Migraña y Jaquecas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que sucede durante un dolor de cabeza
otro exclavo de la migraña EmptyAyer a las 05:13 por milagro4

» LASERTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS
otro exclavo de la migraña EmptyVie 15 Mar 2024, 18:23 por milagro4

» Me han recomendado Homeopatia, alguien lo ha probado?
otro exclavo de la migraña EmptyJue 07 Mar 2024, 02:42 por milagro4

» Medicamento VIMPAT
otro exclavo de la migraña EmptySáb 10 Feb 2024, 02:06 por milagro4

» migrañas cronicas insoportables
otro exclavo de la migraña EmptyVie 02 Feb 2024, 15:45 por milagro4

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
otro exclavo de la migraña EmptyJue 25 Ene 2024, 00:07 por milagro4

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
otro exclavo de la migraña EmptyJue 04 Ene 2024, 17:28 por milagro4

» Teneis dolores diarios o solo crisis puntuales??
otro exclavo de la migraña EmptyMar 12 Dic 2023, 00:24 por milagro4

» Migraña con parestesia
otro exclavo de la migraña EmptySáb 09 Dic 2023, 03:37 por milagro4

» Musica para relajar esa migraña!!
otro exclavo de la migraña EmptyMar 28 Nov 2023, 23:45 por milagro4

» migraña menstrual
otro exclavo de la migraña EmptyMiér 22 Nov 2023, 23:43 por milagro4

» identifican un gen que regula el dolor cronico
otro exclavo de la migraña EmptyVie 10 Nov 2023, 23:44 por milagro4

» HOLA, cefalea 24h desde hace 1 año y medio!
otro exclavo de la migraña EmptyLun 09 Oct 2023, 17:10 por milagro4

» ME HAN PUESTO BOTOX
otro exclavo de la migraña EmptyMar 03 Oct 2023, 03:24 por milagro4

» Migraña y altitud
otro exclavo de la migraña EmptyVie 29 Sep 2023, 22:04 por milagro4

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

tensionales  Cefaleas  


otro exclavo de la migraña

+6
Jose
magarcim
pilar
lourdes
antonio
eltoni
10 participantes

Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty otro exclavo de la migraña

Mensaje por eltoni Miér 09 Dic 2009, 18:32

hola a todos,soy un nuevo sufridor qe se une a este foro.por lo qe he podido leer no estoy tan jodido como algunos de vosotros pero aun así sufro bastante.sobre todo ahora con el cambio de tiempo qe parece qe se activa despues de todo el verano en stand by!!para prevenirlos me recetaron naprosin(no e visto a nadie qe tome eso)y la verdad qe pocas veces me funciona...por suerte conocí a maxalt max(mi gran amigo)y la verdad qe si me funciona,como mucho mucho en una hora se me pasa,normalmente en 20 min.la putada es qe me puede dar a cualqier hora y varias veces al dia,incluso me despierta de noche.y no puedo hacer muxos planes.lo sufro desde los 16años,ara tengo 28 y desde qe salió el maxalt lo llevo mejor(pues al principio me ingresaban a menudo por esto)pero es desesperante!!espero encontrar ayuda con vosotros,a ver si lo consigo controlar!un saludo a todos y ánimo!!

eltoni

Cantidad de envíos : 2
Indice de Participación : 4
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty animo eltoni

Mensaje por antonio Miér 09 Dic 2009, 21:52

hola me llamo antonio,quiero agradecerte que te hallas unido a nosotros.
Aqui somos una gran familia tu pregunta tus dudas que tengas que aqui te escuchamos.
Yo como tu sufro dolores a diario hoy es un dia que lo he pasado fatal como casi todos, algun rato me libro pero ultimamente me esta machacando todos los dias.
Quiero decirte que no te desanimes y sigue buscando,yo al cabo de 8 años creo haber encontrado el origen de dolor de cabeza o parte de el.
Este foro me ha ayudado mucho porque aqui hay mucha esperiencia y personas que como nosotros estan pasando un calvario.

Poreso te digo que preguntes a los usuarios de este foro que lo que no a provado uno lo ha provado otro.

Bueno un saludo y aqui estoy para lo que necesites
Antonio.
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 165
Edad : 51
Localización : Elche Alicante
Indice de Participación : 244
Aplausos : 8
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por lourdes Miér 09 Dic 2009, 22:07

Hola Toni:

Bienvenido.

A todos alguna vez nos han mandado naproxeno (nombre comercial antalgin), pero a mí nuc ame hizo nada salvo destrozarme el estómago. s bueno que el maxalt te quite el dolor, pero es un triptan muy antiguo y caro. Hoy día hay otros triptanes más eficaces (zomig flas o spray, imigran spray o subcutáneo; nombres comerciales)

De todas formas, estás seguro de que te han diagnosticado migraña?

Cuéntame tus síntomas, porque lo de que te despierte por la noche es muy indicativo de otro tipo de cefalea.

Saludos.

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por pilar Miér 09 Dic 2009, 22:57

Hola Toni,

Como dice Loures, a todos nos han mandado naproxeno y por desgracia con poco éxito. Maxalt max, también me funciono bien durante una larga temporada, luego lo tuve que abandonar. ¿ Te habrán informado bien de cuantos puedes tomar y con que frecuencia? sino es así consulta al médico, para no tener efectos rebote.

Pide que te pongan un tratamiento de base que sea efectivo, no te extrañes si pruebas varios hasta que den con uno que funciona contigo. Pero por eso no te desanimes, es normal

A mi también me despiertan las crisis por la noche, y esas suelen ser bastante difíciles de controlar, pues como ya están en plena ebullición, lo único con lo que consigo que se calen es tomar los preventivos (maxalt en tu caso) y algo que me haga dormir, si no consigo esto la crisis me puede durar días.

El cambio de tiempo, por lo menos este año nos tiene a todos muy revueltos.

Saludos

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por lourdes Miér 09 Dic 2009, 23:00

Decía yo que las crisis que te despiertan por las noches son indicativas de otras cefaleas, en concreto de la cefalea en racimos, lo cual no quiere decir que no nos pase a los migrañosos.

pilar escribió:Hola Toni,

Como dice Loures, a todos nos han mandado naproxeno y por desgracia con poco éxito. Maxalt max, también me funciono bien durante una larga temporada, luego lo tuve que abandonar. ¿ Te habrán informado bien de cuantos puedes tomar y con que frecuencia? sino es así consulta al médico, para no tener efectos rebote.

Pide que te pongan un tratamiento de base que sea efectivo, no te extrañes si pruebas varios hasta que den con uno que funciona contigo. Pero por eso no te desanimes, es normal

A mi también me despiertan las crisis por la noche, y esas suelen ser bastante difíciles de controlar, pues como ya están en plena ebullición, lo único con lo que consigo que se calen es tomar los preventivos (maxalt en tu caso) y algo que me haga dormir, si no consigo esto la crisis me puede durar días.

El cambio de tiempo, por lo menos este año nos tiene a todos muy revueltos.

Saludos

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por magarcim Miér 09 Dic 2009, 23:06

A mí desde luego, jamás me ha aparecido la migraña mientras duermo. Sí me ha ocurrido despertarme con el dolor en su punto álgido, pero siempre ha sido porque me he acostado con un "pequeño" dolor, esperando que se me pase sin tomarme nada. En cambio, durante el día, me ha aparecido a cualquier hora. A mi los antiinflamatorios como el Naproxeno, o cualquier otro, nunca me han hecho nada de nada, ni asociado al triptán. Los triptanes son todos carísimos, y encima el envase viene con 6 comprimidos como mucho. Bueno, claro, si no, sería ya desorbitado el precio, si salieran 30 o 60!

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por Jose Jue 10 Dic 2009, 00:14

Animo ELTONI, aqui estamos para echarte una mano.

En cuanto a lo de dormir para mi es la mejor medicina, nunca una crisis me ha despertado por la noche, todo lo contrario si veo que empiezo con los sintomas y soy capaz de dormirme, antes de que empiece el dolor, habiendo tomado medicacion o no y aunque solo me quede dormido una hora, cuando me despierto estoy bien.
Lo unico que me ha pasado muchas veces, es que me ha sucedido esto a las seis de la tarde, me duermo, se me pasa pero luego a la noche no tengo sueño y como me cuesta dormirme me vuelve otra crisis.

Jose

Cantidad de envíos : 39
Indice de Participación : 45
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por eltoni Jue 10 Dic 2009, 19:58

hola a todos los qe me habeis contestado,y gracias!!resulta qe no tenia claro qe tipo de migraña me diagnosticaron,pues fuí al neurólogo hace unos años y no recordaba,he rebuscado hasta qe encontrado los papeles del mismo.su diagnóstico se refiere a cefalea en acumulos(alguien lo habia oido)me recetó topamax 25,la cosa es qe topamax me lo dió para prevenir las crisis pero,a largo plazo,y yo solo tengo los dolores de invierno a primavera(en verano alguno esporádico pero leve),por lo qe lo dejé de tomar cuando me pasaron,pensando qe era por ello,pero no!!!tambien me dio naproxeno e inmigran,y este último me fue bastante bien.los años siguientes aguanté con inmigran,o bien en urgencias y harto de esto,fui a principios de año a mi medico de familia y me recetó flurpax qe tomé durante tres meses,y por lo visto tampoco me a dado resultado,pues llevo mes y medio jodio,con dolores cada dia,y aunqe algunos no necesito tomar nada pq se me pasan en diez min(lo qe me da qe pensar qe es psicologico)suelen ser fuertes,sobretodo los qe me despiertan de madrugada qe estan en pleno apogeo.luego en trabajo y mucha gente me dice qe soy hipocondríaco "CABRONES".en fin qe somos unos imcomprendidos para los qe no lo sufren!!!espero encontrar soluciones con vuestra ayuda.saludos!!!

eltoni

Cantidad de envíos : 2
Indice de Participación : 4
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por pilar Jue 10 Dic 2009, 20:16

Hola eltoni,
lo que describes, pienso que es una cefalea en racimos, el tratamiento de base, en tu caso el topamax 25 no tienes que abandonarlo cuando te encuentres mejor
la idea es que te evite las crisis y tener que tomar los tratamientos de choque, como el imigran y otros que mencionas. El topamax en esa cantidad es una dosis muy básica.
De todas formas deverias ir al neurólogo, y que te actualizase toda la medicación.

Lo de la incomprensión es algo con lo que bregamos todos y no solo en el trabajo, cuesta mucho hacer que la gente entienda realmente lo que nos sucede, pero tu por eso no te preocupes, bastantes dolores de cabeza tenemos ya como para que una panda de ignorantes nos produzcan más

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por lourdes Jue 10 Dic 2009, 21:04

Está claro que si el diagnóstico es correcto se está refiriendo a la también denominada CEFALEA EN RACIMOS.- SE LE DA ESE NOMBRE porque se produce a intervalos o racimos.

Es cierto lo que te dice Pilar, no puedes abandonar un preventivo, y menos a una dosis tan baja, deberías consultarle al neurólogo para que te la subiera.

pero que es normal lo que te pasa.

saludos

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por magarcim Jue 10 Dic 2009, 22:57

Efectivamente, la cefalea en acúmulos tiene muchos otros nombres: cefalea en racimos (CR) o cluster headache es el más utilizado, y es característico lo de que te den a mitad noche, aunque no siempre es así, y se te pone el ojo rojo y lagrimoso, ¿no?. La literatura dice que para las crisis va bien el oxígeno, la gente que lo tiene muy a menudo consigue tener una bombona de oxígeno en casa, y si no, cuando te veas mal, te vas a urgencias explicándolo bien. Y no pienses que es psicológico porque te dure solo 10 minutos, el dolor es real, lo que puede ser psicológico o psicosomático es el origen del mal, pero no el dolor.
Y como dice Lourdes, va en racimos, tendrás rachas con muchos episodios y otras libres.

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por ISIU10 Vie 11 Dic 2009, 11:54

A mi no veas la gracia que me hace la gente cuando te viene con que lo que tienes es cuento con lo del dolor de cabeza.A mi sólo hacen que decirme que tenga hijos y que así se me irán las tonterías.Mira!me dan ganas de pegarles un mamporro cuando me dicen eso!Me siento superincomprendida!

ISIU10

Cantidad de envíos : 210
Indice de Participación : 285
Aplausos : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por magarcim Vie 11 Dic 2009, 12:13

Supongo que para alguien que se encuentra siempre bien, resulta difícil ponerse en al piel de una persona con dolor. Quizá nosotros, antes de sufrir estos dolores, hubiéramos actuado igual. Lo que sí creo es que, cuando nos curemos, seguiremos entendiendo a quien sufra para siempre, y eso nos hace crecer como personas.

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por rober Sáb 04 Dic 2010, 19:21

lourdes escribió:Hola Toni:

Bienvenido.

A todos alguna vez nos han mandado naproxeno (nombre comercial antalgin), pero a mí nuc ame hizo nada salvo destrozarme el estómago. s bueno que el maxalt te quite el dolor, pero es un triptan muy antiguo y caro. Hoy día hay otros triptanes más eficaces (zomig flas o spray, imigran spray o subcutáneo; nombres comerciales)

De todas formas, estás seguro de que te han diagnosticado migraña?

Cuéntame tus síntomas, porque lo de que te despierte por la noche es muy indicativo de otro tipo de cefalea.

Saludos.

Desde hace un año el naproxeno 500 es lo unico que me calma y quita la migraña, eso si dia por medio 1 comprimido.. si dejo que suba el nivel de dolor, ya son 3 en el dia y por un par de dias..

En mi caso por tener un stent tengo prohibido Ergotamina-Dipirona. Ademas le comento que es cierto que el uso diario provoca una adiccion. Uno empieza tomando uno, despues uno es poco y va por dos.. llegue a tomar 3 por dia todos los dias y nada.. al final el topiramato me hizo una suerte de reset del dolor y pude dejar de tomar migral.

El topiramato ademas de usarse para epilepsia esta indicado para salir de drogas adictivas. A mi me resulto..(por el migral)

rober

Cantidad de envíos : 39
Indice de Participación : 46
Aplausos : -2
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por Rock Mar 07 Dic 2010, 09:57

Hola Rober, ten cuidado con el naproxeno, es una bomba para el estómago y creo que no se debe abusar mucho de el, consúltalo con tu médico por si acaso.

Saludos.
Rock
Rock
Admin

Cantidad de envíos : 297
Edad : 47
Localización : Almuñécar
Indice de Participación : 369
Aplausos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2008

http://www.cocinaparasolteros.es

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por rober Mar 07 Dic 2010, 16:23

Rock, me lo dio el ultimo neurologo que consulte siendo actualmente lo unico que me calma el dolor. Como profilaxis me dio Sandomigran que no me cambia mucho los episodios, ademas me da sueño. Lo deje de tomar. Hace unos meses empece a tomarlo nuevamente a ver si modificaba algo y nada.. asi que lo deje.. para que sumar mas drogas al cuerpo..

rober

Cantidad de envíos : 39
Indice de Participación : 46
Aplausos : -2
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por marcelg Lun 13 Dic 2010, 05:16

Hola, yo tambien tome el maxalt un tiempo, pero a ser tan caro, mi medico me receto relert y me van aun mejor.


Suerte

marcelg

Cantidad de envíos : 4
Indice de Participación : 6
Aplausos : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

otro exclavo de la migraña Empty Re: otro exclavo de la migraña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.