Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Alguien toma Zonegran?
Sáb 06 Jun 2015, 20:38 por látika

» Tratamientos preventivos
Lun 23 Mar 2015, 22:23 por Mmbo

» PRESENTARSE ANTES DE PARTICIPAR
Lun 23 Mar 2015, 22:14 por Mmbo

» Dolores de cabeza y molestias gastrointestinales.
Mar 17 Mar 2015, 20:47 por antonio

» ¡Hola!, me presento.
Mar 17 Mar 2015, 13:16 por pepeferretero

» Cefalea asociada a la actividad sexual.
Mar 17 Mar 2015, 12:57 por pepeferretero

» Hola, me presento desde el extremo sur de Patagonia Argentina
Dom 08 Mar 2015, 21:53 por antonio

» LA MIGRAÑA, MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA
Mar 03 Feb 2015, 13:27 por Estefy86

» REIKI Y MIGRAÑA (mi experiencia)
Jue 29 Ene 2015, 19:25 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Hola soy DGS
Jue 29 Ene 2015, 19:22 por JOSEFA TORRENTE MADRID

» Migraña y actividad sexual.
Miér 31 Dic 2014, 12:16 por Max

» Hola, les saluda un migrañoso desde Peru
Jue 09 Oct 2014, 04:07 por juan francisco

» DEPAKINE CRONO
Lun 22 Sep 2014, 00:18 por olvido

» Pérdida de visión. ¿Posible efecto secundario de los triptanes?
Lun 22 Sep 2014, 00:10 por olvido

» Nuevo sintoma extraño
Lun 21 Jul 2014, 20:38 por feferefe

Visitas desde 05/11/2010
Free counter and web stats
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves


Reflexión psicológica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexión psicológica

Mensaje por magarcim el Sáb 05 Dic 2009, 15:21

Hola, os echo de menos! Ayer tenía que ir a Barcelona (vivo en Valencia) a una entrevista de trabajo, pues allí está la central. Tenía mucho miedo, no a la entrevista, sino a encontrarme mal, ya que es lo normal. Los 3 días anteriores estuve con triptanes por migrañas. Mi psicosomatóloga (que me trata casi un año ya) decía que sería por el estrés del viaje-entrevista, y yo se lo discuto porque no reconocía que me produjera un estrés más allá de leve. Ayer estuve bien (no bien del todo pero no se me notaba nada) y hoy llevo el mismo camino. No puedo más que pensar:¿Tendrá razón? Yo le digo que es que siempre he podido con muchas cosas antes de estar mal y no soporto pe nsar que un miserable viajecito en tren a Barcelona y una entrevista que no me importa demasiado venzan a mi cabeza. Es como si esa cabeza quejica no fuera la mía ¿dónde está esa chica fuerte y valiente? ¿Ahora solo hay una viejecita debilucha que cualquier cosa le altera? Supongo que no acabo de aceptarlo. Me dice que no tengo que luchar "contra" la migraña sino aceptarla y verla desde su lado, aliarme a ella y así, conociéndola, la venceré. Vale, de acuerdo, pero ¿cómo se hace eso? y me dice "ya lo iremos viendo..."
Quería preguntaros, ¿tenéis una mentalidad similar a la mía?¿os sentíais antes jóvenes y fuertes y ahora casi una mierda que no vale para nada?.
Mi terapeuta dice que las migrañas se curan, pero tarda tanto... y valen tanto dinero...
De todos modos, la entrevista salió bien y es casi seguro que me cogen, es un sector en el que estoy bastante especializada, la biomecánica humana. Si sale bien, empezaré sobre febrero-marzo y a media jornada (tranquilita). Tengo de aquí a allá para estar mejor, o puede que el propio trabajo me mejore, ¿quién sabe?
Saludos y que estéis bien!!

magarcim

Cantidad de envíos : 158
Indice de Participación : 188
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión psicológica

Mensaje por pilar el Sáb 05 Dic 2009, 18:08

Hola magarcim,

¡Ni te imaginas como te entiendo! Este año llevare unos 40-45 días sin crisis ( lo podría decir, pero la moral se me va al suelo cuando veo el calendario).
Antes me pasaba lo que a ti, tenía muchos frentes abiertos: trabajaba, estudiaba, hacía voluntariado, llevaba la casa, salía con la familia y amigos... y el estrés, nunca me causo problemas. Pero los últimos años, especialmente este, si soy consciente de que las situaciones que me tensan me producen dolor de cabeza, y si se con antelación de alguna situación que me altera, el día antes ya estoy revuelta y con una crisis que en el mejor de los casos me dura solo 4 días.

Yo no me reconozco, ni las personas que no han estado cerca durante el avance de esta maldita enfermedad, tengo 44 años y mi actividad es menor que la de mi suegra que tiene 82 y nunca ha sido marchosa. Lo de aceptar la migraña, generalmente lo tengo controlado pero después de más de 20 años con migraña crónica, me revelo.....pero para lo que me sirve.

Y pienso como tu terapeuta, que las migrañas se curan, ¡pero desgastan tanto en el proceso! y el dinero....el mes pasado alrededor de los 300e en medicamentos, y eso que consigo que sean con receta de la s.s (tengo otros problemas de salud, pero se ven claramente perjudicados por la medicación de la migraña y a su vez condicionan esta medicación, un lío). Me lo ahorro en comida, directamente me hago bocadillos de pastillas.

Pero confio en que esto sea una temporada y que se pase lo antes y mejor posible.

Me alegro de que hayas podido ir a la entrevista y espero que tengas suerte y lo consigas, quizás si estas pensando en otras cosas tengas menos crisis.

Un saludo

pilar

Cantidad de envíos : 224
Indice de Participación : 279
Aplausos : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión psicológica

Mensaje por lourdes el Sáb 05 Dic 2009, 22:32

hola chicas; también os he echado de menos. Ayer es que estuve todo el día estudiando, y descanso hoy para seguir toda la semana. ah, eso si me deja esta cabeza* Bueno Marian, opino que nunca debemos pensar con antelación en el dolor antes de que venga, pero el cuerpo, todo tiene memoria, tendrían que dejarnos tontos para que una situación que nos ha causado migraña un avez o que la relacionamos con ella no haga que pensemos en la crisis. De todas formas, hay que intentar por todos los medios tener la cabeza ocupada en otras cosas- siempre que no sean estresantes- . Yo a veces pienso que soy idiota, porque cuando me llevo una temporada sin dolor ,me creo que s eme ha quitado, y es que yo no vivo pensando en el dolor, En cuanto me encuento un poco bien,¡¡¡¡ anda vámonos por ahí....!!!! Yo por eso siempre le he dicutido a los médicos que nunca he tenido depresión ni stress *bueno este como todos- pero cuando no son capaces de resolver tu dolor de cabeza con los conocimientos limitados que algunos tienen- piensan que es estres o depresión.

Bueno -se me ha ido la cabeza- no se ni donde estaba. ES que ahora me está doliendo tela.

Sí está claro que si estamos siempre con el vaso casi rebosando, cualquier cosita como dices tú "una entrevisra que ni te importa" te puede afectar, pero yo creo firmemente que la migraña va minando la moral, y no esla moral la que provoca la migraña. De todas formas, dependiendo del carácter de cada persona enfocará su dolor de una manera, y entonces siempre viene bien un empujoncito de terapeutas. NOSOTROS NO PODEMOS SOLOS CON ESTO AUNQUE QUERAMOS. Y ESO SÍ TENEMOS QUE RECONOCERLO.

a mí como decís las dos, también me pasa lo de decir, ¿y porqué no puedo hacer deporte, y porqué lo otro? Y esd que soy muy activa y esta enfermedad nos echa a la cama- yo no puedo, como sea me voy arrastrando por la casa, hasta me pongo una película -sin sonido- pa engañarme-claro con las luces apagadas.Pero muchas veces hija mía camita y a drogarte. Sí me siento diferente a los demás porque nunca puedo hacer planes, al final, no puedo ir.... Lourdes está pachucha..... No puedo ni planear mi vida -he hecho uno de los cambiso más bruscos en mi vida porque quiero ser juez o fiscal, y he dejado la abogacía y me miedo que esta mierda de enfermedad no me deje realizarlo.

En fin, que me he "desahogao".

Bueno espero mariam que te vaya muy bien, además lo creo, porque un trabajo a media jornada es genial ahora que noe stás bien, y como manejas el tema, no te va a causar stress, y ya más adlante, podrás coger una de jornada completa.

Bueno besos.

lourdes

Cantidad de envíos : 193
Indice de Participación : 296
Aplausos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión psicológica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.