los neurólogos que te ha pasado me suena....yo igual!de neurologo en neurologo mandandome diferentes tratamientos y al final el último que me visito en la SS me dijo que me olvidara de tomar más pastillas que no habia nada que hacer.Y lo que tú dices que hizo más de psicólogo que de otra cosa...que aprendiera a relajarme....Pero si yo estoy relajada!El problema es que los neurólogos son cuadriculados y no ven más allá de las pastillas y no buscan el origen de la enfermedad sino como taparla...Por eso al final somos nosotros mismos los que tenemos que buscar de donde viene el problema pegando tumbos de un sitio a otro.Toda causa tiene un origen así que a por ello!




Rock escribió:Bueno, viendo que el foro ha cogido nuevos bríos, aprovecho para contar mi caso por si alguien puede aportar algo o le sirve de algo. Como dice el asunto, mi estado actual es ese, aburrido.

Sufro de dolores de cabeza, desde niño, aproximadamente crisis 1 o 2 veces por semana, mis padres me llevaron de médico en médico, por entonces lo achacaban al estómago por los vómitos. Hasta los 12 o 13 años no supieron decirme que sufría de migrañas. Entonces me recetaron sibelium para espaciar las crisis y tonopan para frenarlas. Tras 6 meses tomando sibelium, desaparecieron por completo, hasta aproximadamente los 17 años. Entonces volvieron a aparecer, volví a tomar sibelium y desaparecieron de nuevo hasta los 26 o 27 años que volvieron a aparecer.

Desde los 27 años hasta día de hoy 33 años, no han pasado 10 días seguidos sin tener una crisis. No siempre son iguales, unas veces los dolores son en la nuca, otras veces tras un ojo como si lo pincharan por dentro, y casi siempre la mejor explicación es como si tuviera una pelota dentro de la cabeza que rebotara, y donde toca pega una punzada, por lo que no puedo mover hacer movimientos bruscos con la cabeza para que la "pelota no rebote".

He estado varias veces en el neurólogo estos últimos años, pero esto me ha aburrido más aun, me explico:

1º visita, revisión insitu, como en su día resultó con Sibelium, me manda otra vez sibelum 6 meses y que vuelva entonces si sigo igual, para probar otro tratamiento.

2ª visita, 6 meses mas tarde, un neurologo nuevo al anterior, como sibelium no funciona y me manda a hacer un tac.

3ª visita, recojo resultados del tac, otro tercer neurólogo, todo normal y que siga intentandolo con el sibelum y ya veremos otros tratamientos si después no hay resultados.

4ª visita 6 o 7 meses mas tarde, un 4º neurólogo, le digo que el sibelium no ha hecho nada. Me dice que me olvide de tratamientos que tengo que buscar los detonantes y evitarlos Shocked ¿detonantes? si algún alimento, cambio del tiempo, falta de sueño, actividades realizadas..., etc. Le comento que he llevado un calendario de comidas y apuntando cuando me dolía la cabeza y no he conseguido relacionar ningún alimento con las crisis. Y que el cambio de tiempo no puedo controlarlo Smile

En fin, este último fue más que un neurólogo fue un psicólogo que intentó hacerme a la idea de que lo mio no tenía cura y tenía que aprender a sobrevivir con ello.

Después de esta experiencia, el médico de cabecera tras probar con algún tratamiento más como sumial (no recuerdo el otro, pero era un tranquilizante muy suave) me ha ofrecido mandarme de nuevo al neurólogo pero tras las anteriores experiencias he declinado la idea y la verdad ando como dice el asunto, aburrido.

Saludos.

P.D. Sobre los detonantes, ahora abriré un hilo nuevo.

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aburrimiento.... Empty Re: Aburrimiento....

Mensaje por magarcim Vie 11 Dic 2009, 17:13

Buf! la neuróloga que tengo ahora se ha empeñado que es del cuello, que tengo que relajarlo y de ahí no la saco (ni lo intento ya, yo la dejo hablar), y me han visto un montón de fisios y ninguno me saca ni media contractura (afortunadamente). Y es que mi neuróloga es migrañosa y a ella le deben venir por el cuello y piensa que todos somos iguales! Bah! cuadriculados!!

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aburrimiento.... Empty Re: Aburrimiento....

Mensaje por ISIU10 Vie 11 Dic 2009, 20:14

Vaya!eso me suena también!El dr.Lainez me dijo que tenía que relajar el cuello que lo tenía muy rigido y que lo tenía que hacer ejercicios con él .5000 veces al día!o sea hacer movimientos giratorios sin parar!supongo que lo de las 5000 veces lo diría en broma...Al principio me lo tome muy en serio y me pasaba el día haciendo movimientos giratorios con el cuello hasta que me acababa dando todo vueltas.Pero res de res!Bueno también tengo que reconocer que me acabé cansando y lo dejé estar.Supongo que lo del cuello lo dirán para que la sangre llegue mejor al cerebro ya que el tema del riego sanguinio sino llega bien al cerebro según he leido provoca también cefaleas.Por eso nos recomiendan también que hagamos ejercicio pero yo soy un poco vaga con el tema del deporte.


magarcim escribió:Buf! la neuróloga que tengo ahora se ha empeñado que es del cuello, que tengo que relajarlo y de ahí no la saco (ni lo intento ya, yo la dejo hablar), y me han visto un montón de fisios y ninguno me saca ni media contractura (afortunadamente). Y es que mi neuróloga es migrañosa y a ella le deben venir por el cuello y piensa que todos somos iguales! Bah! cuadriculados!!

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aburrimiento.... Empty Re: Aburrimiento....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.